2016/12/31

QUE NUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD


CARMEN SALINAS RECUERDA CON UNA MISA A SU MAMA, CARMEN LOZANO VIRAMONTES A 45 AÑOS DE SU DECESO POR CANCER

CARMEN SALINAS RECUERDA CON UNA MISA A SU MAMA, CARMEN LOZANO VIRAMONTES A 45 AÑOS DE SU DECESO POR CANCER
YA ESTÁ LISTA PARA AVENTURERA Y HABLARA HASTA DE SU DIPUTACIÓN
Hace 45 años, la gran actriz Carmen Salinas vivía uno de los momentos más tristes y dolorosos de su vida, al perder a su mamacita, Carmen Lozano Viramontes de cancer y confiesa que grabó su agonia.
"Todos los días me venía al panteón y un día me quede aquí en la tumba dormida. mi familia estaba desesperaba porque no me encontraba, hasta que mi hija me hizo reaccionar y por ella sigo aquí".
Luego de la homilia que celebró el padre José Morales, Carmen recuerda que tenía una grabadora, con la que repasaba los textos para la película "El rincón de las vírgenes", que filmaría a principios de enero de 1972 y sin querer oprimió el botón para grabar.
"Estaba ensayando los textos del la película "El Rincón de las vírgenes". Me gustaba ensayar y escucharme en mis textos y sin querer grabe todo lo que ella en ese momento me estaba diciendo en total agonia. Me recomendó mucho a mis hermanos y eso se quedó grabado y cuando se termino ese cassette, puse otro. Soy la única que aguanta escuchar ese momento".
Por otro lado comentó que ya está lista para "Aventurera" "Vamos hablar de muchas cosas, hasta de mi diputación. Va a estar espectacular porque ya compraron luces, habrá mucha iluminación, lentejuelas, plumas, pedrería".
A pregunta expresa si ya le llamo a Edirh González, señaló. "No se cómo hablarle, es algo muy duro. Me da mucha tristeza y diario rezo por ella, por Alberto Estrella y por Abrió Campillo que tienen Cancer".
Respeto al gasolinazo, dijo: "El problema de la gasolina es a nivel mundial"
En cuanto a su salud y dado los tristes casos que ha tenido en su famili de cancer, indicó que se realiza un chequeo anual y toma todos los remedios caseros, naturistas. "Tenía el colesterol alto y con un remedio de 237 ajos y 3 limones amarillos, en tres litros de agua, se hierve , se cuela, se guarda en el refri y lo tomo como agua de uso, además de que me como ajos chinos y con eso me regule el colesterol alto".
Entre los proyectos que tiene para el próximo año está la segunda temporada de la serie "Nosotos los guapos" y dos películas, una quedo inconclusa con Rafael Montero "La mujer que cura el amor", porque asesinaron a la productora Adriana Rosique y a su esposo León, su propio hijo.
"Fue algo terrible, un escándalo, con ese fallecimiento todo cambio, pero su hermana está en la mejor disposición de retomar la película que especialmente escribió para mí, Rafael Montero; y otra que me acaba de llegar el guión".
Finalmente comentó que ignora que Ariel López Padilla se piense lanzar como político. "Que le vaya bien. A veces puede ser más inteligente un actor, un deportista porque somos más sensibles. Yo desde mi escaño siempre he realizado labores altruistas".

SUJETOS ARMADOS TOMA GASOLINERAS Y REGALA COMBUSTIBLE

Este viernes, el grupo narcotraficante Los Zetas logró hacerse del control en varias gasolineras en donde estuvieron regalando la gasolina a infinidad de conductores de autos particulares y del transporte público en protesta por el alza en el precio de la gasolina.
Miembros del cartel, quienes estaban encapuchados, salieron y se enfilaron de las gasolineras de la Diana Cazadora, calzada al Sumidero,  La Fuente, Dinámica de Combustibles,  Laguitos, Centenario, San Luis en el libramiento Sur Oriente y dos más de la colonia Plan de Ayala en el crucero de Juan Crispín.
Los jóvenes despachadores fueron sorprendidos por susodichos miembros del cartel, quienes se apropiaron de las bombas y empezaron a repartir gasolina y diésel, durante horas sin que las autoridades intervinieran.
Igualmente les entregan botes con aceite anticongelante que estaban resguardados en los dispensadores.
Los Zetas han sido acusados de robo de gasolina por parte de Pemex, según lo publicado por el diario estadounidense The Washington Post.

PISTOLERO EJECUTA A TORILLERO EN PUENTE DE IXTLA

De un disparo de arma de fuego dieron muerte a un repartidor de tortillas la tarde de este viernes en el callejón Allende de la colonia San Mateo de Puente de Ixtla.
Al lugar llegaron elemento del mando único para acordonar el área a la espera de los servicios periciales, los hechos se registraron alrededor de las cinco treinta de la tarde del viernes.
Jesús de 28 años de edad viajaba a bordo de una motocicleta y se disponía a repartir tortillas, momento en el que una persona armada se acercó y disparo en la cabeza del joven, según testigos, quien en ese momento perdió la vida.
Fue a las siete con cuarenta y cinco minutos cuando el servicio médico forense levanto el cuerpo para trasladarlo al SEMEFO de Jojutla para la investigación correspondiente.

