2015/04/13

COMANDO ARMADO ROBA TRAILERBOMBA PRESUMEN ESTE EN MORELOS,HAY ALARMA

Al menos 20 puntos de inspección se encuentran siendo establecidos por elementos de la Policía Federal (PF) en distintas carreteras federales y de cuota del Estado de Morelos, luego de que la madrugada del viernes sujetos armados robaran un tráiler cargado con 20 toneladas de explosivos en la autopista México-Puebla.
“Aquí en Morelos tenemos un despliegue de aproximadamente 50 unidades en distintos puntos específicos, principalmente en las entradas y salidas del estado con otras entidades, estamos en Huitzilac, Cuautla, Atlatlahucan, Jantetelco, Amacuzac y Miacatlán, principalmente, tenemos puntos fijos y móviles para intentar detener a la unidad si la pretenden ingresar a Morelos”, expresaron autoridades federales.
Mencionaron que el robo se suscitó el viernes en la madrugada, cuando un tráiler cargado con 20 toneladas del químico paraformaldehído o metanal (compuesto químico altamente volátil), placas 875AK3 del Servicio Público Federal (SPF), circulaba por la autopista México-Puebla.
Fue a la altura del kilómetro 117, en Cuautlancingo, Puebla, en donde el chofer del camión fue interceptado por varios hombres armados, quienes lo despojaron del tráilre cargado con el químico, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.
Sin embargo, debido a que la unidad no fue localizada, agentes federales se encuentran realizando operativos establecidos y recorridos de seguridad en distintas carreteras y autopistas de Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México, para localizar la unidad a la brevedad posible, debido a la peligrosidad del material que transporta.
"Aquí en Morelos tenemos un despliegue de aproximadamente 50 unidades en distintos puntos, estamos en Huitzilac, Cuautla, Atlatlahucan, Jantetelco, Amacuzac y Miacatlán.