2012/03/31

COMANDO ARMADO EJECUTA OTRO MENOR DE EDAD EN CUERNAVACA

Un comando armado, disparó contra un joven en un parque público de la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, debido al impacto de bala el joven de 16 años de edad murió, y después sus agresores huyeron en tres vehículos pese al reforzamiento de la seguridad.

El cuerpo del joven, quedó a un lado del barandal del kiosco “Las Tres Cazuelas”, quien fue identificado como Irak Isaí Hernández García, vecino de la calle Otilio Montaño, de la referida colonia, el cual fue atacado por la espalda por dos individuos, quienes huyeron a bordo de un Jetta color rojo, el cual era escoltado por dos automóviles.

El ataque se registró alrededor de las 21:30 horas del viernes, cuando los testigos presenciales reportaron el hecho a la policía municipal, quien fue la encargada de acordonar el área y dar parte a la procuraduría para que se realizaran las primeras investigaciones.

Al menos 20 minutos después del ataque, llegó el personal de la Cruz Roja quien a un encontró con vida al afectado, pero al bajar la camilla para subirlo a la ambulancia se dieron cuenta que ya había muerto.

La zona fue resguardada por agentes municipales y policías del estado, hasta que llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver, donde encontraron tres casquillos calibre .223, conocida como R-15.

El cuerpo fue identificado en el lugar por quien dijo ser su padre, quien dijo desconocer cómo fue asesinado su hijo, pero llegó al lugar luego de que vecinos le avisaron del ataque contra su vástago.

ENCUENTRAN AUTOMOVIL DE UN COMANDO ARMADO EN MORELOS

Aproximadamente a las 22:45 durante los recorridos de seguridad y
vigilancia por las principales avenidas de la capital, uniformados
estatales adscritos a la Dirección de Unidades Especiales, recibieron
una llamada del Centro de Control, en la cual reportaban un vehiculo
abandonado con reporte de robo.

Fue así que los elementos estatales se dirigieron al callejón
Hermenegildo Galeana de la colonia Antonio Barona del municipio de
Cuernavaca, al llegar al lugar encontraron un vehículo marca
Volkswagen tipo Jetta de color vino, con placas de circulación HEZ4990
del Estado de Guerrero, el cual presentaba huellas de impacto o choque
en la parte frontal; al realizar una inspección visual, los elementos
se percataron que en el interior del vehiculo, en la parte trasera del
piloto se encontraron con un arma de fuego tipo Uzi color negra, así
como un cargador y un pasamontañas sobre el asiento del copiloto.

Al realizar la consulta en la base de datos, se encontró que el
vehiculo antes mencionado tenía reporte de robo con fecha 26 de marzo
del presente año.

RESACATAN A UNA MUJER SECUESTRADA EN TEMIXCO

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Preventiva estatal encontraron una fosa clandestina y liberaron a una mujer que se encontraba privada de su libertad en una casa de seguridad del municipio de Temixco.

Los efectivos se habían desplegado para dar con los presuntos agresores del director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Luis Felipe Martínez Cervantes y al llegar a la calle Las Joyas de la colonia Ajonjolinar, perteneciente a Cuernavaca pero colindante con Temixco, encontraron una camioneta marca Mitsubishi tipo Outlander con placas de circulación del Estado de México, en la que habían huido los sicarios.

Enseguida escucharon gritos que provenían del interior de un domicilio cercano y al ingresar encontraron a una mujer de 42 años de edad en el área de cocina amarrada y con golpeada.

En dicho inmueble los uniformados hallaron un cargador para fusil AK-47 y restos de sangre en una de las recámaras, mientras que en el jardín localizaron una fosa con un cuerpo semienterrado.

Peritos del servicio médico forense acudieron a realizar el levantamiento de cadáver e iniciar las excavaciones, a fin de buscar más cuerpos.

COMANDO ARMADO LEVANTA A EXREGIDOR JOJUTLA EN EL HIGUERON

Trasendio que un exregidor de Jojutla caminaba con su ganado por el campo de cultivo denominado la toma, ahi sujetos armado se lo llevaron sin que hasta el momento se conosca de su paradero, la precupacion y angustia invade a la familia... en cuanto tengamos version oficial revelaremos el nombre de la persona

El plagio ocurrió en El Higuerón la mañana de ayer.

En la comunidad de El Higuerón, perteneciente al municipio de Jojutla, un ganadero fue privado de su libertad por varios sujetos armados y encapuchados. Lo anterior, de acuerdo con datos recabados.

La víctima presuntamente fue sometida de manera violenta por un grupo de personas que viajaban en al menos dos camionetas, las cuales utilizaron para darse a la fuga.

El secuestro del hombre, de aproximadamente 50 años de edad, provocó intensa movilización de los cuerpos de seguridad de la región sur del estado de Morelos, quienes durante un par de horas implementaron operativos de búsqueda durante la mañana del sábado.

Versiones obtenidas señalan que el hombre fue interceptado en la comunidad de El Higuerón, sin precisar el lugar exacto, por lo que los agentes policíacos iniciaron la búsqueda por diferentes parajes de la referida comunidad, sin embargo los resultados fueron nulos.

Cabe destacar que la autoridad correspondiente guarda hermetismo, al no confirmar o desmentir el plagio, por lo que se espera que en próximas horas la familia de la víctima acuda a interponer denuncia.

COMANDO ARMADO LEVANTA A JOVEN EN LA LAZARO CARDENAS DE JOJUTLA

Varios sujetos armados y encapuchados lo interceptaron cuando caminaba por la colonia Lázaro Cárdenas.

La ola de secuestros continúa en la región sur del estado de Morelos, y es que la noche del pasado jueves, un joven fue privado de la libertad por un grupo armado, que lo interceptó en el poblado de El Higuerón, perteneciente al municipio de Jojutla.

De acuerdo con datos recabados establecen que el secuestro del individuo ocurrió aproximadamente a las 22:40 horas, del pasado jueves, en la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de El Higuerón, en Jojutla.

La víctima transitaba por la citada arteria, cuando varios sujetos que portaban armas de fuego y tenían cubierto el rostro, lo interceptaron, posteriormente, lo sometieron y por la fuerza lo subieron a una camioneta de modelo reciente color negro, en la cual huyeron.

El hecho provocó intensa movilización de los cuerpos de seguridad de la región sur del estado de Morelos, sin embargo, los resultados no fueron positivos.

Es preciso destacar que las autoridades guardaron hermetismo en relación al secuestro del joven de aproximadamente 25 años de edad, vecino de la mencionada municipalidad.

