2015/07/31

BALNEARIO LOS SAUCES EN TLALTIZAPAN

PERSECUSION MORTAL, LO MATAN A PEDRADAS EN PUENTE DE IXTLA

La noche de este jueves fue localizado sobre la carretera Xoxocotla-Tequesquitengo, a la altura del crucero de San José Vista Hermosa en el municipio de Puente de Ixtla, el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones en la cabeza.

La víctima que fue identificada por sus familiares, respondía al nombre de José Díaz MOZO, de 46 años, era vecino de la comunidad y fue privado de la vida con una piedra que tenía aún manchas de sangre y cabello, misma que fue localizada a dos metros del cuerpo.

Fue alrededor de la una de la mañana  de este viernes cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento del cuerpo.  
Familiares de la víctima argumentaron desconocer el motivo por el que lo privaron de la vida.

2015/07/30

DISFRUTA VACACIONES EN BALNEARIO LOS SAUCES EN TLALTIZAPAN







SIGUE DESAPARECIDO TAXISTA QUE CALCINARON SU COCHE EN TLALTIZAPAN

Después de que la mañana de este lunes el taxi con placas 10-19-LVM, del municipio de Tlaltizapán, fue totalmente quemado en la entrada de la colonia La Nopalera, en los límites con Yautepec y sin rastros de su conductor José Luis Gómez Avelar, de 35 años de edad, policías de Investigación Criminal, al mando del coordinador estatal de la corporación, Martín Rizo Muñoz, continúan trabajando para dar con su paradero.

Trascendió que este miércoles, agentes investigadores de las zonas Metropolitana y Surponiente montaron un dispositivo de búsqueda por áreas aledañas a la colonia La Nopalera, de Yautepec, luego de que como se informó este lunes, se encontró calcinado el taxi que manejaba José Luis Gómez Avelar.

El operativo de búsqueda abarcó principalmente el campo Los Sauces, cercano a la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, donde se rastreó por brechas y veredas con el propósito de localizar a la víctima; sin embargo, ésta no fue encontrada. 

Es por ello que la fiscal de esta región, Elizabeth Lázaro Torres, acudió al sitio para entrevistarse nuevamente con familiares de la víctima, quienes han cooperado de manera importante en la investigación, la cual no cesará hasta dar con la localización de este hombre.

CAYERON CON MOTA EN CUAUTLA

La Fiscalía General al contar con los datos de prueba suficientes, formuló imputación a través del agente del Ministerio Público de la región Oriente en contra de tres hombres como presuntos responsables en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
Por ello, Serafín “N”, Valentín “N” y Efrén “N” deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar; además de que se fijó para mañana viernes 31 audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Sobre los hechos el pasado 25, agentes de la Policía de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en calle Cerrada Circunvalación de la colonia San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, específicamente en un negocio de abarrotes.
En dicho domicilio fueron asegurados los imputados en posesión de varios envoltorios de vegetal verde con las características de marihuana, razón por la que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de la Fiscalía Regional Oriente, instancia que ejercitó la acción penal en su contra, por lo que ahora se encuentran sujetos a proceso. 

LUEGO DE LEVANTON,MATAN AL PAPA DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE MORELOS

Esta mañana fue encontrado en el cerro “El Llano”, en Coatlán del Río, el cadáver del padre del alcalde de este municipio quien se encontraba desaparecido desde la mañana del miércoles.
Los hechos comenzaron el miércoles, cuando se reportó la desaparición de Santiago Sánchez Cruz, de 64 años de edad, papá del alcalde Juan Sánchez Estrada.
Elementos del Mando Único y del Ejército Mexicano comenzaron la búsqueda de éste pero no obtuvieron resultados.
De acuerdo con información de las agencias de seguridad, la camioneta del difunto fue abandonada cerca de su rancho localizado en la colonia Buena Vista, misma zona donde fue encontrado el cadáver.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte del occiso.

