2014/11/25

ATORAN A BANDA DE LOS ROJOS EN PUENTE DE IXTLA

Caen 5 del cártel de Los Rojos, con mariguana, una pistola, un cuchillo y otros objetos, en , .  Elementos de la Policía Federal (PF) destacamentados en Morelos detuvieron a cinco personas que portaban armas y droga, así como artículos tales como pasamontañas y guantes, los cuales se presume provenían del estado de Guerrero y que de acuerdo a las primeras investigaciones pertenecen a una célula delictiva identificada con el grupo criminal Guerreros Unidos (GU).
De acuerdo a la información ofrecida, elementos de la PF en el marco del programa "Morelos Seguro" detuvieron a los cinco sujetos en el kilómetro 118+000 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, en el entronque de la carretera Puente de Ixtla-Iguala.
Los detenidos viajaban en un automóvil Honda Accord con placas del estado de Guerrero y al momento de la revisión se le encontró a uno de los ocupantes una pistola escuadra de uso exclusivo del Ejército, además se localizaron entre las ropas de los presuntos delincuentes algunas bolsas de plástico transparente con hierba verde, al parecer mariguana, confeccionadas para su venta con un peso de 800 gramos, así como diversos pasamontañas y guantes.
Es importante resaltar que todos los detenidos cuentan con antecedentes penales, resaltando Luis Adrián Vega Rueda, “La Wicha”, con fecha de nacimiento 5 de agosto de 1988, quien cuenta con un amplio historial delictivo como sicario, secuestrador y narcomenudista exintegrante del grupo criminal “Guerreros Unidos”, trabajo para la cedula delictiva de Irving Hernández González (a) “El Harry”.