2017/01/09

COMANDO ARMADO EJECUTA DOS EN JIUTEPEC Y HAY MAS HERIDOS

 Ocho hombres armados atacaron a balazos a cuatro personas que se encontraban en la calle Niño Artillero esquina con Tres de Mayo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en este municipio. Dos de las víctimas perdieron la vida y los otros dos están graves.
De acuerdo con la información proporcionada por los vecinos, a las 23:40 horas del sábado los pistoleros llegaron a bordo de una camioneta Frontier y un automóvil Aveo.
Enseguida se bajaron de los automotores y dispararon.
Los delincuentes realizaron más de 100 disparos con fusiles de asalto, lo que provocó pánico entre los habitantes de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. Minutos después, los vecinos comunicaron el hecho en el número de emergencias 911.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) alertó a los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec sobre lo acontecido en Jiutepec, además de proporcionar  datos de los vehículos en el que huyeron los criminales.
Al sitio arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y paramédicos de Jiutepec. Los rescatistas vieron que dos personas - Celestino “N”, de 46 años de edad, y Francisco “N”, de 23 años- se encontraban sin vida.
Los otros dos hombres fueron trasladados a un hospital en Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta grave.
Los elementos policiales colocaron el acordonamiento en la escena del crimen, debido a que había esparcidos más de 100 casquillos calibre .223 y .762.
Los asesinos lograron darse a la fuga. Familiares de las víctimas y testigos fueron entrevistados por el personal de la FGE.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos de quienes tenían su domicilio en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en Jiutepec.