2015/07/29

DESTAPAN A GRACO RAMIREZ ABREU PARA PRESIDENTE DE MEXICO POR EL PRD

DESTAPAN A GRACO RAMIREZ ABREU PARA PRESIDENTE DE MEXICO POR EL PRD, Miguel barbosa Presidente del senado dice que ha hecho muy buen trabajo a favor de Morelos

LLAMEN A LA POLICIA, ACABAN DE ASALTAR MODULO DEL MANDO UNICO EN TLAQUILTENANGO

Dicen que se durmio el policia que vigilaba el modulo, los ladrones le quitaron la cama,grabadora, la base del radio,y el escritorio, asi trasendio, lo ocurrido fue alrededor de las 6 am, cuando se dieron cuenta de que en el Modulo de seguridad publica de la colonia Gabriel Tepepa lo habia saqueado los amigos de lo ajeno sin que el vigilante se diera cuenta en estos momentos continua el operativo para dar con los responsables porque segun resportes ya se les pelaron, mas informacion en unos minutos

VENDO Casa con local comercial en Col. El mirador Tlaltizapan Morelos

VENDO Casa con local comercial en Col. El mirador Tlaltizapan Morelos
Superficie 660m
2 recamaras
2 baños
sala-comedor
garage para 3 autos
Precio: $580,000.00



2015/07/27

VENDO CASA EN ACAPULCO GUERRERO, A UNOS PASOS DE LA PLAYA

CASA EN VENTA CON LOCALES COMERCIALES EN ACAPULCO.
EXCELENTE UBICACION!!
( A 400 METROS DE LA CENTRAL DE ABASTOS Y 15 MINUTOS DE LA PLAYA)
2 NIVELES
3 DEPARTAMENTOS (PLANTA ALTA)
3 LOCALES COMERCIALES (PLANTA BAJA)
CASA (PLANTA BAJA)
2 RECAMARAS2 BAÑOS
2 CLOSETS
SALA
COMEDOR
COCINA
CUARTO DE LAVADO
POZO DE AGUA
ESTACIONAMIENTO PARA 2 AUTOS








RÉGIMEN: ESCRITURAS PÚBLICAS
PRECIO:$1,500,000.00
INF. A LOS TELS: (01 734 ) 34 4 09 89 Y 34 4 46 31

NADAR,CAMPAR, DISFRUTAR LA NATURALEZA BALNEARIO LOS SAUCES EN TLALTIZAPAN


SICARIOS EJECUTAN A UN JOVEN EN MIACATLAN

joven de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado a balazos, en la colonia Campesina en la cabecera municipal de Miacatlán. La tarde del domingo, alrededor de las 18:06 horas, se alertó a las autoridades del Mando Único sobre la agresión a balazos en contra de una persona en la calle 18 de Marzo, en la colonia Campesina de la cabecera municipal de Miacatlán. Ahí, fue hallado el cadáver de un hombre que posteriormente fue identificado como Gonzalo Efraín Melgar Labra, de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba al menos tres lesiones en la cabeza, producidas por arma de fuego. La víctima fue identificada por su madre Maricela Labra Buenrostro de 43 años de edad. Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de la víctima.

ENCUENTRAN UN TORTURADO Y AHOGADO SAN GABRIEL EN AMACUZA

En Amacuzac se encontró un cuerpo maniatado en la ribera del ío Chalma, a la altura del paraje El Ladrón, poblado de San Gabriel Las Palmas.

LO PERSIGUEN PARA EJECUTARLO EN PUENTE DE IXTLA

se reportó a los números de emergencia que una persona fue asesinada en la carretera San José Vista Hermosa del municipio de Puente se Ixtla. Los primeros reportes señalan que cuatro sujetos a bordo de un Jetta dispararon a un hombre privándolo de la vida de forma instantánea y aunque se llamó a los números de emergencia la víctima ya no pudo ser auxiliada. Los hechos ocurrieron por la entrada de la Ex Hacienda Vista Hermosa poblado de Tequesquitengo donde esta mañana se realizó un triatlón en el circuito de lago.

