2016/06/18

ANALIZAN NARCOFOSAS DE JOJUTLA


En el interior del panteón de Jojutla se carece señalamientos que indique el sitio donde fueron depositados los cadáveres de personas en su mayoría que fallecieron en hechos violentos y cuyos cuerpos no fueron reconocidos, ni reclamados por sus familiares, las cuales son características similares a las de el predio ubicado en Tetelcingo, en donde fueron localizados más de un centenar de cuerpos.
El área donde fueron depositados los cuerpos, mide aproximadamente 40 metros cuadrados, recientemente habían señalado con unas líneas de cal, sin embargo estas se han borrado con las recientes lluvias que han caído en la región.
En dicha fosa se pretende realizar la exhumación de por lo menos 35 cuerpos, que fueron depositados de forma irregular por la Fiscalía General del Estado en ese lugar, pero que la Universidad del Estado de Morelos a través del rector Alejandro Vera Jiménez ha señalado las ilegalidades en las que incurrieron.
Hasta el momento el Fiscal Javier Pérez Durón no ha dado a conocer cuándo comenzará el trabajo de exhumación de los cuerpos, pero de acuerdo a declaraciones recientes, esta podría ser en un lapso no mayor a los dos meses.
La fosa común que está al interior del panteón municipal fue localizada por las autoridades durante las investigaciones que se realizan para ubicar a personas desaparecidas en la región sur poniente del Estado de Morelos.