2017/01/17

DESAPARECEN POLICIAS EN MORELOS, LUEGO DE LA DETENCION DEL MASECA EN JOJUTLA

CALIAS “El Maseca”, y operador criminal del cártel de “Los Rojos”, por lo que se sospecha que formaban parte de la red de protección de la organización delictiva.
omisionado Estatal de Seguridad en Morelos, Alberto Capella Ibarra, informó que al menos cinco policías municipales abandonaron sus cargos tras la reciente detención del Marco Antonio “N”,
Al término de la ceremonia la conmemoración del Día del Policía, Capella Ibarra explicó que desde hace meses se desarrolla una investigación sobre una red protección a grupos criminales, particularmente al cártel de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, uno de los delincuentes más buscados en la zona centro y sur del país.
Dijo que, aun cuando había sospechas de quienes formaban parte de ella, no se tenían pruebas, pero con las recientes detenciones la autoridad obtuvo información vital para desmantelar la red de policías corruptos.
Es golpe muyIMPORTANTE porque le quita esa red de protección que particularmente el grupo delictivo de Santiago Mazari tenía en algunas zonas del sur del estado e inclusive en el municipio de Cuernavaca
 Alberto Capella Ibarra
Explicó que tras la aprehensión de “El Maseca” se detectó que al menos cinco policías municipales ya no se presentaron a laborar y están bajo la mira otros elementos, quienes presuntamente se encargaban de presentar partes informativos al cartel de “Los Rojos” sobre la actividad policial en diversos puntos del estado.
Aseguró que “poco a poco van cayendo las piezas que sustentan a este grupo delictivo que le ha hecho tanto daño a Morelos y es un mensaje muy claro para todos los demás, el enfrentamiento que se da en Ocotepec o Ahuatepec, tiene que ver con grupos contrarios a ellos”.
Consideró que el atentado contra el jefe del Mando Único de Puente de Ixtla, Isaías Pérez, quien sobrevivió tras recibir tres disparos (uno de ellos en el rostro), pudo ser una reacción del grupo criminal por la detención de “El Maseca” y no descartó pudieran ocurrir hechos violentos en los próximos días.
Evidentemente estamos con la guardia arriba y no a la expectativa, sino yendo a la ofensiva en contra de ellos, tratando de procesar la información que tenemos y demostrando quién manda aquí en Morelos, que son las instituciones
 Alberto Capella Ibarra
NUEVOS CARGOS CONTRA “EL MASECA”
La Fiscalía General del Estado informó que ejecuto una nueva orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”, “El Maseca”, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de mujeres en el municipio de Cuernavaca.
Según la fiscalía, el hombre es el tercer probable implicado en el asesinato de ambas mujeres, perpetrado en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca el 5 de diciembre del año pasado, donde las víctimas fueron lesionadas con armas de fuego, pero posteriormente fallecieron en el hospital.