COMANDO ARMADO IRRUMPE FIESTA EN CUERNAVACA

>uego de que SE informara oportunamente sobre el asalto a invitados y dueños de una casa donde se celebraban una fiesta localizada sobre Leadro Valle 304 en el Barrio de Gualupita del centro de Cuernavaca se confirmó el hecho luego de que cinco víctimas han acudido a presentar la denuncia ante la fiscalía general de justicia.Según la denuncia todo ocurrió cerca de las 12 de la noche cuando sujetos armados llegaron a la fiesta y sometieron a todos los presentes mientras que a uno de los invitados lo golpearon en la cabeza con la cacha de pistola para después robarles sus pertenencias y huir. Posteriormente se dio parte a los números de emergencia y fue la policía vial de Cuernavaca quien logró detener a los presuntos responsables calles adelante cuando huían en un Chevy blanco con placas MPF-42-60 del Estado de México. Los elementos viales solo lograron detener a dos de tres implicados identificados como José Manuel “N” de 24 años vecino de Manantiales de Jiutepec y Roberto “N” de 30 años vecino de avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca quienes resultaron ser elementos del mando único adscritos a la Unidad Especial de Combate al Secuestro. Las pertenencias de los afectados no aparecieron porque un tercer sujeto se las habría llevado. Los elementos de la policía aseguraron un arma con matrícula SXW325 SEDENA MX DF que sería el arma de cargo de uno de los elementos según la carpeta de investigación SC01/6574/2015. En la fiesta había más de 25 invitados de los cuales ya cinco denunciaron y se espera que otros más lo hagan en el transcurso del día mientras que el lesionado fue llevado a un hospital donde se reporta fuera de peligro.

TORTURADA Y MUERTA FUE ENCONTRADA UNA MUJER EN YAUTEPEC

una mujer de 25 a 30 años de edad fue privada de la vida a la altura del libramiento de Yautepec. El cuerpo de la víctima, fue abandonado en un predio despoblado ubicado por la colonia Las Granjas. La mujer fue encontrada la mañana de este domingo en posición boca abajo con una lesión en la cabeza. Vestía un top en color negro, bermuda color azul marino con un cinturón azul cielo, sin zapatos. Hasta el momento no ha sido identificada.

2015/07/25

SUSTOTE,BALEAN AUTOBUS PULMAN DE MORELOSQUE SALIO DE JOJUTLA RUMBO A MEXICO

INFORMACION EN  UNOS MINUTOS

ENCUENTRAN NARCOTIENDA EN CIUDAD DE AYALA, HAY DETENIDOS


Tres presuntos narcomenudistas de la organización criminal “Guerreros Unidos” o
“La Empresa”, que estarían dedicados a vender droga en una narcotiendita
localizada en la calle Cerrada de Circunvalación sin número de la colonia San
Pedro Apatlaco ampliación La Joya del municipio de Ayala, bajo las ordenes de un
sujeto apodado “El Ray”, fueron capturados por medio de una orden de cateo, la
noche de este viernes en dicho lugar.Los detenidos son: Valentín Quevedo
Manzanarez de 27 años de edad, Serafín Manzanarez Alcantar de 43 alias “El Sera”
y Efrén Quevedo Rojas de 32, vecinos de la zona, quienes fueron capturados en
posesión de varios envoltorios de marihuana.
Trascendió que por medio de una denuncia anónima, elementos de la Policía
Investigación Criminal iniciaron hace semanadas las indagatorias en torno a que
en dicho domicilio funcionaba una narcotiendita, logrando confirmar la
información proporcionada por vecinos del lugar.
Fue así que el Ministerio Público solicitó al Juez de Justicia Oral de primera
instancia Alejandro Becerra la correspondiente orden de cateo dentro de la causa
penal JCC/515/ 2015 y este viernes alrededor de las 22.00 horas se cumplimento
dicho ordenamiento judicial, logrando capturar a los tres presuntos
narcomenudistas que dijeron ser parte de la organización criminal “Guerreros
Unidos” que en esta zona del estado Comanda un sujeto apodado “El Ray” y quien
desde hace meses es buscado por las autoridades estatales y federales.

APARECEN NARCOMANTAS EN YECAPIXTLA,ACUSAN AL EDIL ELECTO DE VINCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Con diez días de diferencia, esta mañana aparecieron otras dos narcomantas en la carretera federal Cuautla-Amayuca, en la colonia Galeana a la altura de la avenida Huexca, en ambos lados del puente peatonal, en el que una vez más se hace referencia al alcalde electo del municipio de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, a su hermano Ulises Sánchez Carrasquedo y a sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
De la misma manera se afirma en el narcotexto que, Francisco Sánchez sabía muy bien de los ilícitos de su hermano Ulises quien fuera detenido el 17 de febrero del año 2011 en la colonia Niño Artillero, por lo que habría sido recluido en el penal del Altiplano, por lo que ahora el alcalde electo con Víctor Manuel Salazar Ortíz, se asegura; “trajeron gente del estado de México y se unieron con gente de Huecahuaxco para secuestrar y extorsionar a gente de Yecapixtla y Cuautla”.
Por otra parte se insiste en que 12 miembros de esa banda fueron detenidos en el Hotel Rinconada de Morelos con armas largas y cortas y dinero, “que se robaron los policías del Mando Único” y sobre esto afirman que existe un video y por lo cual “Víctor Manuel y El Boxer” fueron dados de baja por chapulines y secuestradores, pero que eran solapados por el ahora alcalde electo Francisco Sánchez, por lo que alertan a la población y amenazan a todos los que “lo apoyaron”.
Pero habría que recordar que una narcomanta muy similar apareció en el mismo municipio de Yecapixtla el pasado jueves 16 de este mismo mes.