SALE LA MANO PELUDA EN NARCOFOSA EN AMACUZAC

El cuerpo de un hombre semienterrado fue descubierto en tarde de este 30 de Diciembre, en la mina de Cantera de la colonia Ojo de Agua del municipio de Amacuzac.
Según los primeros informes dan a conocer que se observó una mano, un pie y un tenis de color negro de la marca "Vanz", minutos más tarde los peritos criminalistas sacaron el cuerpo de un masculino, quien tenía las manos atadas con cinta canela, así como de los pies con un pedazo de Tela, los peritos levantaron el cuerpo alrededor de las seis de la tarde para trasladar el cuerpo al Semefo de Jojutla en calidad de desconocido.

COMANDO ARMADO RETIENE PERSONAS EN FARMACIA DE CUERNAVACA

Avenida. Morelos sur presencia policiaca en Farmacia Guadalajara, asaltantes retuvieron a personal y clientes! Ya están detenidos. :

2016/12/30

ANUNCIAN ESTRENO DE OBRA TEATRAL AVENTURERA 2017

Conforme pasan los días,  crece el entusiasmo con elenco que encabezará la nueva temporada de "Aventurera" y se reunieron ayer en la residencia de Carmen Salinas para dar lectura al guión original de la exitosa película del escritor Álvaro Custodio.

Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Gómez Cruz, Manuel Monge, nieto de Carmen, Payin Cejudo,  el director Enrique Pineda y el actor y escritor Fermín Zúñiga repasaron varias veces el escrito, entre bromas, chistes y con agilidad aprovecharon el tiempo.

"Aventurera" se estrenará el próximo 14 de febrero, en el teatro BlackBerry de la colonia Roma, bajo la producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, que le darán un toque particular, apoyados en la con tecnología de punta para rememorar la época de oro el cine mexicano, en que fue filmada la exitosa cinta de cabaret, a través de pantallas gigantes.

Carmen desempeñará nuevamente el papel de "Rosaura", una mujer de doble vida, que lucha por conservar su apellido de abolengo en una sociedad corrupta y se siente feliz porque tendrá el albedrío de poder escribir su propio skecht.

Después de una larga temporada en la obra "Made in Mexixo", el actor Inclan, acepto gustoso el personaje de "El rengo", que en la película original de Aventurera fue protagonizado por su tío abuelo, Miguel Inclan, el eterno enamorado de "Elena Tejero", que protagonizó la rumbera cubana, Ninon Sevilla (q.e.p.d.) en 1949.

En esta puesta en escena, Carmen estará acompañada nuevamente por el primer actor Ernesto Gómez  Cruz, quien durante  16 años fue el famoso "comandante Treviño" y que ahora  encarnará el papel del "comisario Reyes", que lo tiene muy satisfecho porque ha sido uno de sus personajes más importantes en su larga trayectoria artística de más de 60 años y al cual le agregara un  toque de picardía.

Mientras tanto Payin Cejudo, hermana realizará el personaje como la vimos en años anteriores, como la madre de "Elena Tejero".
Todos confían y tienen fe que "Aventurera", seguira en el gusto del público que ama el teatro musical,mporque todos lo hacen con cariño y profesionalismo.

A BALAZOS LE QUITAN SU CAMIONETA EN CUERNAVACA

 cuatro sujetos despojaron de una camioneta a una persona en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca; la víctima resulto herida bala. Los ladrones huyeron de la escena a bordo de la camioneta y en un jetta.

SUJETOS ARMADOS EJECUTAN A DOS PERSONAS EN CUERNAVACA

Dos personas fueron asesinadas dentro del restaurante bar El Dorado, el cual se ubica en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca. Las víctimas presentaba lesiones por arma de fuego

ANTONIO MORQUECHO Y JOSE MANUEL FIGUEROA

ANTONIO MORQUECHO Y JOSE MANUEL FIGUEROA CABALGATA 1 ENERO 4 PM un juguete tu pase de entrada al jaripeo baile en la FERIA DE JOJUTLA 2017 CORRAL SERA LOS PILARES

2016/12/29

APARECE EL PERRO ASESINO, YA COBRO UNA VICTIMA EN TLALTIZAPAN

Cerca de las nueve de la noche del miercoles un menor de edad caminaba por las calles del municipio de Tlaltizapan, cuando se dirigia a comprar cohetes para quemarlos con sus amiguitos de la cuadra, cuando de pronto fue atacado por un feroz perro que salio en las pènumbra de la noche, y lo mordio causndole heridas muy serias. poniendo en peligro su vida, fue como fue transladado a una clinica cercana donde ya no se pudo hacer nada, el pequeño habia muerto.

EJECUTAN A UNO EN CUERNAVACA

sesinaron a un hombre al interior de una tortillería en la colonia Plan de Ayala en Altavista.

