2015/01/24

BUSCAN MAS DELITOS AL CEPILLO EN MORELOS

La Fiscalía General de Morelos ordenó recabar información sobre las carpetas de investigación y de otras posibles víctimas de Felipe Rodríguez Salgado, alías El Cepillo, presunto sicario del grupo criminal Guerreros Unidos implicado directamente en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Tras la consignación de Rodríguez Salgado ante un juez de procesos penales federales y su reclusión en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes, dio a conocer queinstruyó a los agentes del Ministerio Público, localizar y concentrar los expedientes en los que el imputado esté vinculado o acusado de la comisión de algún ilícito.

Por lo pronto se siguen investigando las carpetas que hubiera y que incluso que la gente que se consideró agraviada por esta persona u otros sujetos, comparecen ante nosotros o ante la PGR para ver si hubo otros delitos, relacionados a las funciones que desempañaba al parecer en ese grupo criminal, que pudiera ser privación ilegal de la libertad, secuestro, homicida, o robo con violencia, entre otros”, dijo.
Reiteró su llamado a las posibles víctimas de El Cepillo a presentarse a la fiscalía estatal o la Procuraduría General de la República (PGR) adenunciar los delitos, es para que se inicien los procedimientos penales y el sujeto sea sancionado por sus conductas ilícitas. 
Siempre hemos exhortado y seguimos exhortando a la gente a que denuncie a todas las personas que cometan delitos en su agravio, y en este caso si ya está detenido pues aprovechen para que ya en coordinación con PGR se hagan las imputaciones y pudieran estas personas tener más años de cárcel por el concurso de delitos que cometieron”, señaló.
La noche del pasado 15 de enero, la Policía Federal aprehendió en el municipio de Jiutepec, Morelos, a Felipe Rodríguez Salgado, quien de inmediato fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, para rendir su declaración en torno a los ataques y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.
De acuerdo con las investigaciones SEIDO, El Cepillo fue el encargado deordenar la muerte y desaparición de los restos de los 43 normalistas.