ENCUENTRAN ENCOBIJADO EN CIUDAD DE AYALA

Un hombre, envuelto en una cobija, fue encontrado en una barranca  en el poblado de Tlayecac, perteneciente al municipio de Ayala.
El hallazgo ocurrió luego de que vecino se alertaran por el fétido olor, proveniente de la barranca ubicada a un costado de una escuela primaria, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al llegar los oficiales del Mando Único de inmediato detectaron el cuerpo de un hombre al descender por la barranca, por lo que solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense.
El reporte fue a las 4 de la tarde de este viernes y autoridades informaron que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición; hasta el momento permanece sin identificar.

SE VENDEN LOTES EN JICARERO EN JOJUTLA AUN LADO DE LA UNIVERSIDAD


2015/07/24

CASCABELITOS INSTANCIA INFANTIL DURANTE SU GRADUACION EN ZACATEPEC




SE VENDE CASA EN EL CENTRO DE JOJUTLA soluciones inmobiliaria LAD

VENDO CASA en el Centro de Jojutla.
¡¡EXCELENTE UBICACION!!
Superficie: 1982m2 Construccion:300m2
5 recamaras
cocina
garage
Escrituras Publicas
Precio:$3,500,000.00





LOCALIZAN UN ENCOBIJADO PUTREFACTO EN CIUDAD DE AYALA

Encuentran en una barranca de Ciudad Ayala Morelos el cuerpo de un hombre putrefacto y encobijado.

2015/07/23

SICARIO EJECUTA A UNO EN COATLAN DEL RIO

A las 00:50 horas de hoy, se realizó el levantamiento de cadáver de Pedro Gil Rodríguez, de 44 años, desempleado, quien falleció debido a lesiones de proyectil de arma de fuego, tipo escopeta; su cuerpo quedó tendido en calle Emiliano Zapata de la colonia Cuauhtémoc, de Coatlán del Río, misma en la que habitaba. El occiso quedó junto a un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas HBT8917 del estado de Guerrero, mismo sitio en el que se encontraron dos cartuchos para escopeta y dos más percutidos, todos calibre 12. Al revisar las pertenencias de la víctima, en su pantalón se encontró un teléfono celular, billetes de 200 y 500 pesos, un encendedor y una bolsa transparente con hierba con características de marihuana; a la espalda, portaba una funda para pistola. Lugareños dijeron no haber visto nada, mientras que familiares mencionaron que momentos antes, Pedro Gil había acudido a la casa de su hermana a dar de comer a sus perros y venía de regreso a su vivienda.

2015/07/22

LLEGA A MORELOS OPERATIVO FEDERAL TIERRA CALIENTE

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con su homólogo de Guerrero, David Cienfuegos Salgado y Enrique Dena Salgado, Comandante del Operativo Especial de Seguridad “Tierra Caliente”, para conjuntar acciones a favor de la seguridad en sendas entidades. La reunión se efectuó en Iguala, Guerrero, donde el encargado de la política interna de Morelos dijo que la intención es coordinar esfuerzos, intercambiar criterios y elementos de investigación entre corporaciones policiacas. Los secretarios de Gobierno de Morelos y Guerrero establecieron una “mesa de inteligencia y coordinación” para compartir dicha información destinada a definir acciones para actuar contra la delincuencia y en acciones preventivas. Matías Quiroz dijo que esta coordinación es para todo el estado y en forma específica para Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Tetecala, municipios limítrofes con la vecina entidad que forman parte del operativo “Tierra Caliente”. Durante la reunión, el secretario de Gobierno en Guerrero, David Cienfuegos Salgado, reconoció la voluntad, compromiso y disposición del Gobierno de Morelos para actuar con responsabilidad y efectividad para combatir los delitos de alto impacto. Expresó el interés del Gobierno de Guerrero para aportar elementos necesarios en materia de seguimiento a bandas delincuenciales, atención a polígonos de riesgo en las comunidades de los límites entre las entidades y trabajar en la generación de mejores condiciones de vida a morelenses y guerrerenses. Matías Quiroz y David Cienfuegos acordaron convocar a los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México para sumarse a las acciones descritas y fortalecer la red de seguridad y justicia entre las cuatro entidades.