AGARRAN A PLOMAZOS A POLICIA VIAL EN AMACUZAC

Fue alrededor de las 18:00 horas de este martes cuanto una patrulla de tránsito, así como una mujer elemento de la policía vial y una civil de Amacuzac resultaron baleadas luego de que un individuo de 20 años de edad que viajaba a bordo de una motocicleta acompañado presuntamente por dos jovencitas de 14 años todos originarios del municipio de Puente de Ixtla, se opusiera a una revisión que en ese momento realizaban elementos de la corporación del lugar.
Los hechos ocurrieron según versiones de vecinos del lugar, en la calle Miguel Hidalgo de la col. centro,  tras las lesiones que recibieron ambas mujeres una de ellas de 32 años de edad con impactos de bala en los brazos y cabeza así como una civil de 27 años, fueron trasladadas al hospital de la región donde a pesar de los graves daños se reportan estables.
Se sabe que minutos más tarde de los hechos ocurridos se realizó un operativo por parte de elementos del Mando Único que culminó con la captura de tres personas posiblemente responsables con los daños contra las féminas.
Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía para iniciar con la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego y resistencia a particulares

2016/12/23

MISTERIOSA MUERTE EN TLALTIZAPAN

 En avanzado estado de descomposición, el cadáver de un hombre fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la colonia El Mirador, en la cabecera de este municipio.
 alrededor de las 12:00 horas del miércoles alertaron –vía telefónica– a la Policía del Mando Único sobre el hallazgo de un hombre sin vida, en el camino que conduce al lugar conocido como "La Bomba", en la colonia antes mencionada.
Tras el reporte, agentes del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal acudieron al lugar, donde confirmaron la existencia del cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición.
A las 13:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que las autoridades de la zona sur no lograron determinar la edad ni la causa de muerte de la víctima, debido a las condiciones en las que estaba el cuerpo.
Asimismo, hasta el cierre de esta edición, el hombre aún no había sido identificado.

LES LLEGO EL OLOR A MUERTE A VECINOS DE TLAQUILTENANGO

Vecinos de Tlaquiltenango les llego un olor fetido que a dicen que era una casa de seguridad utilizad para mantner en cautiverrio a los secuestrados, fue como fue localizado un putrefacto y con una bolsa de plástico alrededor del cuello se encontró el cuerpo sin vida, dentro de un pozo de agua, de una persona del sexo masculino, quien vestía una playera de color verde y calzones sin apreciar el color, los hechos se registraron en la calle Plutarco Elías Calles de la Colonia Presidentes de Tlaquiltenango.
Los primeros reportes dan a conocer que dentro de una vivienda, se encontraba una persona secuestrada, al lugar llego el grupo antisecuestros quien constató que dentro de un pozo se encontraba sin vida una persona, por lo que se dieron a la tarea de rescatarlo y llevarlo a  al morge, 

2016/12/21

LE DAN BUENOS DIAS A BUENOS DIAS A BALAZOS EN TLAQUILTENANGO

Fue ejecutaada con tres balazos, pereció ayer una mujer de 52 años de edad en la ranchería lejana de Ajuchitlan, víctima de un desconocido, mismo que huyó por una barranca. Los he cuando la mujer, Apolonia, ama de casa estaba en el patio de su domicilio y tras un saludo previo de los “buenos días” fue sorprendida con una descarga de tres disparos de arma de fuego a quemarropa. Al escuchar, los disparos, el esposo de nombre Felix, salió y encontró a su compañera lesionada, misma que aun le dijo que el agresor había escapado, sin embargo, cuando éste intentó perseguirlo se dio cuenta que su esposa se desvaneció y fue cuando pidió ayuda, la llevaron al Centro de Salud, de donde se les dijo que requería de un hospital, las trasladarían al hospital pero en el camino falleció en el vehículo blanco, de la marca Chevrolet, tipo “pick up”. El cuerpo de Apolonia presentaba tres impactos de bala en el tórax, como fue asentado en la carpeta de investigación JO-UEF/3280/2016,,la policia ya busca a los agresores.

ANTONIO MORQUECHO Y (HUICHO DOMINGUEZ) Carlos Bonavides ACTOR DE TELEVISA ACUDIERON A POSADA DE JOJUTLA

Me saque el premio mayor


2016/12/20

SUJETOS ARMADOS BALEAN A 3 PERSONAS EN TLALTIZAPAN

Con impactos de bala fue localizado un hombre en el municipio de Huatecalo, quien estuvo a punto de ser levantado cuando caminaba  en la carretera luego de regresar de una fiesta.
sujetos desconocidos intentaron privarlo de su libertad y escapó hacia un monte donde se escondió. De esta manera que fue baleado pero sobrevivio y fue llevado al hospital de Jojutla.
durante la balacera fueron heridas otras dos personas mas, que circulaban por el lugar, responden al nombre Ramiro y lilia




2016/12/18

SE RUMORA PREPARAN HOMENAJE EL REY DEL JARIPEO JOAN SEBASTIAN EN LA FERIA DE JOJTLA 2017,mi recuerdo cuando cubria sus jaripeos


