2012/02/29

CAUSA PANICO BALACERA EN ALTA VISTA CUERNAVACA

Se registró una balacera en la colonia Alta
Vista de Cuernavaca justo en la calle Otilio Montaño a la altura de la
Preparatoria número dos de la Capital Morelense.
Datos proporcionados por las autoridades señalan que sujetos armados se
enfrentaron con disparos de arma de fuego de grueso calibre quienes viajaban a
bordo de varias camionetas de lujo.
Algunos de ellos ingresaron a la Unidad Habitacional Alta Vista donde
continuaron los disparos lo que provocó que decenas de vecinos entraran en
pánico se encerraran y otros más se tiraran al piso para evitar ser alcanzados
por una bala.
Aunque la policía llegó minutos más tarde varios de los sujetos se dieron a la
fuga a pie rumbo a la barranca que colinda con la unidad habitacional, hasta el
momento se desconoce si existen detenidos o heridos.

2012/02/28

APARECE EXPOLICIA EJECUTADO EN OCOTEPEC

Cerca de las ocho de la mañana fue reportado a los números de emergencia en la
calle Balsas del poblado de Ocotepec un hombre fue asesinado de varios impactos
de bala.
Las autoridades embalaron al menos 10 cartuchos percutidos mientras que los
vecinos puntualizaron que no saben como sucedieron los hechos.
El hombre esta en calidad de desconocido y se abrió una carpeta de
investigación.

El ex policía judicial y ex policía de tránsito en el municipio de Temixco y de Tetecala, Cristóbal Briones Díaz, de 49 años de edad, presunto cabecilla de una organización criminal dedicado al secuestro, extorsión y narcomenudeo en la zona metropolitana fue ejecutado la madrugada de este martes y su cadáver fue encontrado con por lo menos diez impactos de bala calibre 45 en la colonia ampliación Tepepan del poblado de Ocotepec.

El cadáver de la víctima fue localizado en un camino de terracería ubicado en la calle Río Balsas de la citada colonia ampliación Tepepan de Ocotepec.

A simple vista el cadáver del ex policía presentaba vario impactos de bala en el brazo derecho, en la cabeza muslo y hombro derecho; vestía pants rojo con azul, playera azul marino y tenis blancos.

Además junto al cuerpo se encontraron 11 casquillos calibre .45 y una ojiva.

Sobre esta ejecución la Procuraduría General de Justicia inicio la carpeta de investigación SC01/065/2012, en donde se establece que la víctima tuvo su domicilio en la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca en los límites con Temixco, donde era ampliamente conocido, además de que en los limites con el municipio de Xochitepec, se afirma tenía su guarida junto con los cómplices de su organización criminal.

La PGJ, informó que Briones Díaz se desempeño como policía judicial del mes de noviembre de 1994 a junio de 1995, bajo las ordenes del entonces Director Dario Lugo, en el Grupo Antisecuestros, posteriormente se dio de baja y fungió como policía en el municipio de Tetecala y siguió como agente de Tránsito en el Municipio de Temixco, hasta hace poco más de un año, hasta que fue dado de baja.

Sin embargo a decir de sus propios ex compañeros y de acuerdos a informes de autoridades federales, "Briones siempre estuvo relacionado o trabajando con la maña y desde hace varios meses se le veía en Temixco y en Xochitepec con mayor frecuencia a bordo de lujosas camionetas y como chofer de presuntos sicarios de una organización criminal, lo que incluso lo llevó a sufrir varios atentados".

2012/02/27

EJECUTAN JOVEN EN ZACATEPEC,MUERE EN EL HOSPITAL

Muere joven de 23 años en hospital de Zacatepec, fue balaceado por uno de sus tíos.

