2015/03/26

LIBRES,POLICIAS DE MANDO UNICO QUE ROBARON CELULAR EN JIUTEPEC

Los dos policías de Jiutepec, Morelos, que fueron grabados por una cámara de seguridad cuando robaron un teléfono celular del interior de un vehículo, fueron cesados, pero no consignados ante un juez.

"En la parte administrativa que nos toca a nosotros, están retirados de nosotros, estoy convencido que no van a volver a portar un uniforme", señaló Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos

De acuerdo con los hechos, en la zona industrial de Jiutepec, Morelos, dos policías del Mando Único aprovecharon el descuido de una persona, que dejó momentáneamente abierta su camioneta, para robar del interior un teléfono celular.

La autoridad de Morelos explicó que se necesitaba la denuncia para poder consignarlos.

"Lamentablemente no se logra acreditar un daño patrimonial o la existencia de una víctima en estos casos, son asuntos que radican desafortunadamente en temas de impunidad", explicó Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos

Sin embargo, ante la evidencia presentada en diversos medios informativos, la Fiscalía de Morelos inició una investigación contra de los policías.

"Ya tenemos iniciada una carpeta de investigación de oficio, es una denuncia que se toma en cuenta tomando el medio informativo, sin embargo una querella, una denuncia personal por las partes afectadas no está", indicó Ricardo Flores Delgado, director de Investigaciones y Procesos penales de la Fiscalía Metropolitana de Morelos.

Hoy se dio a conocer otro caso de otros dos policías que golpearon y asaltaron a un grupo de jóvenes que también presentaron un video como evidencia.

Según las imágenes, uno de los dos policías, que ya fueron consignados, se deshace de la evidencia que es la cartera de una de las víctimas.