SUJETOS ARMADOS EJECUTAN A UNA ANCIANITA EN TLATIZAPAN

Una mujer de la tercera edad , fue localizada sin vida con el tiro de gracia, a un costado de la tortillería “Chely”, dentro de un domicilio en la comunidad de Huatecalco, de este municipio.
fue sobre la  avenida Miguel Hidalgo del centro de Huatecalco, dentro de un domicilio se encuentra en el piso de la vivienda una mujer amarrada de pies y manos, yacia muerta, mismo lugar que mantiene acordonado por los elementos del Mando Único de este municipio  servicios periciales.fue quien recogio el cuerpo para su investigacion

2016/12/17

COMANDO ARMADO ATACA A BALAZOS UNA ESTACION DE RADIO EN MORELOS

En Cuernavaca, donde las oficinas del noticiero de radio El Txoro Matutino recibieron dos impactos de bala, recordemos que hace unos días el director JuanjoArrese fue amenazado de muerte presuntamente por el líder del PRD en Morelos Rodrigo Gayosso hijastro de gobernador de Morelos.
.

2016/12/16

SUJETOS ARMADOS IRRUPEN UNA CASA E INTENTAN LLEVARSE UN COCHE DE PROFESORA EN ZACATEPEC lLA MADRUGADA DE VIERNES

Sujetos armados ingresan a domicilio de Zacatepec en el centro de la ciudad  e intentan llevarse un coche modelo reciente de profesora de preescolar, fue al rededor de las 3 de la madrugada del viernes, cuando se vieron descubieros por vecinos de la colonia rincon del rio

ATORAN A SUJETOS ARMADOS EN AMACUZAC

Elementos de la Policía Morelos detuvieron a tres hombres en posesión de armas de fuego, cartuchos y droga en Amacuzac.
Hoy a las 01:25 horas, elementos de la Policía Morelos realizaban recorridos sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Benito Juárez, de Amacuzac, cuando visualizaron a unos sujetos saliendo de un domicilio.
Los elementos observaron que los sujetos portaban armas largas y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta Jeep color verde, con placas de circulación HDB2471 de de Guerrero, pero fueron detenidos. 
Al realizarles una revisión les encontraron:
-Un arma larga de fuego con la leyenda escrita 38889, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles calibre 762 x 39mm
-Un arma tipo pistola de la marca Government model, calibre 38 súper, matricula 2775496, con cachas de color beige, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles calibre 38 súper
-Un arma larga de fuego con la leyenda AK 47S, Made in China, con empuñadura de madera, con un cargador de color negro abastecida con 30 cartuchos útiles calibre 762 x 39 mm
-Un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glock, calibre 45 automático, matrícula FFH841, color negro con un cargador color negro abastecido con 6 cartucho útiles calibre 45
-Un arma larga de fuego con cachas de madera con la leyenda escrita 56s-1, semi automática, Made in China, con un cargador de color negro abastecida con 30 cartuchos calibre 762 x 39mn
-Un arma de fuego tipo pistola, SMITH&WESSON, modelo 469, matrícula A854800, calibre 9 mm, con un cargador de color negro
-Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm. con un cargador metálico de color negro
-Un cargador de color negro abastecido con 78 cartuchos útiles calibre .762
-41 cartuchos útiles calibre .762
-Una granada de fragmentación
-17 cartuchos útiles calibre 38 súper.
-24 envoltorios pequeños de plástico transparente los cuales en su interior contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana
-Un cuchillo
Por lo anterior, Alan Fernando "N" de 22 años, Jesús "N", de 22 años y de Gerardo Jesús "N" fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

BALEAN A EXCANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL EN MORELOS

Balean a Javier Arellano, ex candidato a edil de por el PSD, a amigo y 1 despachador, en col. Jovito Serrano, ,
.

2016/12/14

EJECUTAN POLICIA DE MANDO UNICO EN PUENTE DE IXTLA

 un elemento del Mando Único de este municipio que fue levantado cuando se encontraba en su casa, se localizó sin vida en el kilómetro 4 de la autopista Puente de Ixtla - Iguala, evidenciando heridas por al menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El cuerpo se encontraba a un costado de la autopista y portaba vestimenta de civil, pero fue reconocido por los elementos que acudieron al reporte, quienes se percataron que se trataba de un elemento que descansó el martes.
Sin embargo, la corporación se encontraba en alerta debido a que la familia reportó que alrededor de las 19:00 horas del martes, un comando armado llegó hasta su casa para sacarlo de la vivienda.
Cabe señalar que el propio Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, difundió hace unos días que la corporación se encontraba en alerta debido a la intensión del grupo criminal denominado ‘Los Rojos’ de realizar un atentado contra los mandos policiacos de la zona sur.
La amenaza derivo de la detención de su operador financiero en Amacuzac y de familiares de Santiago M.H. alias ‘El Carrete’ en la Ciudad de México, por parte de la Policía Federal.

2016/12/13

PERIODISTA DE MORELOS BAJO AMENAZA

A través de una llamada telefónica el Subsecretario de Gobierno de Morelos, Jorge Meade González, advierte a Juan José Aerrese, conductor del programa de radio “El Txoro Matutino”, que el hijo del Gobernador Graco Ramírez, piensa atentar eEn un audio que el periodista grabó y le hizo llegar a los medios dice que el Subsecretario le envía lo que parece una amenaza de Gayosso, presidente del PRD en Morelos.

