2015/01/20

COMANDO ASESINA A LIDER TRANSPORTISTA EN MORELOS

De un balazo en la cabeza fue asesinado el líder transportista Anselmo Delgadillo Saavedra, al circular en su auto por la colonia Chula Vista; una joven que viajaba con él resultó ilesa.
El occiso es el líder de taxistas Anselmo Delgadillo Saavedra, de 50 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Emiliano Zapata.
Una joven que acompañaba al dirigente transportista dijo que a las 15:20 horas de ayer, circulaban por la avenida J.H Preciado, en un auto Jetta, color negro, con placas PYM-3287 de Morelos.
En la esquina con la calle Bajada Chula Vista, afuera del condominio Ecológico, tres sujetos  dispararon por motivos desconocidos en contra de Anselmo.
La víctima se echó de reversa pero chocó contra un poste de metal y recibió un balazo en la cabeza que lo privó de la vida, a pesar de que paramédicos del CRUM trataron de auxiliarlo.
Los responsables huyeron rumbo a la colonia Lagunilla dejando abandonado el coche a 800 metros del lugar del crimen para bajar por unas escaleras hasta la avenida Mariano Matamoros.
Un taxista se acercó a un policía y dijo que tres hombres sospechosos que vestían playeras a rayas le pidieron un viaje a la colonia Universo pero como se negó a llevarlos, abordaron otro taxi que iba atrás.
Las autoridades trataron de ubicar a los asesinos pero no lo lograron, además, descubrieron que el coche blanco que fue abandonado contaba con reporte de robo.
Sobre el pavimento, a 7 metros del auto de Delgadillo Saavedra, se localizaron 4 casquillos calibre .9 milímetros mientras que el cadáver fue llevado dentro de la unidad hasta las instalaciones del Semefo donde se realizó el levantamiento del mismo