GRUPO ARMADO BALEA A UNA PAREJA EN EMILIANO ZAPATA

Alrededor de las 10:50 horas , una llamada telefónica se registró a la
base de la policía municipal para informar que en la colonia 14 de Febrero, dos
personas estaban heridas con arma de fuego.A la calle 24 de Noviembre, de la
referida colonia, llegaron los paramédicos quienes encontraron a una mujer
herida; una cuadra más adelante en la calle Del Pozo, estaba la otra víctima.
Uno de ellos dijo llamarse Félix Gutiérrez Rosales de 19 años de edad, vecino de
la colonia Pro-Hogar, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen y cuatro
en la espalda; mientras que Guadalupe Azuara Garza de 17 años de edad, con
domicilio en el Distrito Federal, fue lesionada en el tórax y antebrazo derecho.
Los rescatistas trasladaron a los afectados al ISSSTE de Emiliano Zapata para
que recibieran atención médica.
Testigos presenciales comentaron a los policías que la pareja estaba comiendo en
la calle 24 de Noviembre, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta tipo
Suburban, color verde les dispararon.
En el lugar de la agresión estaba una motoneta tipo Dinamo, color amarrilla, que
al parecer era propiedad de Félix.
Cabe destacar que los agraviados fueron hallados en distintas calles, por qué al
resultar heridos corrieron para pedir ayuda.

FEROZ RIÑA DEJA UNA PERSONA HERIDA EN CUERNAVACA


En el interior del negocio denominado Italian Coffe localizado en la plaza
comercial Pabellon Vista Hermosa, en la avenida Río Mayo, fue herido de dos
balazos un hombre de 52 años de edad, identificado hasta el momento como Danielo
Seguilo, por un desconocido que lo acompañaba en su mesa, luego de una agria y
violenta discución.
La víctima según se sabe fue herido de un impacto en el abdomen y otro más en la
pierna derecha, por lo que fue llevado al hospital Henry Dunant donde es
atendido, en tanto su agresor logro escapar.
De acuerdo a testigos los dos protagonistas de los hechos se encontraban
sentados a la mesa en el citado negocio cuando comenzaron a discutir y uno de
ellos saco de entre sus ropas un arma y disparo contra quien se dice lleva por
nombre Danielo Seguilo, para posteriormente salir coirriendo del lugar,
provocando un importante como infructuosa movilización policiaca.

POLICIA EN MORELOS DECOMISA UN ARCENAL DE ARMAS EN EMILIANO ZAPATA








Gracias a una mayor presencia policial, la noche de este domingo elementos de la Policía Preventiva del Estado, lograron el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo a bordo del cual se encontraron tres armas de alto poder, mil 358 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres granadas de fragmentación en el Municipio de Emiliano Zapata.

Fue a las 21:28 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Emiliano Zapata de la Colonia Tres de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata, con dirección al centro del municipio, visualizaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color gris, con placas de circulación HEN-7373 del Estado de Guerrero, mismo que al ver a la unidad policial circular en la misma dirección, aceleró considerablemente la velocidad perdiéndose de vista.

Ante lo anterior, los uniformados de inmediato dieron parte a C-4 sobre la acción de fuga del automotor, empezando la búsqueda del mismo por el lugar, minutos después sobre la misma vía, localizaron al vehículo compacto estacionado con las puertas abiertas, indicando personas del lugar que dos hombres habían descendido del carro corriendo hacia unos terrenos baldíos ubicados en el lugar.

Se buscó por la zona sin lograr localizar a las dos personas, por lo que se inició la inspección del automotor, al ser consultadas las bases de datos nacionales a través de la herramienta tecnológica Plataforma México, se obtuvo como resultado que dicho vehículo contaba con reporte de robo.

Al interior de la cajuela, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo AK-47 color negra con cachas de madera de color café, un arma de fuego tipo pistola sub-ametralladora Uzi calibre 9mm de color negra, un arma de fuego tipo carabina calibre .30 M2, cañón de color negro sin culata ni empuñadura cubierta de madera color café.

Adicionalmente se encontraron nueve cargadores para AK-47, calibre 7.62; seis abastecidos con 30 cartuchos cada uno y tres desabastecidos, dos cargadores para pistola sub-ametralladora Uzi calibre 9mm; uno abastecido con 13 y otro con 28 cartuchos útiles, dos cargadores para carabina M2 calibre .30 con 30 cartuchos cada uno, 138

cartuchos útiles calibre 7.62, 49 cartuchos calibre .30, 920 cartuchos útiles calibre .223 y cuatro granadas de fragmentación.

Tanto el vehículo como las armas, los cartuchos y las granadas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fortalecerá las acciones de presencia en todo el territorio morelense, impulsando estrategias de atención y coordinación operativa entre todas las corporaciones, para garantizar a la sociedad un clima de tranquilidad y paz social.

