2016/01/21

EXMILITARES LO SALVAN DE LA MUERTE A ENRIQUE ALONSO PRESIDENTE DE TLAQUILTENANGO

 El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, denunció que esta mañana fue víctima de un atentado.
De acuerdo con el alcalde, alrededor de las 10:00 horas, un grupo de “personas armadas” a bordo de camionetas le cerró el paso cuando circulaba por la carretera de Tlaquiltenango a Jojutla, en las inmediaciones del fraccionamiento Vista Alegre.
“Intentaron marcarme el alto, cerrarme el paso a distancia, por supuesto. Me percaté de que se dirigían a mi, uno de ellos con una (pistola) escuadra”. En ese momento, dijo, decidió detenerse y luego puso reversa a la camioneta en la que se transportaba y pidió apoyo.
Casi de inmediato dos militares retirados que “apoyan la prevención del delito” en el municipio llegaron a auxiliarlo.
Según Alonso Plascencia, las personas que lo amenazaban “hablaron por teléfono no sé a dónde y posteriormente se retiraron con mucha rapidez. No tardaron ni cinco minutos, es muy extraño”.
Minutos después, agregó, dos elementos del Mando Único llegaron al lugar en la patrulla número 00253, “comenzaron a molestar” a los militares que lo apoyaban y pretendieron desarmarlos.
En ese momento, dijo, videograbó a los policías porque “en lugar de apoyarnos querían desarmar a las personas que llegaron a apoyarme”.
En el video se observa cuando el alcalde exige a uno de los dos elementos del Mando Único que se identifique, pero el policía hace caso omiso, llama por teléfono a sus superiores y se retira junto con su compañero.
De acuerdo con el alcalde, hubo un intento “de ejecución” en su contra y, además, los agentes del Mando Único llegaron “no a protegerme, más bien a proteger a quienes querían atentar contra mi vida”.
Por ello, esta tarde acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la denuncia respectiva, para que sea la instancia federal la que investigue porque –subrayó–no confía en las instancias locales.
Y aprovechó el encuentro con la prensa para desmentir que su supuesta exesposa esté en la cárcel como lo “filtró” el gobierno del estado a diversos medios, entre ellos el noticiero de Televisa.
Alonso Plascencia aseguró que detrás de eso está el gobernador, “ya que no le ha quedado ninguna otra alternativa, porque con la ley no ha podido demostrarme nada, porque un servidor no tiene ninguna deuda con la ley. Hoy se le ha hecho más fácil gastar sumas millonarias con los medios que tiene bajo su subordinación y bajo su nómina para denostar mi imagen”, subrayó.
Aclaró que no tiene “ninguna exesposa y mucho menos una esposa que esté detenida y en esa situación. Mi familia es punto y aparte de la política. (Esto) es una prueba contundente de (que Graco es) un gobernador vengativo, opresor, que cuando no se está de acuerdo con él comienza a dañar y a lastimar, lejos de escuchar al principal vocero pueblo”.