2014/08/29

LOCALIZAN OTRA NARCOFOSA EN RANCHO DE AMACUZAC

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, confirmó el hallazgo de un cuerpo enterrado de forma clandestina, el cual puede corresponder a uno de los operadores de Santiago Mazari Hernández, alías El Carrete, considerado el jefe del grupo criminal Los Rojos en Morelos.
En operativo conjunto con el grupo de Coordinación Morelos, Ejército, PGR y la Policía Federal, se hizo un cateo que otorgó una orden un juez, en un rancho que es propiedad de unas personas de unos particulares, no del diputado y se encontró una osamenta que posiblemente es de un operador del Carrete, es lo que sabemos nosotros”, detalló.
El cadáver fue localizado de forma clandestina, en un rancho denominado “San Vicente”, del Municipio de Amacuzac, en el poblado deSan Gabriel Las Palmas, cuyo dueño ya fue detenido y remitido a las autoridades federales.
Los dueños del rancho, dijo Messeguer, son gente de esta comunidad, “son gente de la región, pero estamos actuando como lo hemos dicho, estamos actuando investigando y descubriendo cosas que se hicieron en el pasado y que están hoy aflorando producto de la investigación”.
12fosas clandestinas se han localizado en la zona sur de Morelos
Luego de tres días de operaciones en esa zona la Procuraduría General de la República (PGR),localizó el rancho y realizó un primer rastreoel pasado miércoles, sin que localizaran el cuerpo, pero este jueves se ubicó la fosa y se rescató una osamenta.
En lo que va del año se han encontrado 12 fosas clandestinas en la zona sur de Morelos, según la Fiscalía General del Estado, quien el pasado jueves 19 de Agosto, localizó dos cadáveres en medio de un campamento utilizado por secuestradores, en el cerro conocido como Puente Colorado, de la comunidad de Sonora en el municipio de Tetacala.
La última fosa, fue encontrada entre las colonias Sonora y Actopan, en una zona rural de Tetecala, donde realizaron excavaciones y lograron rescatar dos cadáveres, uno de los cuales estaba encadenado de los pies y con esposas en las manos.
Las investigaciones dijo Jorge Messeguer, se realizan contra los dos grupos criminales que operan en la entidad, “estamos actuando contra todos los grupos, no nada más uno, contra todos los grupos que operan en el estado, en este caso los grupos de Los Rojos y Guerreros Unidos”.
Hasta el momento se desconoce porque estaba el cuerpo de un operador del Carrete enterrado en este rancho, sí se trató de una venganza entre grupos contrarios o bien si fue un ajuste de cuentas interno de la organización criminal Los Rojos.