ASEGURAN UN SUJETO ARMADO EN CUAUTLA



Como acuerdo tomado durante las reuniones del Grupo Interinstitucional Morelos, en todo el territorio estatal se han venido instalando Bases de Operaciones Mixtas, compuestas por autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad, contando con un estado de fuerza que permita hacer frente a cualquier necesidad de la población, derivado de la instalación de la BOM en la Zona Oriente la tarde de este domingo se logró el aseguramiento de un hombre en posesión de un arma de fuego calibre 9mm.

Fue a las 14:40 horas de este domingo, cuando elementos de la Zona Militar, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal de Atlatlahucan, al realizar acciones de prevención y seguridad en el Municipio de Atlatlahucan, sobre el Camino Real a la altura de los predios Las Marzadas, los elementos detuvieron al conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf de color rojo, con placas de circulación 103-PRX del Distrito Federal.

Los elementos al realizar la revisión al automotor, encontraron al interior de un calcetín, oculto entre los pedales del vehículo, una pistola tipo escuadra marca Browning calibre 9mm con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, por lo que al carecer de los permisos y registro correspondiente, fue asegurado quien dijo llamarse Gaspar González Plancarte de 43 años de edad, poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal bajo la Averiguación Previa AP/PGR/MOR/CT/091-2012.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número 066 para la atención de emergencias y el 089 para recibir de manera anónima cualquier reporte que vulnere la seguridad y tranquilidad de las familias morelenses y de esa manera, las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan de manera oportuna cada una de las llamadas.

APARECE MUERTO UN PERIODISTA EN MORELOS

Lamentablemente un trabajador de los medios de comunicación fue encontrado sin

vida la tarde de este domingo al interior de su domicilio las autoridades

indagan las verdaderas causas del deceso.

Cerca de las seis de la tarde se dio a conocer que Tomás Flores Alamilla de 55

años de edad, periodista independiente y recientemente colaborador de una

revista política cubriendo la información de los municipios, fue encontrado

muerto, en el interior de su domicilio en la calle Emiliano Zapata número 34 de

la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca.

Hasta donde pudieron dar datos sus vecinos y gente que lo conocía el comunicador

padecía diabetes, de ahí que a últimas fechas sus dolencias se habían

intensificado, por lo que se adelantó que la causa de su muerte pudo haber sido

un coma diabético.

Aunque faltan los exámenes periciales para determinar la causa real de muerte.

ESPECTACULAR PERSECUSION Y LEVANTON EN HIGUERON


Un joven proveniente de chicatlan fue perseguido por camionetas recientes, hasta que le dieron alcance cerca del modulo de seguridad de el aguaje, ahi sujetos armados lo bajaron de su cuadrimoto y se lo llevaron con rumbo desconocido....

mas informacion y fotos en unos minutos

EVADE RENTEN MILITAR Y LOS BALACEAN EN TEMIXCO

El incidente ocurrió alrededor de las 04:20 horas del sábado en la calle Miguel Hidalgo del poblado de Acatlipa, confirmaron elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública municipal

De acuerdo con una de las fuentes consultadas, el conductor de un auto Volkswagen Beatle, color negro, se negó a detenerse en el punto de revisión que implementaron militares, federales, ministeriales, policías preventivos del estado y del municipio.

El auto particular se presume que circulaba por la avenida Adolfo López Mateos y a la altura del puente peatonal el chofer intentó escapar por la calle Miguel Hidalgo, sitio donde se reportó la balacera y el vehículo fue detenido por los uniformados.

A bordo del Beatle viajaban cuatro jóvenes; dos de ellos fueron identificados por la Policía municipal como vecinos del poblado, de oficio carniceros y a decir de las propias autoridades están presuntamente relacionados con actos delictivos.

Sobre la balacera, se desconocen detalles para esclarecer si fueron los uniformados quienes abrieron fuego en contra del auto sospechoso porque éste no se paró o fueron los jóvenes que dispararon en contra de los elementos.

Sin embargo, al momento de la detención de los presuntos, no se les encontró en poder de ningún arma de fuego o algo ilícito, y fueron únicamente remitidos ante el juez calificador, confirmó la Policía municipal.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) de Temixco comunicó que no se reportaron personas lesionadas por este incidente.

Una versión no confirmada revela que el hecho, que terminó en la detención de los presuntos, derivó de un enfrentamiento sostenido entre dos grupos armados que se toparon en el poblado de Acatlipa.

Tras la balacera, elementos de BOM acudieron al sitio y lograron detener a algunos de los protagonistas.

