2015/03/28

LLEGA SEGUNDO RECADO DE LA MAFIA A CANDIDATA DE MORELOS

La primera amenaza ocurrió a finales de enero. Gabriela Pérez Cano era precandidata del PAN a diputada federal por el V Distrito Electoral. Sujetos con el rostro cubierto irrumpieron en su domicilio, en el municipio de Ayala, pero sólo encontraron a su hijo, de 14 años. Le dejaron el mensaje: “Abandona la candidatura”.
Por el hecho se abrió la carpeta de investigación CT-UIDD-C/374/2015 el 26 de enero.
Pérez Cano obtuvo la nominación a diputada federal por el distrito, que comprende Yautepec, Tepalcingo, Jonacatepec, Temoac, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Ayala, Axochiapan y Tlaltizapan.
El martes pasado nuevamente ingresaron a su hogar, en horas de la noche; encañonaron a la candidata y a su asistente Karen Castillo.
Esta vez la amenaza fue de muerte por su presunta participación en la contienda electoral. Dijeron que fueron enviados por una persona poderosa. La denuncia fue presentada el miércoles ante la Fiscalía Regional Oriente de Cuautla.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció los hechos y dijo que los agresores exigieron dinero y al no recibirlo cortaron cartucho de sus armas para elevar el nivel de la amenaza. En su huida se llevaron aparatos electrónicos diversos.
Se exigió a las autoridades estatales y federales protección física y psicológica para la candidata y lo que se obtuvo fue la asignación de una patrulla por tres días, afirmó el dirigente estatal del PAN, Óscar Velasco.
- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/03/28/candidata-en-morelos-amenazada-por-segunda-vez/#sthash.5acIN76O.dpuf