2017/08/31

TERROR EN MAZATEPEC,TRAS EL HOMICIDO DEL SECRETARIO PARTICULAR DEL PRESIDENTE

Secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, fue ejecutado afuera de su domicilio la mañana de este miércoles.
El asesinato ocurrió poco antes de las 8:00 horas en la Subida al Calvario, casi esquina con la Avenida Universidad, Colonia Linda Vista, en las inmediaciones del zócalo de Mazatepec.
Testigos informaron a los peritos que Santos Roldán salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo y antes de abordar su vehículo en la calle dos hombres le dispararon en varias ocasiones.
El cuerpo sin vida del secretario particular de Toledo Bustamante quedó tirado a un costado del auto, a unos metros de su domicilio.
Los dos agresores huyeron a bordo de un taxi de la comunidad de Alpuyeca, Xochitepec.
Tras la ejecución la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a cargo de Alberto Capella, desplegó un operativo por tierra y aire en la zona, pero no dio con el paradero de los agresores.
Elementos del Ejército Mexicano también arribaron al sitio para instalar un cerco de seguridad mientras que peritos y policías de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias.

Hace una semana a través de redes sociales de internet se difundió un video en el que se observa al edil de Mazatepec, Jorge Toledo, amenazado y sometido por un grupo de sicarios enviados presuntamente por Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, identificado por las autoridades estatales y federales como líder del cártel “Los Rojos”, que opera en Morelos y Guerrero.
En el video se ve cómo un sicario le exige a Toledo el pago de 5 millones de pesos, una plaza en el Ayuntamiento de 5 mil pesos mensuales, la entrega de obra pública y espacios en la policía municipal.
Al inicio del video el alcalde se niega a aceptar las exigencias del grupo delictivo, por lo que finalmente es amenazado y sometido a punta de pistola por dos hombres encapuchados.
Tras hincarse, el edil accede a las demandas de los sicarios.
La difusión del video derivó en que el presidente municipal fuera citado tanto por la Fiscalía General del Estado (FGE), como por la Procuraduría General de la República (PGR) para que declarara sobre esos hechos en calidad de víctima.
Toledo Bustamante reveló que son al menos 11 presidentes y presidentas municipales las que han sido extorsionadas por “Los Rojos”.
Este día, tras la ejecución del secretario particular del alcalde, las puertas del Ayuntamiento fueron cerradas y los servidores públicos municipales no se presentaron a laborar por miedo.