2015/02/28

LA ACTRIZ MEXICANA CARMEN SALINAS SERA DIPUTADA plurinominal

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó hoy su lista de candidatos plurinominales para contender el próximo 7 de junio entre los que destacan David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro; la actriz Carmen Salinas y los dirigentes del tricolor, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco ocupan los primero lugares en las listas de candidatos, además de Tristán Canales, uno de los principales directivos de Televisión Azteca.
Asimismo, está confirmado el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien abandonó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La Comisión Temporal Revisora del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se encuentra reunida a puerta cerrada en la sede nacional del tricolor y se espera que alrededor del mediodía entregue el listado a la Comisión Política Permanente para que lo valide.
En la primera circunscripción, que incluye a estados del Pacífico Norte, los primeros cinco lugares de la lista serían para Enrique Jackson, seguido de Estela Ponce, Alcaldesa de La Paz; David López; María Esther Scherman, directora de la Lotería Nacional; y Rafael Yerena, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco. Sylvana Beltrones aparece en el octavo lugar de la lista de esta primera circunscripción.
En la segunda, que incluye a estados del norte y el golfo, iría en primer lugar Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytur; Bárbara Botello, Alcaldesa de León; Baltasar Hinojosa, director de Aserca; Maricela Echeverry, ex directora del DIF municipal de León, y Javier Guerrero García, subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social.
En la tercera circunscripción, que incluye estados del sur y sureste del país, estaría encabezando Ramírez Marín; seguido de Ivonne Ortega, secretaria general del PRI; Virgilio Méndez Bazán, ex subsecretario de la Defensa Nacional; Adriana Ortiz Lanz, Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, y Carlos Federico Quinto, Almirante de la Secretaría de Marina.
La ex Subdelegada de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez, estaría incluida en la tercera circunscripción, pero después de los cinco primeros lugares.
En la cuarta circunscripción, que abarca al Distrito Federal, están Manuel Vallejo Barragán, líder del sindicato del IMSS; Laura Arellano Gilmore, ex dirigente del PRI en el DF; Fernando Navarrete Pérez, secretario del interior del Sindicato Petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps; la actriz Carmen Salinas y Matías Nazario Morales, Diputado local por Morelos.
La quinta circunscripción, que incluye al Estado de México, está encabezada por César Camacho Quiroz, dirigente nacional del tricolor; Marcela González Salas, ex Alcaldesa de Ecatepec y actual funcionaria de la Prodecon; Tristán Canales, directivo de Televisión Azteca; Carlos Iriarte, ex Presidente Municipal de Huixquilucan, y María Angélica Mondragón, dirigente del PRI en Tlalnepantla.
LISTA DE PLURINOMINALES
CIRCUNSCRIPCIÓN 1
1. David López Gutiérrez. Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
2. Esthela Ponce Beltrán. Alcaldesa de Paz, Organismo de Mujeres Priístas.
3. Enrique Jackson Ramírez. Ex Diputado federal y Coordinador de la bancada priista
4. Martha Tamayo. Presidenta del PRI en Sinaloa.
5. Rafael Yerena Zambrano. cuota de la CNC.
CIRCUNSCRIPCIÓN 2
1. Jorge Enrique Dávila Flores. Líder empresarial
2. Bárbara Botello Santibáñez. Alcaldesa de León
3. Baltazar Hinojosa. Director de Aserca
4. Maricela E. Etcheverry. Expresidenta del DIF en Guanajuato
5. Javier Guerrero García. Subsecretario de Desarrollo Económico y Participación Social de la Sedesol
CIRCUNSCRIPCIÓN 3
1. Jorge Carlos Ramírez Marín. Ex Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano
2. Ivonne Ortega Pacheco. Secretaria General del PRI
3. Virgilio Daniel Méndez Bazán. Ex subsecretario de la Defensa
4. Adriana Ortiz Lanz. Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche
5. Carlos Federico Quinto Guillén. Ex subsecretario de Marina
CIRCUNSCRIPCIÓN 4
1. Manuel Vallejo Barragán. Líder del Sindicato del IMSS
2. María Esther Scherman Leaño. Directora de la Lotería Nacional
3. Fernando Navarrete Pérez. Miembro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)
4. Carmen Salinas. Actriz
5. Matías Nazario Morales. Diputado local por Morelos
CIRCUNSCRIPCIÓN 5
1. César Camacho Quiroz. Presidente del PRI
2. Marcela González Salas. Directora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación
3. Tristán Canales. Jefe de relaciones públicas de Grupo Beltrones
4. Ericka Araceli Ramírez Muñoz
5. Carlos Iriarte Mercado. Presidente del PRI en el Edomex