2017/02/16

EN OPERATIVO RESCATAN A 3 NIÑOS EN TLAQUILTENANGO

Tres pequeños de 5, 7 y 10 años, que vivían en condiciones precarias en un terreno baldío de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, fueron rescatados por la Fiscalía Regional Sur y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Los menores, quienes presentaban el Síndrome del Niño Maltratado y desnutrición, fueron canalizados al albergue del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), ubicado en Temixco.
Según autoridades, con base a una denuncia anónima, el tres de febrero personal del DIF inició querella por omisión de cuidado ante la Unidad Especializada en Delitos Diversos de la Fiscalía, debido a que tres menores se encontraban en condiciones poco aptas para su desarrollo.
Ante dicha situación el agente del Ministerio Público ordenó la búsqueda de los menores, localización y presentación de los menores.
Asimismo, los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) empezaron con las indagatorias correspondientes y constataron que los niños vivían debajo de lonas en un terreno baldío de la colonia Gabriel Tepepa.
Al ser cuestionado vecinos relataron que la madre de los niños se dedicaba a la prostitución y era sabida su afección al alcohol y las drogas.
Además de que se llevaba a los niños a los sitios donde se reunía con otras personas para consumir ese tipo de sustancias y regularmente los enviaba a pedir limosna.