2012/03/30

COMANDO ARMADO ENTRA EN UNA CASA Y BALEA A 4 MUJERES EN MORELOS

Presuntos sicarios del crimen organizado balacearon e hirieron a cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, en el interior de su propio domicilio, localizado en la calle Diamante de la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec.

De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, un par de sujetos armados y encapuchados irrumpieron en el domicilio y abrieron fuego contras sus indefensas víctimas en los primeros minutos de la madrugada de este viernes.

Se trata de las hermanas Vanessa, Susana y Yesenia de apellidos García López, de 9, 17 y 15 años de edad, así como Daniela Dimas Quintana, de 20 años de edad, de éstas la primera se encuentra muy grave y tras haber sido internada en el Hospital General iba a ser enviada al Hospital del Niño; las otras tres féminas han sido reportadas delicadas pero estables.

Al respecto, Israel García Ibarra, padre de las tres hermanas y suegro de Daniela, dijo que poco después de la medianoche dos sujetos armados y encapuchados ingresaron a su domicilio y rafaguearon las habitaciones de la planta baja de su casa donde se encontraban durmiendo sus hijas y su nuera, sin poder aportar mayores datos sobre este cobarde atentado.

En este contexto, Israel García informó que se encuentra sujeto a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero en libertad, desde hace aproximadamente un año, en un Juzgado de Distrito, por lo que acude a firmar cada semana.

COMANDO ARMADO BALEA A UN JOVEN EN ZACATEPEC

Los agresores lograron escapar, pese al operativo implementado por policías de la región.

Un joven oriundo de la comunidad de Tetelpa, perteneciente al municipio de Zacatepec, fue atacado a balazos por dos sujetos que lograron escapar a pesar del operativo de búsqueda, implementado por las autoridades de la región sur del estado de Morelos.

Datos recabados establecen que en un principio la víctima, identificada como Eloy González Alonso, fue internado en el IMSS de Zacatepec, pero debido a su estado de salud, fue trasladado al hospital general de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”.

Se logró saber que alrededor de las 23:59 horas del miércoles, se alertó a las autoridades policíacas sobre la agresión a balazos en contra de González Alonso, vecino de la calle Morelos, número 17, del poblado de Tetelpa, en Zacatepec, quien tiene tres años de haber regresado de Estados Unidos.

Versiones obtenidas refieren que Eloy (desempleado), se encontraba al interior de su vivienda, cuando le avisaron que varios sujetos ocasionaban daños a su camioneta, por lo que salió y fue sometido, después fue herido de bala en el abdomen, y de un rozón en el brazo izquierdo

Autoridades de la región sur del estado de Morelos, todavía realizan la búsqueda de los agresores, los cuales fueron plenamente identificados por los familiares de la víctima, quien recibió dos balazos calibre nueve milímetros.

ASALTAN EL PALENQUE DE LA FERIA DE CUERNAVACA EN MORELOS

La delincuencia sigue irremediablemente haciendo de las suyas en nuestra
entidad, y así una noche violenta más se registró en la zona conurbada con saldo
de un asalto a la taquilla del palenque en pleno recinto ferial a unas horas de
la inauguración de “La Feria Cuernavaca 2012” y cinco personas heridas entre
estas cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, así como el director del
Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Luis Felipe Martínez Cervantes; en
ningún caso hay detenidos.
Este jueves a las 22.00 horas aproximadamente un grupo armado aprovechando la
candidez de las autoridades, llegó hasta la taquilla del palenque en el recinto
ferial de Acapantzingo, y desarmó al único policía que había “vigilando” el
lugar para llevarse todo el dinero, sin mayores contratiempos, después con todo
y que se momento un aparatoso despliegue policiaco, la policía no detuvo a
nadie.
Horas más poco después de la media noche en la colonia Vista Hermosa, en la
calle Diamante de Jiutepec, otro grupo de presuntos sicarios irrumpió en un
domicilio en busca presumiblemente de unas víctimas y al no encontrarlas
hirieron a tres menores todas ellas mujeres que se encontraban ahí de las que se
sabe son de edades de 17, 15 y nueve años de edad.
Este viernes poco antes de las 6.00 horas en la calzada de Guadalupe de la
colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco, presumiblemente al salir de
su domicilio para dirigirse a sus labores cotidianas, quedó entre el fuego
cruzado de unos sicarios el director del ERUM, Luis Felipe Martínez Cervantes y
su esposa quienes resultaron gravemente heridos y fueron llevados al Hospital de
Seguro Social.
Así con todo y los operativos policiacos iniciamos en Morelos el periodo
vacacional de “Semana Santa”, en medio del “Víacrusis”, que desde hace años vive
la ciudadanía por el actuar impune y creciente de la delincuencia organizada.

SUFRE ATENTADO DIRECTOR DEL ERUM EN MORELOS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que la mañana de este viernes, al filo de las 06:15 horas el director de Rescate Urbano y Atención a Siniestros, Luis Felipe Martínez Cervantes en compañía de su esposa, recibieron agresión de arma de fuego resultando con tres impactos de arma de fuego en tórax y abdomen el director, mientras que su compañera recibió un rozón en cabeza y un impacto a la altura de la cadera, ambos fueron trasladados para su atención médica a la Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la Avenida Plan de Ayala.

A las 08:00 horas Luis Felipe Martínez Cervantes ingresa a quirófano con un estado de salud grave pero en estado consciente, al filo de las 10:00 horas se reporta la culminación de la cirugía ingresándolo a Terapia Intensiva con reporte de estado de salud estable y en recuperación, por lo que se mantendrá en Observación para verificar la evolución de las lesiones y estabilidad orgánica.

Sobre los hechos el Gobierno del Estado ha desplegado todo el apoyo para el director de Rescate Urbano y Atención a Siniestros, así como su señora esposa, poniendo a disposición del servidor público los mecanismos de apoyo administrativo, de atención y logística que se requieran para su recuperación.

En relación a los agresores, elementos de la Policía Preventiva del Estado a partir del conocimiento del hecho, se desplegaron por todo el municipio de Temixco, para la localización y detención de los responsables.

Fue a las 07:53 horas que los elementos estatales se desplegaron sobre la Calle Las Joyas de la Colonia Ajonjolinar perteneciente al Municipio de Cuernavaca, colindante con Temixco, en donde elementos de este último localizaron una camioneta marca Mitzubishi tipo Outlander con placas de circulación LZY-2909 del Estado de México, a bordo de la cual presuntamente habían huido los responsables.

