2015/04/16

ATENTAN CONTRA HIJO DEL NIETO DE EMILIANO ZAPATA EN MORELOS, ESTA GRAVE

El nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata, denunció un atentado contra su hijo y el abogado que lleva el amparo del ejido de Anenecuilco registrado lunas 6 de abril en Cuernavaca, donde resultó lesionado el abogado con un impacto en la cabeza pero tras la operación salvó la vida.
El nieto del general Zapata acusó al gobierno del estado, encabezado por Graco Ramírez, de estar detrás del hostigamiento contra él y su familia para que se retiren de la defensa del agua.
El nieto de Zapata aseguró que se mantendrá en la lucha y que buscará a partir de este momento una mesa de diálogo con el gobierno federal, ya que en Morelos las autoridades estatales no han querido escuchar a las campesinos y encontrar una solución al conflicto por el agua del río Cuautla.
Tras el atentado, más familiares de la familia Zapata comenzaron a sumarse al plantón que campesinos de 27 ejidos mantienen en la comunidad de San Pedro Apatlaco el cual anunció que mantendrán hasta encontrar una solución al conflicto del agua.
Por el momento, maquinaría, trabajadores y la tubería que había instalado hace días la empresa que construye el acueducto fue retirada y los campesinos aseguran que así se mantendrá esta obra hasta que acuerden con el gobierno federal una solución, pero no entregarán ni una gota de agua del río para la termoeléctrica que se construye en la comunidad de Huesca, ubicada en el municipio de San Tetelco.