MUERE JOVEN EN RIÑA EN PANACHIMALCO

El ataque se registró a las 11:00 de la noche sobre la calle Álvaro Obregón de este poblado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.

Los familiares del ahora occiso se percataron de que en la calle su pariente se encontraba protagonizando una pelea con otro individuo, por lo que rápidamente salieron de su casa.

En ese momento un tercer hombre, hermano de uno de los que peleaban, llegó al lugar y derribó a Santiago Ríos Sánchez, de 30 años de edad.

En seguida, aprovechando que su víctima estaba en el suelo, sacó una navaja y con ésta le cortó la vena aorta, ubicada en el cuello, y después se dio a la fuga con su hermano.

Los familiares de Santiago llamaron a la Policía local que junto con los paramédicos del municipio arribó al lugar y éstos trasladaron a Ríos Sánchez al hospital general de Jojutla.

Sin embargo, los médicos del nosocomio poco pudieron hacer ya que minutos después de haber ingresado al hospital, Santiago perdió la vida.

Mientras tanto, los familiares relataron a la Policía Ministerial cómo sucedió el ataque, además proporcionaron las características de estos dos hermanos asesinos y su domicilio.

Por su parte, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó hasta el nosocomio para llevar a cabo el levantamiento del cadáver a la 01:23 de la mañana de este domingo.

Todos los familiares de Santiago rindieron su declaración ante el Ministerio Público y los hechos fueron integrados a la carpeta de investigación FJO/258/2012.

Finalmente, la fiscalía señaló que los homicidas ya están siendo buscados.

GRUPO ARMADO EJECUTA UN SUJETO EN EL CARNAVAL DE YAUTEPEC

La fiscalía dio a conocer que de acuerdo con el testimonio de la esposa del finado éste alquiló su taller como estacionamiento pero pasadas las 12:00 horas de la madrugada del día antes citado, dos sujetos lo atacaron.

La mujer relató que su pareja abrió durante todo el sábado anterior el portón de su domicilio a fin de alquilar como estacionamiento su taller para los automovilistas que acudieron al carnaval.

Sin embargo, a altas horas de la noche dos individuos aún permanecían en el estacionamiento a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, por lo que el ahora occiso decidió acudir a pedirles que se retiraran debido a que ya iba a cerrar.

Fue en ese momento, por motivos hasta el momento desconocidos, que las personas del Bora le dispararon en al menos ocho ocasiones con una pistola.

Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que la esposa de la víctima salió de inmediato al escuchar las detonaciones para saber qué había sucedido.

La mujer vio a su pareja tirada sobre el piso, por lo que rápidamente llamó a la Policía y solicitó auxilio.

Al lugar arribaron los paramédicos del municipio que tras valorar al mecánico, confirmaron que ya había muerto.

Se trata de Jesús Gastón Mendoza Acosta, de 46 años de edad, con domicilio en la calle Cinco de Mayo número 132, barrio de Santiago, de Yautepec.

De igual forma los peritos de la PGJE y elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Fue de esta forma que se logró conocer que Jesús yacía en el suelo sobre un charco de sangre dentro de su domicilio, ubicado junto a la unidad habitacional Gema.

Además, el personal de la fiscalía detalló que a pocos centímetros de la cabeza de la víctima se encontraron ocho casquillos percutidos y cinco ojivas calibre .45 milímetros.

El levantamiento del cadáver se efectuó a las 02:10 de la mañana de este domingo y los hechos fueron integrados a la carpeta de investigación YA-UIDD-A/459/2012.

APARECE MENOR MUERTO EN LA LAGUNILLA EN CUERNAVACA


    Matan a un adolescente
Hola, Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Matan a un adolescente. Publicada el: Lunes, 27 de Febrero de 2012 05:32. En: Justicia. Escrita por: Carlos Quintero J.. Texto completo:

El hecho ocurrió en la colonia La Lagunilla.

El cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años de edad fue encontrado la mañana del domingo en el interior de un domicilio de la calle Venezuela esquina Las Américas de la colonia Lagunilla del municipio de Cuernavaca.

La víctima identificada por su madre con el nombre de Jesús “N” tenía atado al cuello una especie de torniquete con un alambre y un tronco (una cruel forma de muerte que en Europa se denominada “garrote vil”) que los homicidas utilizaron para privarle de la vida, comunicó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría de Morelos, el cadáver también presentó una herida en la mejilla izquierda y junto a él se localizaron dos piedras manchadas de sangre.