Policías Estatales en coordinación con elementos de la 24ª Zona Militar realizaron recorridos por la citada calle, cuando del interior de uno de los domicilios escucharon gritos de una mujer, por lo que ingresaron al mismo encontrando en el área de cocina a una mujer de 42 años de edad, misma que había sido privada de su libertad el pasado martes en la Colonia Alta Palmira, la mujer se encontró con distintos golpes y amarrada de las manos con agujetas.

En la misma área de la cocina, los uniformados encontraron un cargador de AK-47 y al realizar la inspección en el inmueble localizaron en el área de uno de los cuartos líquido hemático y en el jardín el cuerpo sin vida de un hombre semienterrado.

La mujer liberada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes, lo mismo que a través de servicios periciales se realizó el levantamiento correspondiente de cadáver.

2012/03/29

VAMOS A LA CAMPAÑA CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN MORELOS

ENCIERRAN A ESTUDIANTES DE PRIMARIA TRAS PERSECUSION DE MILITARES EN EL CENTRO DE HIGUERON

Tras espectacular persecusion en el centro de Higueron cerca de la primaria Tierra y libertad, entre la policia estatal y una camioneta presumiblemente de sicarios, los cuales fueron detenidos metros adelante de la institucion, lo que causo panico entre los profesores de la escuela que por seguridad los estudiantes fueron encerrados en sus salones de clases pecho tierra mientras ocurrian los hechos en las afueras del plantel, mas tarde habiendo condiciones de seguridad dejaron salir a los infantes

APARECE MUERTA UNA MUJER DEL ESCUADRON DE LA MUERTE EN TLAYACAPAN

Una mujer que a decir de sus vecinos, estaba dedicada a ingerir bebidas
embriagantes en la vía pública desde hacía meses, por lo que se decía que junto
con otros hombres conformaban “El Escuadrón de la Muerte”, de nombre Minerva
Villasado Paino de 47 años de edad, fue asesinada ayer por uno de sus propios
compañeros, quien la golpeo con una piedra en la cabeza hasta matarla.
Estos hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación
YA-UIDD-B/758/2012 y se registraron en la Barranca Las Vivianas esquina Mariano
Matamoros de la colonia Las Vivianas del municipio de Tlayacapan.
El cuerpo de la mujer fue encontrado alrededor de las 17.00 horas en el citado
lugar y a este se le apreciaron lesiones en la cabeza, a causa de golpes con una
piedra.
De acuerdo a las investigaciones que se realizan en torno a este caso y por
versiones de un testigo de los hechos por igual miembro del citado “Escuadrón”,
la hoy occisa discutió con otro de los alcohólicos y este término golpeándola
con una piedra en la cabeza hasta matarla para después huir. Por lo que se
espera a que de un momento a otro sea detenido el presunto asesino.

QUE HORROR APARECIO UN EJECUTADO EN MOMIA EN TLALTIZAPAN

Una llamada telefónica anónima alertó a autoridades sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el camino de terracería La Mezquita-El Pochotal, a la altura del paraje conocido como Falda del Cerro Santa María, en campos ejidales de Tlaltizapán.

El cuerpo de este hombre se encontró atado de manos con un cable de plástico azul y una tela cubriendo sus ojos. La víctima, de aproximadamente 20 y 25 años de edad, vestía playera tipo Polo azul marca GAP con franjas azul y rojo en sus mangas, un pantalón de mezclilla azul marca Cheyenne, y un zapato color café marca Flexi. El segundo zapato se encontró a unos dos metros de distancia. Al ahora occiso se le apreciaba una lesión en el cráneo pero debido al estado de “momificación” en el que se encontró no se pudo apreciar con qué pudo haber sido provocada; será la necropsia la que determine la causa real de muerte. A unos 15 metros del ahora occiso se ubicaron restos de una de sus piernas.

El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense a las 15:25 horas de hoy, quedando en calidad de desconocido.


PANICO ESCUELA PRIMARIA DE LA UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA, ANTE LEVANTON DE UN NIÑO

PANICO EN ESCUELA DE LA UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA MORELOS, ANTE UN PRESUNTO LEVANTON DE UN NIÑO
Fue en la escuela primaria Melchor Ocampo, ante la Psicosis evacuaron la institucion

2012/03/27

ALARMA DE VECINOS DE LA UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA ANTE LA OLA DE SECUESTROS EN ESE LUGAR

En reunion de padres de familia en la secundaria 34, señalaron a la autoridad que en lo que va de una semana ya van cinco personas secuestradas en ese lugar, abundaron que grupos armados rondan la institucion, y que hay temor por que continue la delinguencia azotando la region, aseveraron que los afectados por temor a represalias no han denunciado a las autoridades y que si han pagado los rescates sin decir cuanto, señalaron que en la comunidad contigua Jicarero tambien se han reportado mas hechos delitivos, por lo que solicitan mayor presencia federal en la zona, en los secuestros los malandrines los amagan con hacerle daño al secuestrado si hacen la denuncia a la autoridad.

ASEGURA LA POLICIA A PAREJA DE ASALTANTES EN CUERNAVACA

Elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca lograron la detención de dos
asaltantes en la colonia Sacatierra.Dicho aseguramiento se registró a las 13:30
horas de este día, luego de una llamada registrada en el número de emergencias
en la que se alertó del asalto a dos estudiantes del Colegio de Bachilleres
Número 2 que caminaban por la calle cerezos de la colonia Sacatierra con rumbo a
sus domicilios.
Los estudiantes relataron que los dos presuntos delincuentes se les acercaron y
amenazándolos con hacerle daño les exigieron sus pertenencias.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Edgar López Mondragón de 18
años con domicilio en la Unidad Las Fuentes del municipio de Emiliano Zapata, de
oficio checador de la Ruta conocida como Chapulín y Carlos García de 24 años,
con domicilio en calle Cuauhtémoc de la colonia el Empleado y de oficio mesero.
Tras la llamada de emergencia, la policía de Cuernavaca arribó inmediatamente al
lugar en donde implementó la búsqueda de los delincuentes, quienes fueron
encontrados calles más delante de donde se registró el robo y ahí fueron
reconocidos plenamente por las víctimas.
Al momento de su detención, a los presuntos se les encontró un celular de la
marca Samsung, una cartera y una chamarra, propiedad de los estudiantes que
fueron agredidos; además de un pequeño artefacto explosivo.
Ambos detenidos fueron trasladados para su certificación médica y posterior
puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de
robo y lo que resulte.

