2015/03/27

POLICIAS DEL MANDO UNICO DE POLICIAS A CARTERISTA EN MORELOS


Un segundo video difundido en menos de una semana, confirma los graves problemas de corrupción al interior del Mando Único de Morelos. En las imágenes se muestran a un escolta del comisionado Alberto Capella Ibarra, arrojar una cartera a una alcantarilla, la cual había robado a unos jóvenes momentos antes.
El comisionado explicó, “uno de ellos, según las imágenes, se dirige a la caseta de vigilancia mientras que el otro saca de la bolsa de su pantalón una cartera y la tira a la reja del desagüe para después retirarse, al tener ubicados a dichos elementos se contactó a la parte afectada”.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado miércoles 25 marzo, cuando los jóvenes realizaban una fiesta en una casa cercana a la vivienda del Comisionado Alberto Capella, la cual se ubica en la colonia Rancho Cortés al norte de Cuernavaca.
Se observó en las imágenes que en el lugar se detiene una unidad Avenger, la cual era tripulada por Armando Cruz Juárez, de 39 años; y Juan Marcelo Becerro Tlapala, de 26 años de edad, elementos asignados al punto fijo en el cuartel de Torre Morelos no a mi seguridad personal”, señaló Capella Ibarra.
Tras varias horas de música a alto volumen y escandalizar, los escoltas de Alberto Capella decidieron enviar una patrulla a callarlos, por lo que pidieron el apoyo de dos elementos del Grupo de Reacción que se concentra en la sede de la Policía Estatal, conocida como Torre Morelos, pero al llegar asaltaron a los jóvenes.
Los dos policías comenzaron a agredir a los jóvenes, después les robaron su dinero y celulares; tras los gritos e insultos, los escoltas acudieron a verificar qué pasaba y recibieron la queja de los vecinos de Capella, sobre el abuso de los policías.
Por la tarde del mismo miércoles 25 de marzo, tres jóvenes y sus padres se presentaron a la Fiscalía General de Morelos, para denunciar a los policías del Mando, por los delitos de robo, abuso y lo que resulte, ahí presentaron el video de las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde se confirma el robo que realizaron.
Por el momento los pagos salariales de ambos policías fueron suspendidos, además se ha iniciado una carpeta de investigación en su contra, pero en todo momento el comisionado negó que hayan sido elementos a su servicio, pero nunca aclaró que hacían dos policías asignados a Torre Morelos en las inmediaciones de su casa.
 Al final, al igual que el gobernador Graco Ramírez ha hecho en el último año, se negó a responder a las dudas de los reporteros debido a que los datos no concordaban con lo expresado por las víctimas de forma anónima, visiblemente molesto dejó el salón donde ofreció su mensaje