COMANDO ARMADO EJECUTA A UNA PERSONA EN TLALTIZAPAN

un hombre fue hallado ejecutado sobre la carretera Zacatepec- Emilino Zapata a la altura del poblado de santa rosa, municipio de Tlaltizapán.

APARECE DESCURATIZADO EN JOJUTLA

Un hombre de aproximadamente 26 años, descuartizado y dentro de cuatro bolsas de plástico color negro fue encontrado en las inmediaciones del Río Amacuzac, en el municipio de Jojutla a las 19:00 horas de ayer.

APARECEN 4 NARCOLONAS EN MORELOS

Esta mañana entre las siete y las nueve de la mañana, aparecieron en el municipio de Xochitepec, tres narcolonas y una más en Amacuzac, con el mismo texto donde se señala a la Policía del Mando Único de “colocar mantas para calentar al estado” y de “estar bajo las órdenes de Hugo Figueroa y Federico Figueroa “El Mil Mascaradas” y “La Yegua” Noé Reynoso”, por lo que urgen a las autoridades estatales a poner orden. Horas más tarde, alrededor de las 11:00 horas trascendió que elementos de la Policía Federal, habían logrado capturar a dos de los presuntos responsables de colocar una de estas narcolonas a orilla de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en el municipio de Amacuzac, siendo estos dos jóvenes de alrededor de 20 años de edad identificados como Giovanni “N” y Jorge “N”, quienes fueron detenidos por los federales cuando intentaban escapar a bordo de una motocicleta. Autoridades municipales de Xochitepec revelaron que en esa localidad aparecieron tres narco lonas, la primera a las 7:34, la segunda a las 7:50 y la tercera a las 8:43 horas en las comunidades de Alpuyeca, en la avenida América central del centro del poblado de Atlacholoaya y en pleno centro de la cabecera municipal en la calle República de Cuba. Poco después de las once horas los funcionarios municipales de Xochitepec junto con sus elementos policiacos coincidieron en el Ministerio Público del sector central de la Fiscalía General, con elementos de la Policía Federal, quienes por igual acudieron a poner a disposición del Ministerio Público la lona decomisada, junto con los jóvenes detenidos.

LES CAYERON CON NARCOLONAS EN AMACUZAC, YA LOS ATORARON

Confirman detención de dos hombres a quienes se les encontró en posesión de una manta con un mensaje presuntamente de la delincuencia organizada, en el municipio de Puente de Ixtla. Los hechos se registraron este miércoles en la carretera federal Puente de Ixtla-Iguala, kilómetro 9+200, en los límites del Estado de Morelos y Guerrero, cuando le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta marca Itálika, color negro, sin placas de circulación, la cual no traía luces. A bordo de dicha moto viajaban dos hombres, quienes no portaban tarjeta de circulación ni identificación oficial, momento en el que comenzaron a agredir verbalmente a la autoridad policial. Motivo por el cual se procedió a la revisión y en el asiento de la motocicleta, se encontró una lona de vinil la cual contenía un mensaje de la delincuencia. Ante esto, se detuvo a José Luis "N" de 21 años de edad y Giovanni "N" de 24 años de edad, ambos vecinos de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

HOTEL MARIA FELIX DE ZACATEPEC INVITA

2015/07/21

VACACIONES VEN A CAMPAR O NADAR EN BALNERIO LOS SAUCES DE TLALTIZAPAN

PROGRAMA DE LA FERIA DE ZACATEPEC 2015

COMANDO ARMADO EJECUTA A UNO EN TEMIXCO

Un hombre de 25 años de edad aproximadamente, fue asesinado de un balazo en la cabeza en el municipio de Temixco. Fue al filo de las 7:00 horas de este martes cuando una mujer reportó al número de emergencia 066 que sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Los Presidentes había un hombre ensangrentado. Fue alrededor de las 8:15 horas cuando personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima que aún sigue en calidad de desconocido. De acuerdo a los reportes preliminares el hombre vestía una camisa maga larga negra, pantalón n de mezclilla azul y zapatos color café. Sobre la calle Lázaro Cárdenas los peritos sólo encontraron un casquillo percutido.