APARECEN UNA PAREJA DE ENCOBIJADOS EN MORELOS

En la carretera la Pera.Cuautla en el kilómetro 2 más 700
fueron localizados dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en avanzado
estado de descomposición. De manera extra oficial las autoridades sospechan que
pueda tratarse de padre e hija que fueron plagiados hace unos días de un centro
religioso en la colonia Antonio Barona pero hasta el momento la versión no ha
sido confirmada.
Los cuerpos fueron encontrados a 40 metros de profundidad envueltos en una
cobija blanca hallados en la zona conocida como el Mirados, las autoridades
sospechan que llevan al manos ocho días de haber muerto.
En estos momentos el Servicio Médico Forense está realizando los trabajos para
trasladarlos hacia las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del
estado. El hombre vestía pantalón de mezclilla y suéter blanco con franjas
verdes. Mientras la mujer tenía pantalón de mezclilla con una blusa con flores
beige y guinda.

BALEAN EN TEMIXCO UN AGENTE DEL AFI

Un elemento de la Agencia Federal de Investigaciones de la Procuraduría General
de la República, identificado únicamente como Roberto “N”, fue herido de un
rozón de bala en un pómulo, cuando junto con algunos de sus compañeros policías,
según se dice, trataban de cumplimentar una orden de aprehensión en un domicilio
de la calle Vicente Guerrero de la colonia Azteca en el municipio de Temixco.
De acuerdo a la escasa información que se logró conocer, por el “tradicional
hermetismo” de las autoridades policiacas, la noche de este lunes alrededor de
las 21.30 horas, entre cinco y siete elementos de la AFI, llegaron al citado
domicilio a tratar de detener a un presunto delincuente, pero se encontraron con
cinco desconocidos que “los sorprendieron y los recibieron a balazos”, hiriendo
al agente Roberto, y logrando escapar.
Pese a que ya después del ataque a los federales se desplego una importante
movilización policíaca en busca de los delincuentes, estos no pudieron ser
detenidos, en tanto la desinformación en torno a este hecho, generó las más
diversas suspicacias, sobre todo por la presunta actuación aislada de los
agentes de la AFI en un municipio como Temixco con graves problemas de
inseguridad por el actuar impune y creciente de la delincuencia organizada.

2012/03/26

APARECE EJECUTADO EN EL CARNAVAL DE ZACATEPEC

La víctima fue identificada por Martín González Rosas de 47 años de edad, papá del finado. Sobre lo ocurrido, esta persona dijo saber que la tarde del domingo su hijo salió hacia el carnaval en la colonia centro de Zacatepec, donde intervino en una riña resultando lesionado con un arma de fuego, por lo que fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa localidad, en la que falleció minutos después.

Sobre estos hechos, la Subprocuraduría de Justicia de la zona sur poniente informa que un adulto y un menor de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, respectivamente, por encontrarse presuntamente ligados a este homicidio. Al término de las pruebas periciales y demás resultados que arrojen las investigaciones se determinará su situación legal.

SE FUGAN DOS REOS DE LA CARCEL DISTRITAL DE JOJUTLA

SE FUGAN DOS REOS DE LA CARCEL DISTRITAL DE JOJUTLA

Por un conducto de ventilación y una soga

Fueron puestos a disposición del ministerio público catorce custodios

Antonio Morquecho

Jojutla.-Dos peligrosos presos de la cárcel distrital de Jojutla que compurgaban penas por delitos como roba coches y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de nombre, Edmundo César Martínez Delgado de 33 años de edad y Martín Ortiz Román de 27, escaparon la madrugada por un conducto de ventilación, tras haber quitado la protección de seguridad que tenía este ducto y con ayuda de una soga lograron llegar a los cañaverales cercanos al penal.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este lunes aproximadamente a las 06:15 horas, se detectó la ausencia de los dos internos de la Cárcel Distrital de Jojutla, y realizar las primeras investigaciones se detectó que la protección de la ventilación al interior de una de las celdas en donde se encontraban ambas personas, había sido forzada.

Se asegura que a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha establecido contacto con autoridades de la Procuraduría General de Justicia, a fin de realizar las investigaciones correspondientes que permitan la localización y reaprehensión de las dos personas evadidas.

Por igual se informó que tan pronto se detectó la fuga de los dos reos, se estableció un dispositivo de búsqueda apoyado por elementos de la Policía Preventiva y municipales y federales.

Los reos fugados son Edmundo César Martínez Delgado de 33 años de edad, procesado por el delito de robo de vehículo, con ingreso al sistema penitenciario estatal el pasado 13 de julio del año 2011 y Martín Ortiz Román de 27 años de edad, procesado desde el pasado 21 de enero de 2011 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por el delito de portación de arma de fuego.

Al mismo tiempo se dio intervención al órgano interno de control de la Secretaría de Seguridad Pública, para iniciar las investigaciones en conjunto con las autoridades correspondientes para determinar los hechos y establecer los niveles de responsabilidad de cualquier funcionario del sistema penitenciario y actuar en consecuencia de acuerdo a la propia ley.

En este tenor fueron puestos a disposision del ministerio publico de la Procuraduría general de Justicia catorce custodios de turno, para que en las próximas horas rindan su declaración del caso.

APARECEN MAS EJECUTADOS EN CUERNAVACA

Una noche violenta es la que se ha vivido ese domingo, según reportes de las
autoridades policiacas señalan que al menos dos personas fueron encontradas sin
vida asesinadas en diferentes puntos de la capital morelense.
Datos recabados refieren que cerca de las ocho de
la noche fue reportado el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de
descomposición en la Privada de la Cruz Esquina Laurel en Tetela del Monte sin
que hasta el momento se tengan más datos de cono perdió la vida o la identidad
de esta persona.
Minutos después las autoridades policiacas fueron alertados de que en la Colonia
Nogales en la calle Arrastradero en Ocotepec al norte de Cuernavaca un hombre
fue encontrado asesinado por arma punzo cortante al interior de un vehículo
localizado al interior de una vivienda.
En ambos casos la Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento
correspondiente e inició las carpetas de investigación para tratar de esclarecer
ambos homicidios.

APARECEN MAS CALCINADOS EN MORELOS

Una vez a la orilla de la carretera del lugar del reporte, en el paraje el Jaral
del municipio de Atlatlahucan se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una
persona del sexo masculino, en posición boca arriba, presentó quemaduras en un
90% del cuerpo, sobre su rostro se apreció un pedazo de tela calcinado. De una
edad aproximada de 25 a 30 años de edad.
Hay que recordar que la semana pasada el día 21 también se encontró otra persona
calcinada en el mismo municipio y muy cerca de este lugar por lo que se sospecha
que ambos casos podrían tener alguna relación.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense de la
Ciudad de Cuautla Morelos en calidad de desconocido, como características: es de
complexión delgada, 1.60 mts. de estatura aproximadamente, de 25 a 30 años de
edad, en el ante brazo derecho se le apreció un tatuaje con la leyenda “TANIA”.

