2014/09/11

SALEN A AL CALLE AUTODEFENSAS EN JOJUTLA, ES INSEGURO DICEN

Tras el golpe de inseguridad se han organizado y salido a la calle los denominados autodefensas, que son
Pobladores de la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla, realizan simulacros para capturar a presuntos delincuentes ante la falta de respuesta por parte de autoridades tanto de seguridad pública municipal como estatal.
Con la utilización de silbatos, vecinos del lugar, dan aviso al resto de los habitantes de registrarse un acto delictivo o la detección de una persona sospechosa, quienes armados con palos y machetes acuden al llamado.
“En este simulacro estamos tocando cornetas, silbatos, para acabar con la delincuencia, que vea la delincuencia que el pueblo está unido, cansado de asaltos y tantas amenazas; la autoridad no hace nada por lo que optamos entre vecinos cuidarnos”, declaró uno de los habitantes de manera anónima.
Como segundo paso, expresó, es organizarse para llevar a cabo recorridos en todas las calles que cruzan por la comunidad a fin de reforzar la seguridad y con ello inhibir cualquier robo tanto a negocio como a domicilio.
En tanto, el síndico municipal, Valentín Juárez Policarpio dijo desconocer este tipo de acciones que emprendió la comunidad de Tlatenchi contra la inseguridad sin hacer referencia que en ese lugar se hagan recorridos por parte de la fuerza pública.
Aunque en Jojutla opere el Mando Único Policial, uno de los delitos que mayor índice registra es el secuestro, último caso ocurrido fue el de un menor de 16 años, cuya víctima sin vida fue encontrado en un terreno pese a que sus familiares pagaron por el rescate.