2016/08/25

CON EL TIRO DE GRACIA FUE ENCONTRADO ESCOLTA DEL PRESIDENTE DE JOJUTLA



La síndica del municipio de Jojutla, Abril Fernández Quiroz, confirmó en la muerte de , quien Jesús Sánchez Bautista, e
se desempeñara como escolta del presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Mencionó que fue la noche de ayer (miércoles), cuando elementos del Mando Único reportaron a una persona sin vida al interior de un domicilio, ubicado en la calle Francisco Leyva, número 722, de la colonia centro de Jojutla, con un disparo de arma de fuego en la cabeza; sin embargo dijo desconocer el móvil de la muerte del escolta.
Versiones extraoficiales aseguraron que el hoy finado, de aproximadamente 38 años de edad, presuntamente se habría quitado la vida, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado por ninguna autoridad, pues la funcionaria comentó que será la fiscalía quien se haga cargo de las investigaciones.
“Esto se suscita ayer por la noche donde a nosotros nos avisan que ocurrió un disparo en su casa de este joven y pues comentar que aún no tenemos bien los hechos de cómo fue, más que nada no tenemos la certeza para poder dar alguna información, estamos esperando y pendientes de lo que la fiscalía nos dé ya bajo todo ese tipo de exámenes donde sea una respuesta verdadera y no estar divagando” manifestó.
La funcionaria, aseveró que con respecto a la situación laboral del hoy occiso, este pertenecía a la plantilla del Mando Único y cumplía con todos los requisitos de ley e incluso con los exámenes de control y confianza, por lo que siempre se desempeñó con responsabilidad en la corporación policíaca del municipio por más de 15 años.
Finalmente, comentó que conforme a derecho el ayuntamiento de Jojutla se hará cargo de los temas que sean necesarios para brindar el apoyo a la familia de este elemento policíaco.