ATORAN A SUJETO CON ENERVANTES Y6 ARMAS EN JUMILTEPEC

Elementos de la Policía Preventiva Estatal adscritos a la zona nor
oriente detuvieron la noche de este sábado a un sujeto por portación
de arma de fuego en el poblado de Jumiltepec, municipio de Ocuituco.
Siendo las 23:10 horas de este sábado, elementos estatales realizaban
recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Zaragoza del
poblado de Jumiltepec en el municipio de Ocuituco cuando visualizaron
un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación
501-NHC del Distrito Federal y a bordo se encontraban tres personas
del sexo masculino quienes al ver la presencia policíaca intentaron
seguir su marcha.
Ante tal situación, los elementos estatales les dieron alcance metros
adelante y les solicitaron realizarles una revisión de rutina, dos de
los pasajeros bajaron del vehículo no encontrándoles nada ilícito,
pero al solicitarle al conductor que bajara y quien se encontraba en
aparente estado de ebriedad se negaba a bajar del vehículo.
Por lo que después de varios minutos de dialogar con él, logró bajarse
del vehículo y se le realizó una revisión corporal, encontrándole a la
altura de la cintura un arma de fuego calibre 380 y en su chamarra dos
cargadores con seis cartuchos útiles cada uno.
Ante tal situación se aseguró a quien dijo llamarse Rafael Ayala
Galván de 36 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Zaragoza
número 26, del poblado de Jumiltepec, municipio de Ocuituco, quien fue
puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

APARECEN DOS EJECUTAODS EN CIVAC

Durante la madrugada de este sábado una persona fue asesinada nuevamente en las
Torres de Civac municipio de Jiutepec hay que recordar que apenas el fin de
semana dos hombres fueron privados de la vida en la zona.
Datos preliminares de las autoridades refieren que se trata de un hombre de 30 a
35 años de edad aproximadamente el cual vestía pantalón de mezclilla, camisa
azul y tenis blancos.
Presentaba diversas heridas de arma blanca y fue encontrado en las calles
Centenario esquina Teotihucán de la colonia Torres de Civac en Jiutepec.
sobre como sucedieron los hechos y su agresor o agresores no se tienen más
datos.

ATORAN A UNO CON UN CARGAMENTO DE DROGA EN YECAPIXTLA

Fue a las 07:05 horas de la mañana, cuando elementos de la Policía Preventiva del Estado, adscritos a la Región Nor-Oriente, al realizar recorridos por la carretera local Cuernavaca-Cuautla, en el entronque con el Camino conocido como la Cartonera que conduce al Parque Industrial de Yecapixtla, detectaron una camioneta marca Ford Pick-Up de color roja provista con camper y placas de circulación NHA-2315 del Estado de México, a quien le marcaron el alto.

El conductor al verse rodeado, descendió rápidamente del automotor intentando correr para darse a la fuga, lo cual fue evitado por los elementos policiales quienes no le encontraron nada ilegal a quien dijo llamarse Cirilo Fortunato Mauricio de 31 años de edad quien tiene su domicilio en la Carretera Cuernavaca-Cuautla en la Colonia Paracas del Municipio de Yautepec.

Sin embargo, los policías estatales al revisar la camioneta, encontraron en la parte trasera de la misma, un total de 15 costales y bolsas negras en cuyo interior había vegetal verde con las características de la marihuana, haciendo un aproximado de 300 kilogramos, lo que representa el mayor decomiso realizado de estupefaciente en los últimos dos años en la región.

El ahora detenido, refirió dedicarse a trasladar la droga hacia el área de Yecapixtla desde hace ya dos años sin proporcionar mayores datos, por lo anterior, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva Estatal para su certificación médica y puesta a disposición junto con el cargamento ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número 066 para emergencias, así como el 089 para denunciar de manera totalmente anónima cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de las familias morelenses.

2012/03/23

APARECE MISTERIOSAMENTE MUERTO AHOGADO IVAN EN MIACATLAN

Hasta el momento se desconocen mayores datos de la víctima; el reporte de su desaparición se dio alrededor de las 13:00 horas de hoy. Conforme se aproximaron al lugar los servicios de emergencia y rescate de diversas localidades, entre estas Miacatlán, Emiliano Zapata y Cuernavaca, se observó que se trataba de un grupo de excursionistas provenientes de Ocuilan y otros municipios del Estado de México, entre los cuales venía un grupo de jóvenes del cual formaba parte Iván.

Fue hasta las 15:50 horas que buzos de Cuernavaca y Emiliano Zapata rescataron el cuerpo, el cual se encontraba a unos siete metros de profundidad. De acuerdo a las primeras versiones el joven no sabía nadar y al estar caminando por un área aparentemente de bajo nivel resbaló y hundió en un “hoyo” de la misma laguna con una profundidad superior a los diez metros.

Se espera que en próximas horas familiares de la víctima arriben al estado de Morelos para reclamar el cuerpo.

ENCUENTRAN GRANADA EN EMILIANO ZAPATA

En un lote baldío de la colonia Las Cumbres de este municipio,
un grupo de persona que se encontraban limpiando el terreno, localizaron un
artefacto al parecer una granada por tal motivo informaron el hecho a las
autoridades correspondientes.Elementos de la dirección de Protección Civil de
Emiliano Zapata acudieron al llamado de auxilio y confirmaron que se trataba de
un artefacto, el cual fue resguardado en el lugar por elementos de la Policía
Preventiva Municipal.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:19 horas de hoy, en la calle Vicente
Guerrero sin número de la colonia antes referida, sitio en donde se encontró un
recipiente cilíndrico de color azul entre los matorrales.
por tal motivo se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano a fin prevenir
cualquier contingencia y evitar poner en riesgo a los vecinos de la zona.

AUNGUSTIAN A UNIVERSITARIOS EN MORELOS LAS EXTORSIONES

Maestros, directivos, investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma
del Estado de Morelos, son objeto de amenazas y extorsiones cada vez más
frecuentes, así lo reveló el rector de la institución Alejandro Vera Jiménez, al
informar que esta tarde se reunió con autoridades estatales para exponer esta
problemática y solicitar que se establezcan medidas efectivas.
Dijo que la situación ha afectado a universitarios de todas las áreas o centros
académicos, al grado de que muchos han pedido que se elimine de las páginas de
internet de transparencia, las nóminas.
En otro orden de ideas a Rector admitió que hace falta reforzar la cultura de
protección civil, además de invertir en infraestructura, pues muchos edificios
de la institución, no cuentan ni con salidas de emergencia. Atribuyó esta
situación a la falta de recursos económicos para hacer las adecuaciones en
infraestructura.
“La preocupación es seguridad y protección, sobre extorsiones que se están
presentando y amenazas, en qué sentido, bueno pues extorsiones que tienen que
ver con venta de seguridad y cosas para que no te pasa nada y amenazas con
levantones y agresiones físicas” comentó el rector al respecto.