El reporte oficial refiere que el difunto fue encontrado por uno de sus vecinos que a su vez reportó el hecho a su familia y ésta informó a las autoridades que dieron inicio a la carpeta de investigación SC01/2015/2012 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

2012/02/24

COMANDO ARMADO BALEA A EXMILITAR EN JOJUTLA


Los sicarios del crimen organizado levantaron a un joven cerca de la panificadora la espiga de ese lugar y se teme por su vida

* Un convoy de vehículos con sujetos armados cometieron levantones y balearon frente a los vecinos de este lugar

* Los vecinos creen que los agresores ya habían estado vigilando desde la tarde al federal de Materiales de Guerra

Un militar fue herido con disparos de arma de fuego en frente a la panifcadora la espiga, municipio de Jojutla, a manos de un grupo de sujetos armados con fusiles de asalto, quienes cometieron varios levantones en el poblado y viajaban en varios vehículos de lujo.

Los policías dijeron haber escuchado comentarios entre los lugareños de que al soldado ya lo andaban vigilando desde la tarde de ese día y fue hasta momento cuando llegaron a cometer el atentado y tras de la balacera como de los levantones, durante un gran rato la gente permaneció dentro de sus viviendas.

Gente de los alrededores del herido imploraban auxilio a la policía y una ambulancia, pero nadie llegaba, había miedo, hasta que mucho después llega una ambulancia y entrega al lesionado a

El estado de salud del lesionado fue considerado como delicado, pero estable, esta recibiendo los cuidados médicos necesarios, en tanto que los habitantes de jojutla, viven con incertidumbre y temor al estar sitiados por grupos armados y suplicaron que ahora que un militar fue herido, sean enviados soldados en su auxilio.

2012/02/23

QUE HORROR ENCONTRARON UN MUERTO FLOTANDO EN TEQUESQUITENGO


A las 11:40 horas de hoy el tripulante de una lancha en el lago de Tequesquitengo, dio parte a las autoridades sobre un cuerpo sin vida flotando a la altura del sitio conocido como Playa “La Bota”; al lugar se trasladaron los servicios correspondientes.

El cuerpo corresponde al de una persona de sexo masculino, el cual portaba un calzoncillo azul marino; el cadáver se encontró en avanzado estado de putrefacción, observándose solamente su cabellera color negro, con una estatura aproximada de 1.65 a 1.70 metros, sin que presentara lesiones a simple vista.

Entrevistado en el lugar, el lanchero dijo a elementos de la Policía Ministerial que navegaba por la laguna cuando en el lugar antes referido vio el cuerpo de un hombre flotando, desconociendo de quién se trate o cómo haya perdido la vida.

2012/02/22

MUEREN DOS PERSONAS DE TLAQUILTENANGO EN CARAMBOLA EN CUERNAVACA

Cerca de las siete y media de la noche una
camioneta se quedó sin frenos en la subida a Chalama al norte de Cuernavaca que
dejó como saldo dos personas muertas y ocho más lesionadas lo que provocó una
fuerte movilización de cuerpos de emergencia que trasladaron a los heridos a
diferentes hospitales de la ciudad capital.
Datos de las autoridades refieren que la camioneta provenía del poblado de
Chalma en el Estado de México y de un momento a otro al parecer se quedó sin
frenos por varios kilómetros en la zona conocida como subida a “Chalma” hasta
que terminó su carrera en un árbol de la zona desafortunadamente dos personas
perdieron la vida en el lugar de los hechos otras ocho resultaron heridas de
gravedad entre ellas menores de edad que fueron llevadas en ambulancias de la
cruz roja a diversos hospitales.
En estos momentos subida a Chalma esta totalmente cerrada a la circulación lo
que ha ocasionado un enorme caos vial en varias calles del norte de Cuernavaca,
mientras se llevan los peritajes de la camioneta General Motor Safari con placas
de Morelos PXD 4789.
También elementos del Servicio Médico Forense se dirigen a la zona para hacer el
levatramiento de ley de las dos personas que perdieron la vida. El nombre de los
lesionados Andrés Rodiguez de 22 años, Reinaldo Contreras, Gilberto Rodríguez
Contreras, Maria Guadalupe Contreras, Mercedes Contreras, Jorge Contreras
Galicia, Jazmin Savala Contreras y Esmeralda Contreras . Los que perdieron la
vida Reinaldo Contreras y Eugencia Soriano Pérez Contreras son las personas que
murieron. versiones extra oficiales señalan que viajaban al municipio de
Tlaquiltenango,
Otro automóvil Jetta gris con placas de circulacipon PXE-3414 también resultó
impactado en el accidente luego de que la camioneta sin frenos lo impacto en un
costado