“Por favor hazme ese favor si soy tu amigo y dile a ese hijo de puta que le voy a partir su madre”, señala Meade.

“Pero eso es grave, me está amenazando, yo estoy aquí en el fútbol”, responde el periodista.

Posterior a esta llamada el periodista sacó de emergencia a su familia de su casa por miedo a que algo les pudiera pasar y grabó un video en el que externa su preocupación.

“Tengo miedo, tengo miedo por mis hijos, mi esposa “, dijo el conductor en el vídeo.

También solicitó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación para que intervengan en Morelos pues se está privando la libertad de expresión bajo amenaza.

El programa que conduce Juan José Arrese por trece años es de contenido político y recientemente ha tocado temas de corrupción en el estado y ha manifestado opiniones que favorecen a opositores del gobernador.

ASEGURAN A CUARTO HOMICIDA DE ESTUDIANTES DE LA PREPA DE JOJUTLA

 Mediante una orden de aprehensión ejecutada ayer, la Fiscalía de la Región Oriente aseguró a Julio “N”, el cuarto imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro adolescentes privados de la vida en el municipio de Yautepec la madrugada del pasado 2 de noviembre.
Esta mañana, una vez que escuchó los cargos que le imputa el Ministerio Público en audiencia efectuada en la ciudad de Cuautla, Julio solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas, para que sea resuelta su situación jurídica.
De tal modo, la juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial fijó para el próximo viernes 16 la audiencia de vinculación a proceso y medidas cautelares. En tanto, Julio permanecerá en prisión preventiva.
Resultado de las pesquisas, sólidas líneas de investigación e indicios recabados por el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal, se obtuvo la identificación de Julio como probable co-partícipe en los homicidios de los cuatro adolescentes la noche del 1° de noviembre y las primeras horas del día 2.
Con base en ello, la Fiscalía de la Región Oriente solicitó y obtuvo del aparato de justicia una orden de aprehensión contra Julio por homicidio calificado, la que fue cumplimentada la tarde de ayer lunes, en Jojutla.

TRES TIROTEOS EN CUERNAVACA EN MENOS DE 24 HORAS

de Balaceras en plan de Ayala luego alta vista y lomas de Cortés,

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS SE REUNEN PREViO A VENIR A NARCOFOSAS DE JOJUTLA

Dicho encuentro tiene como objetivo definir los lineamientos de los trabajos que habrán de realizarse para exhumar los cuerpos, localizados en una fosa irregular en el municipio de Jojutla, Morelos.

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, sostiene una reunión con integrantes de la Red Eslabones.
Dicho encuentro tiene como objetivo definir los lineamientos de los trabajos que habrán de realizarse para exhumar los cuerpos, localizados en una fosa irregular en el municipio de Jojutla, Morelos.
El encuentro se lleva cabo a puerta cerrada, en un edificio ubicado en la coloniaJuárez 
de la Ciudad de México.
A esta actividad se sumaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), miembros de la Policía Federal y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas(CEAV).
Durante dicha sesión, la Red Eslabones y familiares de las víctimas intentarán acordar el inicio de los trabajos durante enero o febrero del próximo año.
Por último, buscarán conocer los avances en la materia sobre la fosa, localizada en el municipio de Tetelcingo, donde fueron localizados 119 cuerpos en el mes de octubre pasado.

QUE HORROR FUE LOCALIZADO UN TORSO HUMANO EN TEMIXCO

Encuentran torso humano a un costado de universidad privada de

LOCALIZAN DESCUARTZADO'. EN JOJUTLA

Desmembrado y tirado en bolsas negras, fue hallado hace unas tres horas el cuerpo de una persona del sexo masculino en la calle Benito Juarez de la colonia Loma Bonita de Tequesquitengo libramiento Hornos Cuates muy cerca del Motel “Secreto”, de este municipio.
Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de bolsas negras con partes humanas. Al llegar la policía se dio cuenta que se trataba del cuerpo de una persona descuartizada de entre 20 y 25 años de edad.
Peritos de la fiscalía acudieron al lugar para iniciar con el acordonamiento y levantar indicios, cuestión que concluyó alrededor de las 14:30 horas.
El cuerpo, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en el Módulo de Justicia del IV Distrito Judicial, ubicado en los límites de este municipio con Tlaquiltenango.

2016/12/10

ANTONIO MORQUECHO FELICITA A LOS ANGELES NEGROS POR SUS 48 AÑOS DE TRAYETORIA MUSICAL



Que emocion cuando fue mi primera entrevista internacional de espectaculos en en la Unidad Morelos de Jojutla