2015/07/20

TRES EJECUTADOS EN CUERNAVACA

Tres personas fueron asesinadas este sábado, en dos hechos distintos ocurridos en la capital del estado. Dos de la víctimas eran dos jóvenes de 17 y 18 años, informó la Fiscalía General del Estado. Los dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el andador Emiliano Zapata en la colonia Tepeyahualco, en la cabecera municipal de Cuernavaca. Allí los trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaron sus cuerpos alrededor de las seis de la mañana del pasado sábado. La otra víctima es un anciano de 88 años que fue lesionado con una arma blanca, pero horas más tarde murió en un hospital en Cuernavaca

CATEAN PENALES EN MORELOS

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, y la Coordinación General de Reinserción Social, informaron que tras una revisión al penal varonil Morelos, aseguraron presuntas drogas, teléfonos celulares, medicamentos y otros objetos prohibidos. Indicaron que el operativo realizado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos y en el que participaron 220 elementos del Mando Único y 45 de Seguridad y Custodia, inició hacia las 23:30 horas de ayer, y concluyó a las 04:00 horas de hoy. Informó que tras la revisión al complejo carcelario, se encontraron y aseguraron tres tubos de metal, ocho varillas, 14 "punzones" -especie de puñales de metal elaborados por los internos-, 19 tijeras, todos ellos prohibidos por el reglamento. También un martillo, 47 pipas, 13 celulares, dos memorias USB, cuatro pilas para celular, 66 películas DVD, cuatro matas con características de la marihuana, un videojuego, cuatro cargadores de teléfono celular, cuatro cables de USB, ocho audífonos manos libres. Una bolsa trasparente con hierba seca verde y 21 envoltorios pequeños de plástico transparentes de hierba seca al parecer mariguana, dos envoltorios pequeños de plástico transparente de polvo blanco, 13 jeringas. Un frasco con ocho tabletas con la leyenda de Clavipen (amoxicilina más ácido clavulánico); una bolsa chica de plástico con cuatro cápsulas amarillas, tres pastillas color azul con la leyenda Alprazolam. Cabe destacar que el operativo abarcó todos los dormitorios y áreas verdes del Cereso Morelos Varonil. -

CATEAN CASAS EN MORELOS EN BUSCA DEL CHAPO

El Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que hasta el momento van tres cateos que se realizan a diferentes domicilios en busca de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tras denuncias ciudadanas que han recibido por la presunta presencia del capo en la entidad. En algunas de las casas o en esa casa en especialmente, tienen antecedentes también de pertenecer a personajes de la delincuencia organizada, y como digo, hemos ido a varios domicilios, donde al parecer hay indicios de que esta persona pudo haber dado información, (hay) gente que nos está ayudando, entonces estamos yendo a todas y vamos a seguir colaborando con el gobierno… nosotros hemos ido a tres”. El primer operativo que se realizó en Morelos en busca de “El Chapo” se realizó el pasado lunes 13 de julio, en el Fraccionamiento Jardines de Reforma, en la calle Magnolia número 10, casa que fue propiedad de Héctor Luís Palma Salazar, “El Güero” Palma. Ahorita ha habido uno digamos más presencial, pero ha habido otros en cuestión de ir a checar información por medio de las policías, aunque no ha sido muy visto. Sí (se) han ido a checar varias informaciones a domicilios pero no se ha encontrado nada”. Detalló que hasta el momento todos los avisos que han recibido por parte de la población, han sido falsas alarmas, sin embargo tanto la Fiscalía Estatal como el resto de las dependencias estatales y federales de seguridad, investigan cada una de las llamadas anónimas que reciben. En el primer operativo, a través de las redes sociales los vecinos de la casa que fue cateada, advirtieron que los nuevos propietarios se trataban de “personas honestas”, que habían comprado la casa mediante una subasta realizada por la PGR.