COMANDO ARMADO INTENTA ASALTAR BANCO BANAMEX EN ZACATEPEC


Saliero disparando a salto de mata, las cajeras sufrieron crisis nerviosa.
fotos e informacion en unos momentos

Asaltaron el Banamex de Zacatepec, los responsables fueron dos individuos aparentemente sin armas, quienes amenazaron a las dos cajeras que estaban en turno y cargaron con una cantidad de dinero por el momento no determinada, cabe mencionar que a unos pasos de la sucursal bancaria se ubica el Módulo de Seguridad Pública Municipal y pese a ello el atraco se consumó y los delincuentes escaparon con suma facilidad.

Los hechos delictuosos se registraron a las 13:10 horas en la sucursal bancaria ubicada sobre la calle Escuadrón 201, en el centro de Zacatepec, de acuerdo a la información que fue revelada por las autoridades policíacas.

La alarma de robo en proceso se activó a la mencionada hora y fueron enviadas varias patrullas para cubrir el evento y al contactar con personal de la institución financiera, fueron enterados de que son dos los delincuentes que ingresaron portando gorras y tapa bocas, los cuales caminaron hacía las dos cajas en actividad a esa hora.

Sin mostrar armas, sólo se "acariciaban la cintura" les dijeron a las empleadas que era un asalto y entregaran todo el dinero que tuvieran disponible y ante esta amenaza, las mencionadas acataron la instrucción y les dieron el efectivo a los delincuentes, los cuales una vez con el botín que colocaron en una mochila, dieron la media vuelta y se retiraron con suma tranquilidad.

Los tipos quedaron videograbados en el circuito cerrado de televisión, sin embargo se cree que se trata de los mismos sujetos que han asaltado otras sucursales bancarias tanto en Morelos como en otros estados, debido a que en todo momento ocultan su cara y agachados esperan la entrega del botín.

La comandancia de la Policía Municipal queda a unos pasos del banco, pero una de dos, o los del Banamex no reportaron de inmediato el robo o no hubo respuesta de los uniformados, por lo tanto los criminales no fueron localizados y el monto de lo robado no se reveló, porque ya es costumbre de empleados bancarios hacer mutis cuando ocurre un caso como el mencionado.

2012/02/20

QUE HORROR LOS DESTAZADOS ERAN DE ZACATEPEC Y JOJUTLA


Hasta el día de hoy, según lo informó la Procuraduría General de Justicia, cinco
de los seis cuerpos descuartizados encontrados el pasado miércoles en el
libramiento del municipio de Yautepec, fueron ya identificados se trata de:
Ricardo Damián Jacobo de 20 años de edad de oficio campesino con domicilio en la
calle Otilio Montaño número 34 de la colonia Plan de Ayala del municipio de
Tlaltizapan, Antonio Martínez Terán de 32 años, también campesino, vecino de la
calle Benito Juárez número 34 colonia Cuauhtémoc, Tlaltizapán.
De la misma manera las otras víctimas fueron identificadas como: Marco Antonio
Ávila Campuzano de 41 años de ocupación elemento de seguridad privada, con
domicilio en calle Lorenzo Vázquez sin número de la colonia Pedro Amaro,
Jojutla; Adalberto Granados Vargas de 32 años, de ocupación comerciante, con
domicilio en calle Cuautotolapan número 89, de la colonia Lázaro Cárdenas,
Zacatepec y José Israel Rosete Delgado de 31 años de edad con dos ingresos al
penal, ocupación obrero del ingenio de Emiliano Zapata, domicilio Pio Quinto
Galis número uno de la colonia Plan de Ayala, Zacatepec.
Como ya se ha dado a conocer y según los indicios recabados en la carpeta de
investigación YA-UIDD-B/352/2012, los cuerpos descuartizados de seis hombres
fueron encontrados embolsados en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca
kilómetro 27 más 150 del libramiento de Yautepec, la mañana del pasado
miércoles.
Además junto a los restos se encontró un narcomensaje y hasta el momento, de las
seis víctimas una aún permanece en calidad de desconocida en las instalaciones
del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de la zona oriente.