GRUPO ARMADO ROBA CAMIONETA A UN PUBLICISTA EN CUERNAVACA

Se dio la alerta de que fue robada una camioneta afuera de las
instalaciones de la casa de campaña del candidato del PRI al gobierno de Morelos
Amado Orihuela Trejo, la primer versión fue que pertenecía al abanderado del
tricolor pero la versión fue desmentida.
De manera hermética y con recelo las autoridades policiacas ni del Estado ni de
Cuernavaca dieron datos sobre lo ocurrido por lo que se generó el rumor de que
sería la camioneta de Amado Orihuela la que fue hurtada afuera de sus oficinas.
Pero minutos después los afectados decidieron presentarse ante la Procuraduría
General de Justicia para levantar una denuncia así que de manera extra oficial
se dio a conocer el robo de un vehículo afuera de la casa de campaña de Amado
Orihuela localizada sobre la calle Rio Pánuco número 103 de la colonia Vista
Hermosa fue a un publicista que acudió a entregar documentación cuando sujetos
armados lo despojaron de su vehículo.
Se espera que en breve la Procuraduría General de Justicia y el Partido
Revolucionario Institucional emitan comunicados sobre los hechos.
Más datos recabados por refieren que poco después de
las once horas, dos sujetos asaltaron frente a la casa de campaña del candidato
del PRI a la gubernatura, Amado Orihuela, localizada en el Hotel Vista Hermosa,
a Guillermo Alejandro Cesna Sánchez, chofer de José Lira Mejía, asesor de imagen
del candidato, despojándolo de la camioneta GMC, Acadia modelo 2009, color
plateada, placas 652-WKX del Distrito Federal y de otros objetos de valor.
Inicialmente este hecho trato de ser manejado con “suma discrecionalidad”, pero
poco después de las 15.00 horas trascendió que colaboradores cercanos de Amado
Orihuela solicitaron la intervención de la policía municipal de Cuernavaca, a
las 11.07 horas, para tratar de localizar el vehículo en mención.
De acuerdo a la información recabada, Guillermo Alejandro se encontraba al
volante de la citada camioneta, en espera de José Lira y para ello se había
estacionado en la Calle Río Panuco, esquina Río Conchos, frente al Hotel Vista
Hermosa.
Intempestivamente un sujeto desconocido lo sorprendió apuntándole con una
pistola, ordenándole que le quitara el seguro a las portezuelas, al tiempo que
otro hampón abordaba la camioneta por el lado del copiloto, al tiempo en que lo
obligaban a encender el motor del vehículo y a pasarse al asiento trasero.
Rápidamente los asaltantes despojaron a su víctima de cartera, teléfonos
celulares y de radiocomunicación, una computadora lap top y otros objetos de
valor, para finalmente darse a la fuga tras bajar de la camioneta al chofer, sin
que este pudiera hacer nada, más que denunciar los hechos horas después.

LEVANTAN EN JOJUTLA UN EMPRESARIO PAPELERO

Trasendio que el comerciante iba abrir su negocio cuando fue interceptado por un comando armado quien con lujo de violencia se lo llevo en camionetas modelo reciente con rumbo desconocido....
En las proximas horas se espera levanten denuncia formal sus familiares, no podemos revelar el nombre hasta tengamos la version oficial de una autoridad......

COMANDO ARMADO SE ENFRENTA CON POLICIAS FEDERALES EN CUAUTLA

A las 2:30 de la madrugada se registró un enfrentamiento entre policías y
presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Cuautla
que dejó como saldo un detenido y dos policías lesionados el cual uno de manera
extra oficial se sabe perdió la vida en un hospital.
Datos recabados refieren que el enfrentamiento se
dio esta madrugada en la colonia Iztaccihuatl en la calle Benito Juárez cuando
sujetos fuertemente armados atacaron a los policías tripulantes de la patrulla
55 quienes respondieron a la agresión.
Al final del enfrentamiento el saldo fue de dos policías heridos que fueron
trasladados de emergencia diferentes hospitales de la región oriente donde uno
de ellos presuntamente habría perdido la vida.
Uno de los agresores también quedó lesionado y fue detenido por la policía
quienes lo ingresaron a un hospital para interrogarlo y saber sobre sus
cómplices. Hasta el momento hay un operativo de búsqueda en la zona oriente de
Morelos.

2012/03/22

SE REGISTRA CASERIA DE CAPOS EN MORELOS, PFP CATEA DIVERSOS DOMICILIOS EN LA ENTIDAD

Policías federales catearon una casa habitación
en avenida estado de Puebla, donde supuestamente decomisaron armas de fuego; más
tarde, se llevó a cabo un operativo en Quintas Guadalupe con el número 405,
sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia El Empleado; al tiempo, en avenida
Nueva Inglaterra, en la Privada Londres, catearon al interior del domicilio con
el número 12…
En esta última se pusieron sellos que están relacionados con la misma
investigación que se le sigue al aseguramiento que se hizo el 15 de marzo de dos
domicilios en la colonia el Vergel relacionados con delincuencia organizada,
terrorismo acopio y tráfico de armas en cuya investigación estaría involucrado
José Roberto Magallón González alías “El Italia” quien fuera uno de los líderes
del Cártel del Golfo en el municipio de Temixco.
La investigación según archivos estaría
relacionada con José Roberto Magallón González alias el Italia quien fue
detenido por fuerzas federales el 25 de noviembre de 2011 en Temixco. donde como
resultado de trabajos de investigación efectuados por elementos de la Policía
Federal fueron ubicados José Roberto Magallón González, alias “El Italia” y Luis
Alberto Canabal Zetina, presuntos plagiarios quienes al momento de su detención
manifestaron estar al servicio de la organización delictiva Cártel del Golfo.
Dichos sujetos fueron asegurados cuando caminaban visiblemente armados sobre la
calle Fortalecimiento de la colonia Ánimas, por lo que de inmediato fue
implementado un operativo para asegurarlos.
Reportes de inteligencia identifican a José Roberto Magallón González, de 27
años, como líder de un grupo de homicidas que operan en el estado de Morelos
vinculado además con los delitos de plagio, extorsión y de privar de la vida a
integrantes de grupos antagónicos
Su acompañante Luis Alberto Canabal Zetina, de 32 años, fue identificado como
presunto homicida y plagiario quien cumplía con la función de custodiar y
alimentar a las víctimas.