Recuerdo mi patada de buena suerte como periodista, hoy dio resultados

Los Ángeles Negros se presentaron este domingo en el teatroMetropólitan, como parte de los festejos por su 48 aniversario y ante un foro prácticamente lleno, ofrecieron un nostálgico concierto con todos sus éxitos de antaño, así como los más recientes. Y para hacer más espectacular la velada, tuvieron varios invitados sorpresas, como Kika Edgar, Raquel Bigorra y Juan Solo. “Gracias por acompañarnos esta noche donde haremos un recorrido musical por nuestra historia”, dijo de entrada Mauricio Ruiz, quien junto a Jhonny Antonio, son las inconfundibles voces de esta agrupación chilena-mexicana, que surgió hace 48 años. Y como toda historia tiene un principio, Los Ángeles Negros iniciaron su concierto con las canciones con que se dieron a conocer en nuestro país, a principio de los años 70, como “Murió la flor “ y “Ayer preguntaron por ti”. Continuaron con nostálgicos temas como “Por qué te quiero”, “Amor por ti” y “Cómo le digo que no la quiero”. Al término de estas canciones, presentaron a su primera invitada, la cantante Kika Edgar, quien lució un entallado vestido negro con brillos y junto con Mauricio Ruiz, interpretaron “Cómo quisiera decirte”, provocando la primera ovación de la noche. Además de todos los temas conocidos de esta romántica agrupación, aprovecharon para dar a conocer algunos covers que incluyen en su reciente álbum “Memorias del alma”, como “Todo pasará”, que cantaba Nelson Ned y “Algo de mí”, canción que Camilo Sexto convirtió en éxito en 1971. El “show” siguió y el público no dejaba de corear y acompañarlos con temas como “Debut y despedida”, “A la mujer que tanto amé” y sobre todo “A tu recuerdo”. Otra de las invitadas que tuvieron está noche, fue la cubana Raquel Bigorra, quien los acompañó para cantar juntos “Déjenme si estoy llorando” y cuando casi concluía el tema, los músicos cambiaron el ritmo y le pusieron un toque caribeño para que “la Bigorra” le pusiera “azúcar” al número. Uno de los momentos emotivos de la romántica noche, fue cuando Los Ángeles Negros rindieron un homenaje a Juan Gabriel, a quien confesaron gran admiración y con el estilo que los caracteriza, interpretaron “Luna” y “Te sigo amando”. Otro de sus invitados fue el compositor mexicano Juan Solo, quien junto con la chilena Mon Laferte, crearon el tema “Tuyo corazón”, éxito de la agrupación, que incluyeron en el pasado disco “En vivo con Los Ángeles Negros. Fueron cerca de dos horas y el público no se cansaba de solicitarles canciones, éxitos que han quedado plasmados en los 36 discos que han grabado a lo largo de 48 años y que con gusto complacieron, cerrando con broche de oro con la canción “Angelitos negros”, con el cual redondearon una gran velada, misma que fue grabada para sus seguidores en internet que los siguen en Sudamérica, Estados Unidos y España.

EL NOVIO DE ALYLIN MUJICA, ÁNGEL SAID LE SIGUE LOS PASOS ARTÍSTICOS

ÁNGEL SAID DEBUTA EN LA ROSA DE GUADALUPE

El empresario y novio de la actriz , cubana, Aylin Mujica, Ángel Said debuta en la exitosa serie La Rosa de Guadalupe, en el capítulo "El señor de los caramelos", que se transmitirá la próxima semana, a las 18 horas, por el canal 2, al lado del actor Sergio Klainer, bajo la producción de Miguel Ángel Herros y Javier Sponda.
Ángel confiesa que jamás imaginó ingresar al mundo del espectáculo, pero el destino lo ha llevado a desarrollar esta faceta y lo hace con tanto amor, que le sale muy bien la actuación, al respecto comenta.
"Pensé que era fácil actuar, pero tiene su chiste, el saber dominar la visión hacías las cámaras, entender el apuntador para dar el énfasis necesario al personaje, estar atento a las instrucciones del director, memorizar el guión, es complicado".
Sin embargo se siente contento porque para ser la primera vez que realiza escenas para la televisión, en el papel del comandante Santibañez, lo destaca muy bien.
"Es un papel pequeño, pero contundente. Ya probé estas mieles y si quiero dedicarme a esto, combinando mis actividades cotidianas".
Said comenta que Aylin le echa porras y no siente competencia. "Dice que todo el tiempo estoy actuando -ríe- Me siento halagado, al principio de la grabación estaba nervioso, no lo voy a negar, pero gracias a la gente de la producción que me brindaron su apoyo y confianza, lo logre".
Confía que más adelante tenga la oportunidad de participar en alguna telenovela. Me encontré a la productora Angelly Nesma, me pidió que fuera a su oficinas, lo haré, que tal si por ahí salta la liebre".
El empresario dedica a toda la gente que ha creido en el y en especial a la gran actriz Carmen Salinas. "Me echo muchas porras, es una mujer muy inteligente y he aprendido muchas cosas de ella, sobre todo la disciplina y respeto con la que realiza cada trabajo que le ofrecen, es un ejemplo y espero no dafraudarla. Va con todo mi cariño",
Recuadro
Ángel Said ya ha participado en obras de teatro como en la obra "Celia" y "Perfume de gardenia".

