2016/08/31

SUJETOS ARMADOS LEVANTA A JOVEN EN JOJUTLA

Comando armado en camionetas de lujo se lo llevaron de Jojutla
Desconocen la suerte del joven de 18 años; temen haya sido asesindo
Imparable la desaparición de personas en la zona sur y cada día se incrementan los “levantones” de personas humildes e inocentes, que en ocasiones ya no aparecen o tras de varios días encuentran sus cuerpos torturados en algún paraje.
Pese a que la autoridad lo niega, los hechos hablan por sí solos y hay testigos de sobra, quienes observaron cuando un comando armado a bordo de lujosa camioneta ingresó a la comunidad de Santa María Tlatenchi, municipio de Jojutla y cargó con un joven, vecino del lugar.
“El Chapa”, es como conocen a la víctima, mismo que se encontraba en la calle platicando con unos amigos cuando frente a ellos se detuvo una camioneta con varios sujetos fuertemente armados, con apariencia de “policías”, por sus fornituras, armas y equipo táctico, los cuales levantaron al muchacho de 18 años.
Nadie intentó evitarlo por miedo a represalias, pero el joven desapareció del pueblo y poco después sus familiares andaban buscándolo por cárceles y hospitales, sin resultados, nadie sabe quiénes son los responsables ni por qué motivos lo levantaron.
 se dice que la víctima era trabajadora y honesta, que no se metía con nadie, por el contrario, contaba con muchos amigos y el aprecio de la gente, de tal modo, que no tienen idea de quiénes fueron esos hombres que se lo llevaron y con qué intención.
Fue el domingo cuando encontraron un cadáver a un costado de la carretera a Puente de Ixtla, en el lado sur de Alpuyeca y creyeron que podría ser el joven en cuestión, sin embargo, se desconoce la respuesta, porque la autoridad mantiene cerco hermético para que la sociedad y los familiares de las víctimas no se enteren de fatalidades hasta ya pasado el tiempo.