2012/03/21

APARECE OTRO CALCINADO AHORA CON NARCOMENSAJE EN ATLATLAHUCA

En un camino de terracería que conduce al poblado de Atlatlauhcan ubicado en la
colonia referida, se encontró al occiso desnudo con huellas de golpes en el
rostro, quemaduras en varias partes del cuerpo; además de cinta canela en el
cuello, boca y un pedazo de toalla color blanco en su pecho.
En su pie derecho traía puesto un zapato tipo choclo color negro. A un costado
del cadáver se localizó un pedazo de cartón con un mensaje, el trozo de una
camisa a cuadros amarilla con azul y de un pantalón de mezclilla azul.
Cabe mencionar que por el grado de las lesiones producidas en el rostro del
occiso, no se logró determinar la fisonomía ni la edad.

APARECEN 2 PERSONAS EJECUTADAS Y CALCINADAS EN JIUTEPEC

Dos personas fueron ejecutadas y quemadas en el interior de un vehículo esta
tarde, en el ejido de Las Fuentes, muy cerca del campo de fut bol Talaveras del
municipio de Jiutepec.El vehículo con los cuerpos en su interior, acaban de ser
encontrados-a las 17.15 horas- hace unos minutos por unos lugareños quienes
incluso aún encontraron los pastizales que rodeaban el vehículo incendiándose.
Por el momento están por llegar los peritos del Servicio Médico Forense, para
iniciar las indagatorias y poder dar a conocer mayores datos, del vehículo y de
las víctimas.

SE CORTO LAS VENAS Y SE PRENDE FUEGO EN CUERNAVACA

Un joven quiso quitarse la vida de forma grotesca
primero se cortó las venas y luego se prendió fuego, los hechos ocurrieron al
interior de la colonia Patios de la Estación.
La escena dantesca fue confirmada por cuerpos de emergencia y elementos de
diferentes corporaciones policiacas quienes arribaron cerca de la una y media de
la madrugada en la calle Popocatépetl de la colonia Patios de la Estación donde
en el suelo encontraron un hombre totalmente calcinado las paredes de un
domicilio manchadas de sangre.
Los vecinos señalan que primero ingería bebidas alcohólicas y de un momento a
otro se cortó las venas para después rociarse de gasolina y prenderse fuego, el
parte médico señala que está al cien por ciento calcinado de su cuerpo pero
sigue con vida en el hospital.
Lo único que se logró saber es que se trata de un joven de 18 años de nombre
Faustino Bello.

COMANDO ARMADO BALEA UN DOMICILIO EN TEMIXCO


Varios hombres armados a bordo de un vehículo de
características desconocidas, rafaguearon un domicilio de la calle Francisco
Villa de la colonia La Nopalera del municipio de Temixco, y aunque no hubo
víctimas, si provocaron una importante movilización policiaca.
Los hechos se registraron alrededor de las 18.00 horas de acuerdo a las llamadas
de auxilio de los vecinos, luego de que los desconocidos pasaron y dispararon
contra el inmueble que por fortuna se encontraba deshabitado..
Al lugar arribaron agentes federales, estatales y municipales, quienes revisaron
el lugar sin encontrar víctimas, únicamente se hallaron entre 30 y 40 casquillos
de balas percutidas de rifle de alto poder AK-47, conocido comúnmente como
“Cuerno de Chivo”.
Sobra decir que mientras agentes federales de la Base de Operaciones Mixtas
llegaban al lugar, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública
municipal de Temixco, a cargo del comandante Ángel Cortés, una vez más
“escondían la cabeza como los avestruces”, para no dar ningún tipo de
información tal y como lo han hecho en los últimos meses contrastando su
actitud, con la descarada e impune e imparable actividad delincuencial que se
registra en ese municipio, ante la sospechosa actitud e ineptitud de las
autoridades locales.

2012/03/20

APARECE RED DE TRATANTE DE BLANCAS EN MORELOS, HAY DETENIDOS

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó ayer lunes de la detención
por parte de elementos de la Policía Federal de Jaime Granados Rendón, alias
“Pollo” y Raúl Granados Rendón, alias “Raúl Granados Rojas”, identificados como
integrantes del grupo delictivo “Los Granados”, organización internacional de
trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en México y
Estados Unidos.
La autoridad federal informó que Jaime Granados Rendón cuenta con una orden de
detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos y la
Procuraduría General de la República ofrecía por él y varios de sus cómplices,
una recompensa de un millón de pesos con base en el acuerdo A/024/12 publicado
en el Diario Oficial de la Federación, al ubicarlos como presuntos responsables
de los delitos de lenocinio, trata de personas, delincuencia organizada y los
que resulten.
Además otra parte se tiene conocimiento que Raúl Granados Rendón cuenta con una
orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas al servicio
de dicho grupo delictivo.
Se destacó que estas capturas son resultado de los trabajos de inteligencia y de
gabinete realizados por policías federales mediante el uso de tecnología de
vanguardia para el análisis, investigación y monitoreo, así como de los trabajos
coordinados para el intercambio de información con el Departamento de Seguridad
Nacional de los Estados Unidos a través de la Oficina de Inmigración y
Administración de Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement ICE), con lo
cual se identificó la ruta de operación de la organización delictiva “Los
Granados” con actividades en el Distrito Federal, en los estados de Puebla y
Tlaxcala, así como en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.
Reportes de inteligencia indican que Jaime Granados Rendón, alias “Pollo” de 26
años de edad y Raúl Granados Rendón de 32, se encargaban de identificar y
reclutar a mujeres a quienes contactaban en parques y centros recreativos.
Mediante engaños las trasladaban a Tlaxcala, con la finalidad de procrear hijos
con ellas e inducirlas y forzarlas a trabajar en la prostitución. Posteriormente
eran llevadas a Puebla, al Distrito Federal o en su caso eran enviadas
directamente a Nueva York, Estados Unidos.
Por lo anterior y en atención a una orden de aprehensión otorgada por un Juez
Federal, la Policía Federal implementó un operativo este 19 de marzo en el
municipio de Axochiapan, Morelos, donde fueron ubicados y capturados los
presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición y trasladados a las
instalaciones del Reclusorio Norte.
Cabe señalar que estas detenciones se suman a las realizadas por parte de la
Policía Federal de octubre a la fecha en contra de integrantes de la
organización delictiva internacional “Los Granados”, entre quienes se
encuentran:
6 de octubre de 2011, en la localidad San Miguel Tenancingo, Tlaxcala
Antonio Lira Robles, alias “Toño” o “Coñazo” de 36 años
Francisca Granados Rojas, alias “La Pancha” de 56 años
Pedro Ramírez Lira, de 62 años
25 de enero del año en curso en la localidad San Miguel Tenancingo, Tlaxcala,
fueron asegurados:
María Francisca Martínez Eloísa, de 56 de años
Salvador Sebastián Granados, de 57 años
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su
compromiso de proteger y servir a la comunidad.

