2015/05/26

COLUMNISTAS ANALIZAN DEBATE DE IMPEPAC EN JOJUTLA MORELOS

Fue lo que llego de pepe peña
lunes por la noche a querer o no, tuvimos que recetarnos tremendo nembutal para llegar al final del llamado debate (así lo bautizó el Impepac), por cierto muy mal organizado y que no fue otra cosa más que una pasarela de vanidades, y para no variar, pleno de proyectos que se encuentran muy lejos de llevar a cabo. Dos temas a tratar de 11 personajes que buscan la presidencia municipal de Jojutla, agua potable y administración municipal. Nadie tocó el tema seguridad en el que Jojutla ha sido etiquetado como uno de los municipios más peligrosos de los 33 que integran la entidad morelense.
En un rápido desglose de los participantes nos pudimos dar cuenta que varios de ellos no tienen nada que hacer, ni en el podio del debate y mucho menos en la alcaldía que de ninguna manera será una perita en dulce para los que lo han pensado, luego del tremendo saqueo a que fuera sometida por Hortencia Figueroa, hoy nuevamente candidata a una diputación local por el PRD.
La candidata de Morena Nicolasa Monje Trujillo, evidenció en un 200% un total desconocimiento de lo que sucede en Morelos y su municipio, quedando en el peor de los ridículos al tratar de irse a la yugular del gobernador, abordando temas fuera de contexto de los que ni siquiera tenía datos exactos. Mirna Salgado del Verde ecologista, mostró sus dotes de diva y lo que le puede esperar al electorado de llegar a la presidencia, sin tener compasión del pueblo que ya no quiere más divas, si con Hortencia tuvo más que suficiente.
Cuauhtémoc Tabares Castrejón del PES, Carlos Raúl Benítez Zúñiga de MC, Rodrigo Ortega Reybal del PAN y Andrés Barreiro Ocampo, son quienes no tienen la menor idea de para que se presentaron ante las cámaras, confundiendo esta presentación de proyectos políticos con el talk-show de Cosas de la Vida o Laura.
De los más centrados Alfonso de Jesús Sotelo del PSD, un candidato que puede dar la sorpresa. Puntual en sus apreciaciones y con más tino en los proyectos que piensa llevar a cabo. Juan Ángel Flores Bustamante, del PRD con bastantes tablas y delfín del gobernador, seguro y confiado recibió los embates de la morenista quien le recriminó haber dado luz verde al endeudamiento del estado merced al préstamo otorgado al gobernador y haber emprendido desde hace tres años su campaña en Jojutla bajo el cobijo de la ex alcaldesa Figueroa Peralta.
El candidato independiente Saúl Medina Villagómez, a pesar de que lo traicionaron los nervios, se mantuvo centrado en su exposición, dejando en claro que el ser independiente lo libera de cualquier compromiso o sumisión a la que se ven obligados quienes militan en cualquier partido político. A David Irazoque del PaNal, se le dio la oportunidad de recitar un tema bastante aprendido durante su estancia en el Congreso como diputado perredista. Juan Manuel Guzmán del PRI, dejo ver que lo que bien se aprende jamás se olvida, resultando uno de los mejores discípulos del ex alcalde Enrique Retiguín Morales, a quien acompañara en su administración municipal.
Y ya que tocamos el tema Jojutla, podemos afirmar que la pelea se centra en cuatro candidatos: Alfonso de Jesús Sotelo del PSD, Saúl Medina Villagómez de Ciudadanos Libres por Morelos y Juan Manuel Guzmán del PRI, que son los que le pueden dar fuerte dolor de cabeza al perredista Juan Ángel Flores Bustamante, en una elección que de suyo es de estado, luego de evidenciarse que Graco Ramírez está refaccionando con cantidades millonarias a los candidatos del PRD.
P.D.- SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU PIENSAS.
GRACIAS POR SEGUIRNOS, PERO SI LO COMPARTES SEREMOS MÁS