EJECUTAN A MUEBLERO EN CUERNAVACA


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos confirmó que se trata de Lorenzo Lagunas Urióstegui, de 63 años de edad, quien se dedicaba a la venta de muebles en pagos y cada domingo realizaba la cobranza de éstos.

El reporte policial da a conocer que el cadáver de Lagunas Urióstegui se encontró en la calle Artemio Rivapalacio esquina con Laurel de la colonia Primero de Mayo, de Cuernavaca.

De acuerdo con la PGJ, el cuerpo de la víctima yacía en un montículo de piedras y presentaba una herida mortal en la cabeza; junto a él había una roca manchada con sangre.

Una fuente cercana a la investigación, consultada por La Unión de Morelos, reveló que una de las líneas de investigación es el robo; no obstante, esta hipótesis será confirmada conforme avance la indagatoria.

Cabe destacar que a escasos metros del cuerpo de Lorenzo Lagunas se encontró estacionado su auto un Volkswagen Pointer, color azul marino y con placas HFR-6981 del estado de Morelos.

QUE HORROR SE INCENDIA OFICINA DE REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA


LAS LENGUAS DE LA LLAMA ALCANZARO SU FOTOGRAFIA, PARECIA QUE LE HACIAS MALEFICIO......

INFORMACION EN UNOS MINUTOS

APARECE OTRO TAXISTA APUÑALADO PERO EN CUAUTLA


A cuchilladas en una riña, fue asesinado la noche de este sábado en la calle Unión del Poblado de San Juan Texcalpan, municipio de Atlatlahucan, Manuel Salinas Figueroa de 40 años de edad, pero el presunto asesino fue capturado por policías municipales.De acuerdo a la información y testimonios asentados en la carpeta de investigación CT-UIDD-B/576/2012, la víctima falleció en el hospital a consecuencia de una hemorragia interna por lesión de corazón y pulmón, provocadas por las cuchilladas que recibió. El hermano del hoy occiso, quien identificó a la víctima dijo que por versión de terceros, Manuel Salinas participó en una riña con un sujeto (de quien proporcionó sus datos) misma que se registró en la calle Unión del poblado citado, en donde su hermano resultó lesionado y posteriormente fue trasladado al hospital donde perdió la vida.De acuerdo a la tarjeta informativa del personal de la Subprocuraduría de la zona Oriente, el presunto asesino, fue detenido minutos después de la riña por la policía municipal de Atlatlahuacan y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por lo que se continúa con la investigación.

2012/02/18

SE RESISTE A UN ASALTO Y SUS VERDUGOS LO APUÑALAN Y MUERE EN JOJUTLA

un sujeto que se resistio a ser asaltado en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, fue apuñalado por sus verdugos a los pocos minutos murio

El taxista Lorenzo Castrejón Díaz de 54 años de edad, conductor del auto de alquiler placas, 1294-LTM, de sitio José María Martínez de Jojutla, fue degollado y su cadáver encontrado a unos 50 metros de su vehículo en la calle 18 de Marzo de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, la noche de este sábado.De acuerdo a los indicios asentados en la carpeta de investigación CJO/233/2012, la causa de la muerte del trabajador del volante fue una falla orgánica múltiple por herida de venas del cuello producidas por objeto punzocortante.A las 21:00 horas aproximadamente, en el lugar señalado, fue encontrado el cuerpo sin vida del que después se supo era el taxista Lorenzo Castrejón, que yacía sobre un lago hemático, en posición boca abajo y presentaba a simple vista lesiones provocadas por arma punzocortante en cuello y hombro.Además a unos 50 metros aproximadamente del cadáver, se localizó el taxi placas, 1294- LTM, que presentó manchas de líquido hemático en los asientos y en la puerta del piloto, en su interior se localizaron documentos tales como tarjeta de circulación y gafete con fotografía a nombre de una persona que no coincidía con los rasgos fisonómicos del occiso.Horas después, se presentó en las instalaciones del Servicio Médico Forense, una persona que dijo haber sido informado que habían asesinado a su tío y al ver el cuerpo lo identificó como quien en vida llevara por nombre Lorenzo Castrejón Díaz de oficio taxista. Se continúa con la investigación.


