2016/05/05

TIROTEO EN LIMITES DE MORELOS CON EL ESTADO DE MEXICO DEJA MUERTO Y HERIDOS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que, por los hechos registrados este jueves 5 de mayo en el municipio de Xalatlaco, hasta el momento no se han llevado a cabo diligencias de levantamiento de cuerpos en el lugar.

De manera preliminar, se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre habitantes de dos comunidades de Xalatlaco, presuntamente por la disputa de tierras.

Los cuerpos de emergencia reportaron al menos seis personas lesionadas algunas de ellas por arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales, donde personal de la PGJEM llevará a cabo las entrevistas correspondientes, una vez que éstas sean autorizadas por los médicos correspondientes.

Cabe señalar que por testimonios de la gente del lugar, presuntamente uno de los lesionados habría sido un hombre de 70 años, el cual al parecer fue arrollado por un camión, sin embargo esta persona fue trasladada a un hospital en el estado de Morelos, donde falleció, información que está siendo corroborada.

La Procuraduría estatal ha iniciado las indagatorias que permitan establecer las causas de los hechos registrados, así como identificar a probables responsables.