MUJER CAUSA NOCHE DE TERROR EN JOJUTLA, DIJO QUE REGRESARIA CON LOS MAÑOSOS

Una mujer que fue desalojada de un predio presutamente invadia, por los hijos del dueño de la casa. fue sacada con violencia la femiina.  pues refieren los hijos del Sr Alfredo Mena que su papa vivia con una señora que pretendia quitarles la casa. fue como despues de varias advertencias a la señora que segun dicen no entendia razones.

fue alrededor de las 11 de la noche cuando los familiares armaron su operativo de desalojo,con acañones, jalones de mechas, lograron hechar a la calle a la que dijeron invasora.
Todo ocurrio sobre la calle Zayas Enriquez esquina con Jaime Nuno en el centro de Jojutla en el punto denominado la tortilleria el amate,

luego de verse perdida la batalla la señora que invadio el terreno quien tambien cuenta con una cantina, fue asi
como la señora amenazo a la familia Mena con regresar con los plebes y gente mañosa para vengarse de lo que ocurrio, lo alarmo a los vecinos de dichas calles. con el jesus en la boca y rezando para que no cumpliera la amenaza. hasta el amanecer permanecieron con guardias para protegerse hasta que amanecio.

SUJETOS ARMADOS EJECUTAN A UNO EN TLALTIZAPAN

Con varios impactos de fuego y dentro de un vehículo Tsuru II con placas HBS-74-67 del estado de Guerrero, fue ejecutado Benjamin de 62 años de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana de este día cerca del panteón de Temimilcingo municipio de Tlaltizapan el cuerpo fue levantado por los especialistas FORENSES a las 7:50 de la mañana de este día.

2016/12/08

ABANDONAN IBIZA AMARILLO SUJETOS ARMADOS EN EL CENTRO DE JOJUTLA

Fue abandonado en la calle gonzales ortega de Jojutla frente al auditorio, el ibiza amarillo que minutos antes habia sido robado por sujetos armados en la calle Hidalgo de Zacatepec MAS INFORMACION EN UNOS MINUTOS

SUJETOS ARMADOS ROBAN UN COCHE IBIZA AMARILLO EN ZACATEPEC

Apunta de pistola fue robado un coche modelo reciente ibiza amarillo huevo, se implementa operativo de busqueda, informacion en unos minutos

SUFRE ATENTADO A BALAZOS FUNCIONARIO DE GOBIERNO DE MORELOS

El director de Procesos Internos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Christopher Herrera Barón, denunció haber sufrido un atentado esta mañana cuando el vehículo en el que viajaba fue embestido y luego atacado a balazos.
El funcionario resultó ileso del ataque, de acuerdo con su propia denuncia.
Justo cuando salía de su domicilio en la calzada de los Reyes, en Cuernavaca, un auto color amarillo lo impactó y luego desde el interior abrieron fuego en varias ocasiones, causando daños sólo a su camioneta.
Luego de estos hechos, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que condena el ataque contra el funcionario, pero no dio detalles de lo ocurrido. Sólo menciona que el afectado “se encuentra bien y ya presentó su denuncia ante la Fiscalía de Morelos”.
En el texto, el gobierno del estado desliza un señalamiento a los grupos de transportistas que se oponen al proyecto del Morebús:
“Este atentado podría corresponder a la presión de aquellos que pretenden tener privilegios indebidos y seguir con la corrupción en el transporte público sin itinerario fijo”, señaló.
El atentado coincide con el inicio de las protestas de los transportistas que se oponen al Morebús.
Desde las 7:00 horas los concesionarios bloquearon la avenida Paseo Cuauhnáhuac, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde estacionaron sus unidades provocando un caos vial.
Los operarios de unas 100 unidades del servicio de transporte público, liderados por Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, protestaron por más de cuatro horas en contra del Morebús, pues aseguran se convertirá en un monopolio y dejaría sin trabajo a 4 mil familias que dependen del sistema actual de transporte.
Además, demandaron a la Secretaría que imponga medidas para acabar con el pirataje, particularmente en los municipios donde han aparecido unidades pequeñas, combis que prestan servicio irregular. Además, señalaron que existen cinco mil taxis ‘tolerados’.
También denunciaron que el gobierno del estado pretende condicionar el cobro anual de los derechos y tarjetones para el próximo año, a cambio de apoyo incondicional a la implementación del Morebús.
“Nosotros lo que queremos es que la autoridad nos diga si nos va a cobrar o no, de lo contrario hay otras vías legales para pagar nuestros derechos”, advirtió Rivera Jaimes.

PANICO EN LA FERIA SUJETOS ARMADOS EJECUTAN A UN HOMBRE EN PUENTE DE IXTLA

Con impacto de bala en el cráneo fue asesinado una persona del sexo masculino en la colonia la Cañada del municipio de Puente de Ixtla.
Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde a la altura del ICAM (Niños Discapacitados) y fueron unos niños quienes encontraron el cuerpo de la persona ejecutada, por lo que avisaron a sus padres y estos dieron parte a las autoridades policíacas, minutos después el área fue acordonada y el cuerpo fue levantado por el servicio médico forense alrededor de las seis treinta de la tarde quienes trasladaron el cuerpo al SEMEFO de Jojutla, el hombre ejecutado tiene una edad aproximada de entre 4

5 y 50 años y se encuentra en calidad de desconocido.