COMANDO ARMADO IRRUMPE IGLESIA LEVANTANDO A DOS PERSONAS EN MORELOS

Un hombre y una mujer al parecer padre de hija, fueron plagiados, este lunes por
la noche alrededor de las 20.30 horas, por un comando armado, que se los llevó
del interior del templo cristiano llamado “Casa de Dios”, ubicado en la calle
Camino Antiguo a Ocotepec de la colonia Antonio Barona, tras asaltar a más de
una veintena de creyentes que se encontraban en el lugar.
Por versiones de algunas de las víctimas se supo que ocho sujetos armados,
encapuchados y portando chalecos tácticos, irrumpieron en su celebración
religiosa alrededor de las 20.30 horas, obligándolos bajo amenazas a tirarse al
piso, en tanto los despojaban de sus pertenencias de valor.
Además se dijo que en medio de la confusión y el pánico los sujetos armados
secuestraron a un hombre y una mujer, presumiblemente padre e hija que estaban
en la congregación y se los llevaron con rumbo desconocido.
Los aterrados cristianos, indicaron que tras la amenazas de muerte de que fueron
objeto para que no se movieran del piso donde fueron obligados a tirarse no
lograron ver en que vehículos se dieron a la fuga los hampones ni con que rumbo,
además destacaron que tardaron por lo menos quince minutos en pedir el auxilio
de la policía ante el temor de sufrir alguna represalia a manos de los
delincuentes.
Algunos de los testigos aceptaron que desde hacía días habían visto rondar su
templo a varios sujetos a bordo de una camioneta color blanca pero no le dieron
mayor importancia ni denunciaron el hecho a la policía.

APARECE MUERTO A PEDRADAS EN LA UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA

El cuerpo sin vida apareció a un costado del camellón de avenida Morelos en la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, a la altura de la “Conasupo”. El cadáver de Édgar Reyes Castillo presentaba lesiones a la altura de la cabeza; junto a él se localizó una piedra de mediano tamaño con la que presuntamente fue agredido. A dos metros aproximadamente de él quedó una motocicleta marca Tank color negro, en la que circulaba antes de ser privado de la vida.

Iniciadas las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial lograron entrevistar a un amigo de Édgar Reyes que viajaba a la par en otra motocicleta, refiriendo que algunos sujetos comenzaron a molestarles desde un vehículo del que desconoce características y enseguida algunos de los ocupantes los abordaron y comenzaron a golpear a Édgar, momento en el que corrió. Minutos después regresó, encontrándolo muerto.

2012/03/19

QUE HORROR SE AHORCO UNA MUJER EN LA CARCEL EN MORELOS

Una mujer de 30 años, vinculada a proceso por delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la liberad, se quitó la vida la tarde de este domingo al interior del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO) ubicado en la comunidad de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
Aproximadamente a las 15 horas, el cuerpo de quien fue identificada por las autoridades como Maritza López Girón, fue localizado al interior de su dormitorio. Según la versión de los responsables del área femenil del centro carcelario, la mujer se ahorcó, pero no ofrecieron mayores detalles.
De acuerdo con información local, Maritza López Girón se encontraba privada de su libertad debido a su participación en actos relacionados con el secuestro y otros hechos identificados como delincuencia organizada. Ingresó al penal el pasado 25 de febrero a través de la acción jurídica de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales sobre Delincuencia Organizada (SIEDO) el 25 de febrero del año 2010.
Según la Procuraduría General de la República (PGR), Maritza López Girón fue aprehendida en el estado de Michoacán junto con otras 25 personas, presuntamente relacionada con el grupo autonominado La Familia Michoacana, y junto con el resto de los aprehendidos tenía “responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de cocaína, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y posesión de granada”.
La Policía Federal aseguró en su momento que en uno de los secuestros en los que Maritza habría participado, el grupo delictivo había solicitado a la familia del raptado, un monto de 500 mil pesos para devolverle su libertad, sin embargo la víctima fue liberada por la policía.
Maritza fue alguna de las mujeres de ese grupo capturado que fue trasladada a Morelos, ya que algunas fueron recluida en Michoacán, en tanto que los varones fueron trasladados a un penal en Nayarit.

COMANDO ARMADO EJECUTA DOS PERSONAS EN JIUTEPEC

Un comando armado asesino a dos personas en la avenida Centenario de la colonia CIVAC en el municipio de Jiutepec, Morelos, ambas personas viajaban sobre una camioneta marca Ford, Lobo, con placas de circulación de la entidad PWK 269.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche con 30 minutos del domingo, momentos después arribaron al lugar policías municipales de Jiutepec, quienes fueron los encargados de resguardar la zona y entregarla a los peritos investigadores.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero de acuerdo a testigos se trataba de los dueños de una conocida taquería denominada Los Tacos Fiesta de las Torres de la Ciudad del Valle Industrial de Cuernavaca (CIVAC).

Al lugar llegaron familiares de las víctimas, que ingresaron a la escena del crimen y daba instrucciones a los elementos de la policía municipal, quienes impidieron la labor de los medios de comunicación que llegaron a cubrir los hechos.

Al menos tres elementos de dicha corporación, obstaculizaron las labores de los reporteros e intentaron quitar la cámara de video que portaba este reportero, con la cual se grababa este acto de violencia en

POLICIA FEDERAL CATEA CINCO CASAS EN PUENTE DE IXTLA

La Procuraduría General de la República, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró a una persona al cumplimentar una orden de cateo realizada en cinco fincas en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
El agente del Ministerio Publico de la Federación, en coordinación con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGR, catearon cinco fincas en busca de cabezas de ganado que pudieron haber sido engordadas con clembuterol, revisando mil 200 cabezas de ganado aleatoriamente.
Derivado de la prueba, se aseguró el ganado que resultó positivo con dicha sustancia en las muestras tomadas y se detuvo a la propietaria de una de las fincas, en donde se engordaba el ganado con la sustancia prohibida, de acuerdo con la Ley Federal de Sanidad Animal.
El Gobierno Federal, continuará trabajando para proporcionar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garanticen el respeto a sus derechos y a la salud de las personas mediante la aplicación de la Ley.