2015/04/01

Pide Fiscal al “Carrete” visita de Cortesía,DICEN QUE LO ESPERA CON TE Y GALLETITAS

Pide Fiscal al “Carrete” visita de Cortesía

* Para denunciar complicidades de autoridades y la delincuencia
* El más buscado será recibido en su oficina con tecito y galletas

Inocente, Ignorante o Estúpido? 

Santiago Mazari Hernández "El Carrete" líder de "Los Rojos"
(foto actual) y el Procurador Rodrigo Dorantes Salgado



Tras la aparición de mantas con mensajes en seis municipios de la zona sur en las que se denuncia complicidad de autoridades con la delincuencia, y cuya autoría es atribuida a ”el carrete”, uno de los delincuentes más buscados por la justicia, evidenciando una vez más supina ignorancia, al fiscal Rodrigo Dorantes se le ocurrió la feliz idea de invitarlo a que denuncie con pelos y señales.
La inocencia, ignorancia o estupidez (no sabríamos como catalogarlo) del fiscal llega a tal grado que  pidió a Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, presentarse ante el Ministerio Público a señalar quien o que autoridades se encuentran vinculadas  con la delincuencia.

En el texto de una de las lonas Mazari se deslinda de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, e incluso se ofrece para hablar con los padres, al tiempo que denuncia que en el gobierno de Graco todo está comprado por Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian, que es en realidad líder y asesor de criminales. 

El mismo mensaje atribuido sin confirmar, a este personaje, traduce en letra sus miedos de caer abatido bajo las balas de las autoridades que, es lo que en realidad pretenden con cacería emprendida en su contra, para que nunca se sepa la verdad histórica y solución de muchos crímenes.

Sobre las acusaciones en los mensajes de presunto encubrimiento de autoridades en Morelos a un grupo criminal, Dorantes Salgado dijo que también se va investigar y en el supuesto de que las mantas hayan sido autoría de “El Carrete”, éste debería acudir a denunciar ante el Ministerio Público.

Si la persona que refiere o quien aparentemente firma esas mantas dice que el gobierno, en este caso nosotros como ejecutivo vemos que hay una irregularidad. Que comparezca, que vaya al Ministerio Público y que se apersone, dijo Dorantes Salgado.

Tras la declaración de estas incongruencias, la grey periodística lo cuestionó: ¿Cómo va a comparecer, si es prófugo de la justicia? ... Allí surgió una duda más sobre la incapacidad del fiscal que respondió  a eso voy… No hay seriedad; esas mantas cualquiera las puede escribir. Vamos a investigar si el que las firma es la persona que refiere, o en su caso tratan de desvirtuar la atención para que no se siga investigando a otras personas.

Lo único cuerdo que le escuchamos fue que la investigación se extenderá a los policías del Mando Único de los municipios donde aparecieron estos mensajes, para esclarecer quiénes y cómo fueron colocadas las mantas.

Descubriendo el hilo negro, tanto el fiscal como Alberto Capella Ibarra, comisionado de seguridad pública aceptaron que las investigaciones de las áreas de inteligencia deducen que “El Carrete” y su grupo criminal siguen teniendo presencia en Morelos, Guerrero y estados del norte del país.

Al no tener relevancia el trabajo que ambos funcionarios dicen que realizan y ser “el carrete” el único que les preocupa porque los trae de cabeza, lo traen de polo a polo de la entidad. 

Hay que recordar que en el problema de Huitzilac, a pesar de haberse demostrado era un conflicto social, los dos dijeron que Santiago Mazari estaba detrás de todo el lío pues había instalado su cuartel en esa zona boscosa de Morelos. Hoy lo vuelven a regresar al sur poniente. 

El pasado 26 de febrero Rodrigo Dorantes Salgado, cambió nuevamente de domicilio a “el carrete” al aceptar que los municipios de Jiutepec y Temixco han sido los sitios en donde los presuntos plagiarios se han refugiado en los últimos meses, entre ellos Santiago Mazari; esto debido a las últimas detenciones que han realizado en ambas localidades. ¡Vaya inteligencia!

Al maratón de la incapacidad iniciada por Rodrigo Dorantes y Alberto Capella, se une el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, reconociendo que las organizaciones criminales han multiplicado sus acciones de vigilancia e inteligencia en el territorio morelense. Sin embargo, descarta Matías Quiroz implementar un operativo extraordinario de seguridad.
Echando más carrilla a la pachorruda actitud de los encargados de seguridad y procuración de justicia. Quiroz Medina, refirió que así como ellos como autoridad mantienen la vigilancia, los grupos delincuenciales también vigilan lo que realizan las corporaciones policiacas, por lo que es también una lucha de inteligencia.

Lo que si es cierto es que las instituciones de seguridad han perdido registro de las actividades de los delincuentes, un ejemplo de ello fue la falta de vigilancia durante la colocación de narcomantas que aparecieron este miércoles en cinco municipios de Morelos, atribuidas a "El Carrete”.

Como colofón aceptó que pese a que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) que opera con 400 cámaras que supuestamente vigilan todo el estado, se carece del registro del momento en que fueron colocados los narcomensajes. O sea que ni personal, ni el C5 ni las cámaras han sido efectivas.

Sobre la invitación que Dorantes Salgado hiciera a Santiago Mazari, de asistir al Ministerio Público a denunciar a las autoridades coludidas conla delincuencia, el secretario de gobierno solo alcanzó a esbozar una ligera sonrisa y se retiró sin decir palabra.

En breve la encuesta para saber quien es más tonto, entre Santiago Mazari y Dorantes Salgado.