ALERTAN DE FUGA MASIVA EN PENALES DE MORELOS

El Mando Único y el Sistema Penitenciario en Morelos concluyó la madrugada de este lunes un operativo de revisión en las cárceles de la entidad, luego de recibir amenazas de una presunta fuga masiva. 19 personas se han fugado de cárceles en Morelos, en los dos años que van de la administración del gobernador Graco Ramírez Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confirmó que los operativos comenzaron el viernes en Cuautla y durante el fin de semana fue revisado el resto de los penales, incluyendo el Centro Estatal de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes. Hasta el momento las autoridades penitenciarias de Morelos no han informado de forma oficial sobre lo encontrado en dichos operativos y los resultados de la revisión a dormitorios, cocinas y talleres. Cabe señalar que en los dos años que van de la administración estatal de Morelos que encabeza Graco Ramírez se han dado a la fuga un total de 19 personas en las cárceles de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca.

2015/07/18

ATORAN A SUJETO ARMADO DICE SER SOBRINO DE JOAN SEBASTIAN EN MORELOS

La noche de este viernes fue detenido el sobrino del recién fallecido cantautor Joan Sebastian, quien ingresó a un local de venta de hamburguesas, pero al momento que le cobraron, la encargada del local fue amenazada con un arma de fuego, el presunto familiar del ‘Rey del Jaripeo’ se dio a la fuga; sin embargo, fue alcanzado y asegurado por el Mando Único. Igor Juárez Figueroa, de 37 años de edad, se identificó como hijo de Yolanda Figueroa, hermana del cantante, además, según el testimonio de las personas amenazadas con el arma de fuego, ingresó al local preguntando por “El Güero”, al responderle que no lo conocían decidió consumir y no pagar. Los responsables del local, ubicado sobre la avenida Jesús H. Preciado de la Colonia San Antón de Cuernavaca, realizaron el reporte a la Policía del Mando Único, alrededor de las 22:30 horas. En su denuncia, mencionaron que “un sujeto robusto de camisa blanca, cortó cartucho con un arma de fuego preguntando por ‘El Güero’, y escapó a bordo de una camioneta Gran Cherokee color blanca, dándose a la fuga hacia el puente Ayuntamiento 2000”, según refiere una tarjeta policiaca. Fue la unidad 315 del Mando Único, quien realizó la detención de este sujeto a quien le aseguró una arma corta tipo escuadra automática, con la cual incluso amenazó a los policías luego de darse a la fuga sin pagar y haber amagado a los propietarios del puesto de hamburguesas. La tarjeta policiaca detalla, que metros adelante, sobre avenida H. Preciado y Chulavista, fue interceptada la camioneta y se bajó el masculino con el arma en la mano, a lo cual los compañeros lo desarman, lo esposan, a lo que refiere el masculino ser sobrino de Joan Sebastian” y tener su domicilio en Chulavista 122, de la Colonia, Centro Cuernavaca. El presunto sobrino de Joan Sebastián, viajaba abordo de una camioneta tipo Jeep Gran Cheroke, con placas de circulación JLN7086 color blanco.

VACACIONES,CAMPAR, BALNEARIO LOS SAUCES EN TLALTIZAPAN

LOCALIZAN CASA DE SEGURIDAD CON ARMAS EN YECAPIXTLA

SEDENA y agentes de la PIC catean domicilio en Huazulco #Temoac encuentran drogas,armas y vehículos. Detienen a cuatro sujetos.

CAEN SECUESTRADPRES EM YECAPIXTLA

Caen 2 sujetos por secuestrar a un carpintero en calle 1° de Enero, col. Adolfo López Mateos, Yecapixtla, Morelos.