MAS INFORMACION EN UNOS MINUTOS

EJERCITO MEXICANO ASEGURA EXTORSIONADORES EN COATLAN DEL RIO


Efectivos castrenses al atender una denuncia ciudadana, realizaron
reconocimientos terrestres en el municipio de Coatlán del Río, Mor., realizaron
la detención de dos extorsionadores, quienes al momento de su detención se les
aseguraron lo siguiente:
• 150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)
• Un vehículo.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad
correspondiente.
El aseguramiento se llevó a cabo respetando en todo momento los derechos humanos
de los detenidos y de la ciudadanía.
Con estas acciones, el personal militar continúa combatiendo a las
organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como en
áreas rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad
que demanda y merece la sociedad.

APARECE HOMBRE EJECUTADO CON NARCOMENSAJE EN TETLAMA

Este sábado fue encontrado un hombre sin vida en el poblado de
Tetlama municipio de Temixco está en calidad de desconocido y presentaba varios
impactos de arma de fuego y un narco mensaje firmado por los rojos.
Datos dados a conocer por las autoridades señalan que el hallazgo se realizó en
una barranca conocida como ejido de San Agustín y el hallazgo lo hicieron
personas que pasaban por la zona quienes a simple vista se dieron cuenta que
presentaba impactos de bala por lo que dieron aviso a las autoridades quienes
realizaron el levantamiento.
En el sitio también fue encontrado un narco mensaje firmado por los rojos, la
Procuraduría de Justicia abrió una carpeta de investigación.

COMANDO ARMADO REALIZA PERSECUSION Y BALACERA EN TEMIXCO, DEJA DOS MUERTOS



Una familia que viajaba en una camioneta Blazer color blanca fue

interceptada por sujetos armados quienes les dispararon dejando dos personas sin

vida y siete lesionados según los primeros reportes de las autoridades.

Los hechos se registraron en la calle 17 de abril de la colonia Azteca de

Temixco cuando una familia fue rafagueada y su camioneta terminó impactada

contra un poste. Inmediatamente fueron auxiliados pero de manera desafortunada

un pequeño identificado como Osacar Leonel Pérez Ayala de tan solo 9 años murió.

Mientras que otras siete personas resultaron heridas y fueron trasladados al

hospital comunitario de Temixco pero también falleció otro joven de nombre Jorge

Alberto Delgado Juárez de 27 años de edad.

Elementos de diversas corporaciones llegaron hasta el lugar donde quedó una

camioneta Blaze blanca con placas de circulación PWG8803 del estado de Morelos,

testigos de los hechos refieren que fueron sujetos armados a bordo de un Jetta

Gris quien habría perpetrado la agresión.

Elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de cadáveres y

la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación


En la colonia Azteca, hay dos muerto y varios heridos,




Autoridades confirman el deceso de un menor de edad por el incidente






Alejandro Landa Vargas de 52 años fue asesinado a unos metros de su casa en la colonia Santa Mónica del Municipio de Temixco


El día de ayer por la tarde, derivado de un probable incidente de tránsito en la colonia Azteca de Temixco, los tripulantes de una camioneta Chevrolet tipo Blazer fueron atacados por sujetos que circulaban a bordo de un Volks Wagen Jetta que portaban un arma larga AK 47, conocida como “cuerno de chivo”, con la que causaron la muerte a un menor de 8 años de edad y a un joven de alrededor de 26.
Los familiares de las víctimas refirieron que al circular sobre la calle 17 de Abril de la colonia Azteca en la Blazer, fueron rebasados por el Jetta, tras lo cual uno de los ocupantes de la camioneta hizo una expresión verbal, lo que al momento generó como respuesta una persecución y disparos con la AK 47 que causó la muerte inmediata a dos de los ocupantes: Óscar Leonel de 8 años de edad y Jorge Arturo de 26, más la lesión de un menor.
La persecución culminó con el choque de la Blazer en un poste, hecho de tránsito que ocasionó heridas al resto de los ocupantes, quienes son atendidos con los debidos cuidados médicos y hospitalarios. Por todo ello se inició la Carpeta de Investigación SC01/1739/2012.
El menor de 8 años de edad fue identificado por su madre con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, y del joven de 26 años se sabe respondía nombre de Jorge Alberto Toledo Juárez.
Por estos actos criminales el Estado se manifiesta indignado y patentiza su indeclinable voluntad de que se investigarán los hechos hasta sus últimas consecuencias y se actuará con toda la fuerza que permite la ley en contra de los responsables.