2015/04/01

EJERCITO MEXICANO VIGILA TLALTIZAPAN

La presidenta municipal, María Cruz Bastida Muñoz, confirmó el arribo del Ejército Mexicano a esta demarcación para reforzar la seguridad pública tras una ola de violencia desatada, luego del cateo de un rancho en el paraje conocido como “La Nopalera” en la zona limítrofe con Yautepec, en donde se decomisó mariguana, armas y al parecer sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.
Y es que ayer, la presencia de los elementos del Ejército en la cabecera municipal, y algunos caminos fue notoria, y contrastaba con la llegada de vacacionistas locales y foráneos que llegan a los diferentes balnearios que hay en éste y otros municipios vecinos.
La presidenta municipal corroboró que las fuerzas castrenses llegaron al municipio desde el pasado jueves para reforzar las labores de vigilancia y patrullaje en todo el municipio en coordinación con la policía de Mando Único.
“Después de los eventos trágicos que se han suscitado, del 18 al 20 de este mes; el municipio está en relativa calma, he hablado con el comandante, se le pidió no bajar la guardia y no descansar, estar al pendiente, en coordinación con el Mando Único y el C5”, indicó.
La ola de violencia inició el 18 de marzo con el asesinato de un joven de 22 años en la colonia Alejandra de este mismo municipio, el hoy occiso era mesero; dos días después otro joven fue asesinado a balazos en la colonia 20-30 también de Tlaltizapán junto a su cuerpo había un mensaje con amenazas entre grupos delincuenciales.
Al día siguiente en el municipio de Jojutla, fueron encontrados los cuerpos desmembrados y embolsados de dos estudiantes de la preparatoria de Tlaltizapán, tenían 16 y 17 años. El lunes el cuerpo de una mujer fue encontrado en el canal de agua de la comunidad de Tetelpa de Zacatepec, estaba embolsado y amarrado con alambre y finalmente el miércoles otro cuerpo ahora de un hombre también embolsado con huellas de muerte violenta. El saldo fue de 6 muertos en 7 días, además el 27 y el 28 de marzo fueron hallados restos óseos en parajes del municipio de Tlaltizapán.
Las autoridades municipales indicaron que harán lo correspondiente en el ámbito que les compete para no volver a pasar un episodio como el vivido en el año 2012 el cual es considerado como uno de los más cruentos tras una serie de robos a casa habitación, secuestros y extorsiones.