2015/03/31

ATORAN SECUESTRADORES Y SALVAN VICTIMA EN MORELOS

Una víctima de secuestro liberada sana y salva, y tres presuntos responsables detenidos fue el saldo de un operativo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad Especializada en Combate a Secuestro del Estado de Morelos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos fueron identificados como Édgar Alejandro Castillo González, Nahúm González Nájera y Miguel Ángel Montiel Laredo, de 24, 26 y 42 años de edad, respectivamente.
Se indicó que el pasado 22 de marzo la víctima, una mujer habitante de esa ciudad, fue privada de su libertad a las afueras de su domicilio, y posteriormente su familia inició una negociación con los secuestradores.
Para el día 26 del mismo mes, los familiares de la víctima y los plagiarios acordaron el pago de un rescate, el que se realizó sobre la autopista México-Cuernavaca.
En el momento que se realizaba la entrega del dinero fueron detenidos Alejandro Castillo y Nahúm González, quienes aportaron información para ubicar la casa de seguridad, en donde supuestamente se encontraba asegurada la víctima.
Los elementos de las corporaciones encargadas de las investigaciones se trasladaron al lugar donde detectaron la llegada de un vehículo, cuyo conductor intentó huir al detectar la presencia de las autoridades.
El intento de huída provocó una persecución por un camino de terracería, la que concluyó con la detención de Montiel Laredo, quien explicó que en la cajuela del auto se encontraba la mujer secuestrada.
El personal procedió a la liberación de la víctima, y luego de una revisión se confirmó que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones, por lo que fue entregada a su familia.
La PGR agregó que los tres presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de Morelos, en donde se resolverá su situación jurídica.