COLOCAN NARCOMANTA VINCULANDO A PRESIDENTE ELECTO DE MORELOS CON EL NARCO

fue colocada una manta sobre el bulevar La Palma, a la altura del puente de Xalapa Huizaches, del municipio de Yecapixtla, en la que se señala al alcalde electo, Francisco Sánchez Zavala y su hermano Ulises Sánchez de presuntamente secuestrar y extorsionar en el municipio y en Cuautla. Cuestionado sobre este mensaje, el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, dijo que si bien ese mecanismo de comunicación que usa la delincuencia organizada no tiene validez, tampoco descartarán analizar los datos que se proporcionan en este texto. Por lo que la Comisión Estatal de Seguridad junto con la autoridad federal investigarán a los alcaldes electos, ante la negativa tajante de algunos de ellos no seguir con la estrategia del mando único sin ni siquiera conocerlo aún. El encargado de la Seguridad en el estado destacó que esta preocupación deriva porque se han prendido los focos en cuatro municipios de la zona sur y de la zona oriente… “Cuando alguien dice que no llama la atención de las autoridades federales porque se puede presumir relaciones con grupos delictivos es de los focos rojos los cuatro municipios del sur que forman Tierra Caliente, estos del oriente particularmente Yecapixtla , estamos revisando Ayala y vamos a estar al pendiente de otras zonas que colindan con el Estado de México”.

2015/07/17

SEPULTA A JOAN SEBASTIAN EN JULIANTLA GUERRERO

Los restos del cantautor Joan Sebastian llegaron poco antes de las cinco de la tarde a Juliantla, tierra natal del "Rey del jaripeo", en donde se le da el último adiós con muestras de cariño. El cuerpo llegó a bordo de una carroza para realizar un recorrido en dicho poblado entre sus incomparables calles. Una vez ahí, el féretro realizó una parada e ingresó a una casa de adobe donde hace 64 años el "Huracán del Sur" viera por primera vez la luz, la cual ha sido conservada por órdenes del hoy desaparecido Joan Sebastian. En el recorrido se sumaron un sinnúmero de personas que portaban globos blancos y azules como muestra de cariño y solidaridad con la familia Figueroa Figueroa. Al paso del cortejo, los habitantes escuchaban a todo volumen en sus equipos de audio canciones interpretadas por Joan Sebastian como "Las mariposas", "Juliantla", "Más allá del sol", "El viejo joven" y muchas más. De igual forma, una banda de música de viento tocaba diversas canciones en memoria del cantautor, fallecido el pasado lunes, víctima del cáncer. Finalmente, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de la Candelaria, en esta localidad. La última voluntad de Joan Sebastian se cumplió al ser enterrado el viernes en su natal Juliantla. Tras cinco días de honores y despedidas multitudinarias, el autor de autor de piezas clásicas como "Secreto de amor" y "Tatuajes" encontró su último reposo en el panteón del pueblo que lo vio nacer. Previo a su entierro los restos del cantautor llegaron en medio de vítores, cantos y palabras de agradecimiento para una misa de cuerpo presente. La carroza fúnebre transitó por las calles del pueblo hasta el atrio de la Iglesia de la Virgen del Rosario donde fue cargado en hombros hacia el interior de la misma. Mientras, las personas que rodeaban el ataúd lanzaban flores y una banda interpretaba canciones como "El peor de tus antojos" y "Soy como quiero ser". Familiares del cantautor como su hijo Jose Manuel Figuera, su hermano Marco Antonio Figueroa y su ex esposa Maribel Guardia estuvieron presentes. La misa fue oficiada por el padre José Alarcón, quien también ungió los santos óleos al cantante, fallecido el lunes a los 64 años en su rancho de Teacalco, en el límite entre el estado de Guerrero y Morelos, a 13 kilómetros de Juliantla. Tras esto la carroza fúnebre se dirigió al panteón de la comunidad donde su hermano Federico Figueroa agradeció a los presentes y pidió respeto a la privacidad de la familia en esos últimos momentos con su ser amado. Joan Sebastian, quien sucumbió al cáncer que padeció por años, nació en una casa humilde, muy cerca de la Iglesia de la Virgen del Rosario. La casa de la familia Figueroa es mantenida en perfectas condiciones pese a no estar habitada desde hace varios años. El resto de Juliantla se volcó en el adiós a su ídolo. Más de dos millares de personas acudieron a las calles del pueblo, que fueron adornadas con flores, moños, fotografías y letreros con palabras de despedida. Los funerales de Joan Sebastian comenzaron en su rancho de Teacalco y continuaron en Cuernavaca y la Ciudad de México. En todos estos lugares el astro fue despedido por multitudes conmovidas. El músico ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, fue autor de cerca de 1.000 canciones, algunas de las cuales fueron inmortalizadas en su propia voz y por intérpretes como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero y Alberto Vázquez. Le sobreviven seis de sus ocho hijos, producto de su relación con cinco mujeres. R