2016/10/17

LO LLENAN DE PLOMO Y OTRO AGONIZA EN PUENTE DE IXTLA

Siguen sueltos y cometiendo actos de violencia, presuntos integrantes del crimen organizado que operan impunemente en Puente de Ixtla, ya que este fin de semana tres sujetos armados atacaron a dos jóvenes que compraban cervezas en una tienda ubicada a un costado de la gasolinera localizada sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a la altura del acceso a la citada localidad en la colonia Norte; uno murió tras recibir 20 balazos y el otro resultó herido; se presume un ajuste de cuentas entre presuntos criminales.
De acuerdo a los primeros reportes, todo ocurrió alrededor de las 23:00 horas cuando vecinos de la colonia Norte y despachadores de la mencionada gasolinera localizada a la altura del kilómetro 114 de la citada vía de comunicación, reportaron la cruenta y sangrienta balacera a los números de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Puente de Ixtla, quienes constataron que dos jóvenes acababan de ser baleados, y que uno había muerto de forma instantán, mientras que el otro sobrevivió.
Paramédicos del ERUM auxiliaron a un joven que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.
Mientras que al lugar de la mortal balacera se constituyeron los agentes de la PIC adscritos a la Fiscalía de Homicidios, así como personal de Servicios Periciales para efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de Manuel Marcos “N”, quien contaba con 29 años de edad y era vecino de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac; presentaba 20 impactos de arma de fuego.
Respecto a los hechos se informó que los dos jóvenes baleados llegaron a comprar cervezas a bordo de un auto Sentra, color gris, del cual descendieron y justo cuando efectuaban sus compras llegaron en un Nissan Tsuru tres sujetos con armas larga y cortas, quienes sin más abrieron fuego en lo que fue un ataque directo, y tras abatir a uno y lesionar al otro, huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.
Por lo que ya hay una investigación para aclarar este ataque del crimen organizado, en tanto que de los presuntos responsables no se supo nada y siguen sueltos sembrando el terror y ocasionando el baño de sangre en Puente de Ixtla; con lo que con ello consumaron la ejecución 373 en este 2016.