2014/11/27

ALARMA, QUE HORROR OTRA VEZ ANDA SUELTO EL COCODRILO EN JOJUTLA MORELOS

Pescadores volvieron a reportar avistamiento.
Jojutla.- A pesar de que se han realizado recorridos sobre la ribera del río Amacuzac en su paso por Tehuixtla y no se ha encontrado nada, recientemente se han dado nuevos avistamientos de lo que podría ser un cocodrilo en el lugar, por lo que aún no se descarta su presencia.
“Cuando menos debemos de ir a revisar, esperando no encontrar nada y que sea una mala broma de alguien. Es mejor ir y no encontrarlo, a decir que no hay nada y que por ahí tengamos en algún momento una mala noticia”, comentó Víctor Granados, empresario de deportes extremos y uno de los principales interesados en dilucidar la posible presencia del reptil.
Refirió que hace varias semanas, pescadores reportaron que en el lugar conocido como “Tres Piedras”, cercano al balneario Las Palmas, se dieron los primeros reportes de la existencia del cocodrilo y hace dos semanas, ahora se le vió en el lugar conocido como “Respaldo blanco”.
“En el tramo entre Tehuixtla y Río Seco se ha avistado al animal y ahora lo reportan en el Respaldo blanco. Hay pescadores que han dicho que han visto a un cocodrilo como de tres a tres y medio metros de largo. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ir acompañados por elementos de Protección Civil y de otras instancias a hacer una búsqueda. Estuvimos buscando en las playas del río, huellas o algo que nos pudiera indicar si hay presencia de estos animales o no, y encontramos huellas de muchísimos animales pero no vimos ninguna huella ni rastro de cocodrilo”.
Destacó que vecinos aseguran que lo han visto, aunque no han presentado evidencia. “La gente de plano afirma, no es que se lo imagine o que ‘medio vió’, sino que afirma categóricamente que lo que estaba ahí era un cocodrilo, que lo han visto comer y dar vueltas cuando atrapa a una presa y este avistamiento se lo comentaron al ayudante municipal de Tehuixtla”.
Hizo énfasis en que se tiene el antecedente de que el año pasado, con el desbordamiento del río Amacuzac, en la zona de Tehuixtla y otros poblados, se avistaron no uno sino hasta cuatro cocodrilos. “Lo único que me puedo imaginar es que alguien, como sucede en muchas ocasiones, tiene un animal de estos en su casa luego ya no sabe qué hacer con él y para evitar algún problema con las autoridades pues los sacan, los dejan libres”.
Dijo que por su parte, continuará la búsqueda hasta estar totalmente seguro de que existe o no.