DESAPARECE MUJER EN PUENTE DE IXTLA EN VISPERAS DE LA FERIA

Una joven de 22 años que es identificada como Brenda González Martínez está desaparecida desde el pasado fin de semana, cuando salió de su casa, la cual se ubica en la cabecera de este municipio.
, familiares y amigos de la joven, así como autoridades de Morelos, realizan la búsqueda de Brenda, quien fue vista por última vez a las 07:00 horas del domingo 4 de diciembre, en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Sin embargo, fue a las 19:30 horas del sábado 3 cuando la mujer salió de su vivienda, que está ubicada en la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Guadalupe Victoria, en la cabecera de Puente de Ixtla.
Después ya no regresó, aunque Brenda fue vista la mañana del domingo 4 por algunos de sus familiares. En esa ocasión, la mujer vestía blusa de color negro y pantalón café.
Derivado de este hecho, la tarde del martes, la madre de Brenda González Martínez pidió ayuda a las autoridades de Morelos para localizar a su hija, quien es de complexión robusta, tez morena y estatura mediana.

2016/12/06

Invitación a los XV años de Rubí

TIRAN EN PEDAZOS DESCURTIZAADO EN VARIOS PUNTOS DE CUERNAVACA

 El cuerpo de un hombre desmembrado fue dejado en dos colonias del municipio de Cuernavaca. Un grupo delictivo que se adjudicó el crimen dejó cartulinas con mensajes dirigidos al alcalde Cuauhtémoc Blanco.
A las 07:20 horas del martes, los vecinos de la calle Libertad de la colonia Carolina en Cuernavaca, hallaron la cabeza de una persona, una cartulina y una bolsa negra.El hecho fue reportado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). Al lugar arribaron elementos de la Policía del Mando Único, quienes colocaron cinta amarilla para restringir el paso.
En las redes sociales circulaban mensajes para que evitaran pasar por la colonia Carolina, ya que los uniformados cerraron la calle Libertad y esto a su vez provocó caos vial.
Apenas llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por la frecuencia de la Policía informaban que a espaldas del parque “Alameda”, ubicado en la colonia Bugambilias en Cuernavaca se encontraba los restos de un individuo en bolsas negras. Además de una cartulina que contenía amenazas.
Los peritos se apuraron a realizar las investigaciones y a las 08:05 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó la cabeza. Después los elementos se dirigieron al referido parque donde se encontraba el torso, las piernas y los brazos en el interior de bolsas negras. El cuerpo fue llevado a la morgue.
La fiscalía dio a conocer que la víctima se llamaba Alejandro “N”, de 44 años de edad, originario de Chilpancingo Guerrero. Esta persona presuntamente tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
El mensaje decía “Sr Cuauhtémoc Blanco aquí le dejo la basura del Carrete, Tito, El 13, Pando y Panda que son secuestradores y extorsionadores. Los apoyan y protegen el secretario de Seguridad Pública Jesús Abarca, comandante Heliodoro, comandante Hubber, comandante Pegaso, pongan cartas en el asunto atte. Beltrán Leyva”.

2016/12/05

FEBRERO SERAN ABIERTAS NARCOFOSAS DE JOJUTLA

Los 36 cuerpos inhumados en una fosa común en el municipio de Jojutla, en la zona sur de Morelos, serán exhumados para que puedan someterse a pruebas de identificación genética, como en las fosas clandestinas de Tetelcingo.
“Estamos listos para iniciar el proceso de exhumación de los 36 cadáveres que tenemos en el panteón de Jojutla, en la (colonia) Pedro Amaro. Ya comenzamos la logística con las instituciones que nos hacen favor de participar activamente con nosotros”, informó en conferencia de prensa Samuel Nava Vázquez, Coordinador General de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Luego de ser presionados por colectivos de familiares de personas desaparecidas y por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Fiscalía General de ese estado autorizó la exhumación de los cuerpos, pues la dependencia no cuenta con los perfiles genéticos de todos los cadáveres, lo que impide que puedan ser identificados, como ocurrió en las fosas de Tetelcingo.
Samuel Nava Vázquez dijo que la Fiscalía de Morelos permanece en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Científica definan una fecha para los trabajos de exhumación.
“Solamente estamos en espera que ellos vean sus tiempos, debido a su sobrecarga de trabajo, tanto la PGR como la Policía Científica. Estamos en espera de la convocatoria para que nos sentemos nuevamente a dialogar por segunda ocasión y poder ya definir las fechas que sería entre el mes de enero y el mes de febrero”, dijo el funcionario del gobierno de Graco Ramírez.
Aunque la conferencia de prensa fue convocada para abordar el tema de las próximas exhumaciones, el Coordinador de los Servicios Periciales de la Fiscalía General no pudo dar detalles del caso, por ejemplo, de los años en los que fueron colocados los cuerpos en la fosa de Jojutla.
“Son de diferentes años, la verdad que no traigo aquí esa información porque eso es papel netamente del Ministerio Público, lo que le puedo decir que son de diferentes años”, dijo.
Los cuerpos exhumados en Jojutla serán sometidos a un proceso de identificación genéticay posteriormente serán inhumados bajo un protocolo forense.
En el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo, luego de aplicarse el protocolo de identificación genética, al menos dos cuerpos de personas que estaban enterrados en ese sitio y que eran buscadas por sus familiares, fueron identificados.